Paletas de colores:  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

La remodelación de un departamento en Cd. de México: ¡cambio sorprendente!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Muchas veces es necesario darle una nueva cara al espacio donde vivimos. Al planear este tipo de reformas, es necesario consultar a un experto en el tema, como fue el caso de esta increíble remodelación, a cargo del estudio de arquitectos de interiores de Mariangel Coghlan, quienes con su basta experiencia en más de 80 proyectos a pesar de ser un despacho joven, hicieron gala de su gran creatividad y conocimientos de diseño para lograr transformar este apartamento en la Ciudad de México, con un estilo que mezcla tendencias industriales, art decó y obviamente modernas y contemporáneas, las cuales dialogan libremente entre sí, brindando un carácter único al espacio renovado.  ¡Acompáñanos a conocer este maravilloso proyecto!

El proceso de remodelación

Estar familiar. Antes y después:  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar. Antes y después

MARIANGEL COGHLAN

Aquí te mostramos un pequeño collage de esta increíble reforma, viendo el estado original en la parte superior izquierda, luego el proceso  de demolición y re-diseño para llegar por último, al resultado final.  La finalidad principal de intervenir este espacio del apartamento era de llenar de luz natural al interior, aprovechando para construir nuevos elementos y re-decorar, dándole una nueva vida a esta residencia.

Después: comunicación visual con gran estilo

Comedor: Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Este es el resultado final: un área totalmente comunicada, donde alberga una sala de estar, comedor y cocina, con un carácter claramente industrial, despojando algunos muros de sus acabados para resaltar la belleza cruda del ladrillo aparente, la cual funge como escenario para todos y cada uno de los elementos que componen el diseño de interiores de este apartamento.  Un comedor de madera, junto con el piso y mesa que sirve de base para el cuadro, dan una calidez necesaria que balancea la rigidez y frialdad de los elementos de estilo industrial, como son las lámparas que iluminan tanto cocina como comedor, así como el riel de la puerta deslizante de madera al fondo que conduce al baño.   

Visualmente es un espacio muy agradable, pero esto es gracias al excelente funcionamiento del mismo, que al ser práctico, simplemente acentúa la estética del mismo.

Estudio de color

Paletas de colores:  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Paletas de colores

MARIANGEL COGHLAN

Como mencionamos en la imagen anterior, el cuidado en la selección de colores fue de suma importancia, llegando en la decisión final a esta paleta cromática, de una combinación de colores análogos cálidos, que simplemente al aplicarse, crean un aire hogareño, cálido, relajado y desenfadado, dando un toque divertido a la rigidez de ciertos elementos industriales que se utilizaron en la ejecución del proyecto.  

El definir una paleta de colores previo a la ejecución de la obra, permite que la selección de mobiliario, accesorios y acabados hablen el mismo lenguaje y se comuniquen entre sí, conjugándose en un todo para dar óptimos resultados en el diseño.

Comedor y sala de estar

Encinos: Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

Desde esta vista podemos apreciar mucho mejor la apertura que se logro gracias a esta reforma, creando un gran espacio común para la convivencia social, logrando inclusive una comunicación visual con el balcón del apartamento.  

Luz, colores y texturas

Encinos: Salas de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

El gran ventanal de acceso al balcón,  permite la entrada de abundante luz natural haciendo que los colores, texturas y demás elementos decorativos resalten y embellezcan el espacio.  La unidad entre colores de mobiliario y sus mismas texturas, hacen que otros elementos, como la escultura color aqua, el panel verde, la pintura al fondo y la serie de plantas interiores tomen un papel protagónico en la visual creada con este maravilloso diseño.

El baño

Baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El cuidado y selección de colores juega un papel importantísimo en este diseño, ya que es uno de los elementos más importantes en este proyecto, creando espacios y ambientes que exaltan el bienestar y la calidad de vida de sus usuarios.

Detalles que suman

baño: Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

La intención de diseño está enfocada a detalles de carácter industrial, como lo muestra este antebaño, donde un estructura de acero hace la vez de base para el moderno lavamanos en forma de bol.  El cuidado y selección de colores juega un papel importantísimo en este diseño, ya que es uno de los elementos más importantes en este proyecto, creando espacios y ambientes que exaltan el bienestar y la calidad de vida de sus usuarios.  El tono verde del baño le brinda un atmósfera relajante y el espejo con ramas metálicas combina perfectamente con el mueble de lavabo, donde encontramos espacio de almacenaje para toallas y demás enseres de tocador, así como plantas para interiores.

¡Diversión a todo color!

Recámara niño: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niño

MARIANGEL COGHLAN

¿Qué mejor lugar de hacer gala de toda la paleta de colores que la recámara infantil? Como mencionamos anteriormente, estos colores son de carácter cálido, lo cual los hacen ideales para crear un ambiente mucho más relajado, acogedor y sobre todo divertido para los pequeñines. La utilización de color bien planeado da excelentes resultados, creando espacios únicos, de gran valor en cuanto a su diseño y experiencia al vivirlos.

Descubre más ideas en homify, haz click en el siguiente libro de ideas:

8 ideas con piedra para modernizar las paredes de tu casa

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!