Más de 11 Maneras En Las Que Los Diseños de Sillas Reclinables Invitan al Descanso | homify

Más de 11 Maneras En Las Que Los Diseños de Sillas Reclinables Invitan al Descanso

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Departamento WK Concepto Taller de Arquitectura Salas multimedia modernas Gris
Loading admin actions …

Ninguna persona se puede resistir a los muebles que además de aportar estilo y elegancia sirven también para descansar sobre ellos y poder tomar relajantes y apacibles siestas. Ante ese inmejorable panorama, no podíamos hoy hablar en homify de otros muebles que brindarán esas sensación más que las sillas reclinables.

Definitivamente, la máxima exponente del relax y el confort en los hogares modernos son las reclinables; muebles adaptables para una relajante siesta, ver la televisión o sumergirse en un libro.

La comodidad hecha mueble podría ser una frase perfecta para presentar a la silla o sillón reclinable, puesto que todo en estos muebles apela por un descanso placentero. Además, otra de las mayores cualidades de este tipo de mobiliario es que lucen de una manera fabulosa en distintas habitaciones o espacio del hogar, ya sea en una parte de la íntima recámara, en un espacio de la sala o hasta en la atmósfera del vestíbulo.

Hoy en homify te invitamos a conocer qué eso que hace a las sillas declinables tan amadas por todas y todos.

1. Las sillas y sillones reclinables ayudan al cuerpo a descansar de la postura erguida

Para conseguir el máximo confort, y que todos los integrantes de una familia puedan descansar un momento mientras leen o ven la televisión, las sillas reclinables se muestran como el mobiliario perfecto, ya que su estructura permite tener mayor soporte en la espalda para que el cuerpo no esté completamente recostado, pero la columna y las piernas sin pueden reposar de la postura erguida.

2. Los sillones y sillas reclinables lucen muy bien en todo tipo habitaciones

El mueble moderno y más popular cuando se habla de un descanso breve no puede ser otro que el sillón reclinable, un mueble que puede ser elegante, sobrio y perfecto tanto para salas como para estudios, o incluso recámaras. Además, existen complementos para este tipo de sillas reclinables, cojines los tapizados, que combinan con el asiento al tiempo que lo decoran.

3. Las sillas reclinables son muy cómodas pero se debe elegir la correcta para amar de verdad este tipo de mueble

En el mercado existen muchas características cada una aplicable a las distintas necesidades que el futuro duelo o dueña tenga, no obstante lo primero que se debe tomar en cuenta es la comodidad que posteriormente impactará de manera directa en la salud física y mental del usuario.

Aunque parezca simple elegir sillas reclinables que permitan al usuario sentarse, la verdad es que a veces no es tan sencillo, ya que hay varios aspectos a tomar en cuenta más allá de su apariencia.

4. Una silla o sillón reclinable no deja de lado la función como asiento común y corriente

Departamento Altus Hansi Arquitectura Salas multimedia modernas
Hansi Arquitectura

Departamento Altus

Hansi Arquitectura

Las sillas reclinables son ergonómica, pues además de permitir un ajuste independiente entre el asiento y el respaldo, también suelen estar integradas con el mismo sistema de las sillas comunes y corrientes; así que se puede decir que cumple dos funciones. De hecho, lo ideal es que ambos sistemas se integren un una sola silla o sillón para así asegurar una comodidad integral.

5. No hay problema al acomodar un sillón reclinable junto con otros sillones comunes y corrientes

Los sillones o sillas reclinables pueden convivir a al perfección con asientos comunes y corrientes, si bien hay una diferencia que consiste en que las sillas y sillones comunes operan de manera integral (tanto asiento como respaldo se inclina hacia atrás), los sillones reclinables también permiten estar en esa postura hasta que se decida elevar el confort y reclinar el cuerpo.

Así, la ventaja es que los sillones y sillas reclinables es que pueden fijarse en varias posiciones.

6. Los sillones reclinables caben en todo rincón de la casa

Hoy los diseñadores de muebles permiten conseguir fácilmente diseños fabuloso de sillas declinables, lo que significa que la o el cliente en cuestión puede encontrar el diseño que mejor se acomode a las necesidades y estilo de la casa, así como al lugar disponible para ese mobiliario.

La sugerencia principal de expertos en el diseño interior residencial es que el o los sillones reclinables se coloquen cerca de una fuente de luz natural para mantener armonía entre la decoración y el mobiliario.

7. Las sillas reclinables han explorando con diversos materiales de construcción

Los materiales de fabricación de sillones y sillas reclinables son muy variados. Existen sillones individuales reclinables hechos de plástico, metal, madera, etcétera. Además, hoy algunos fabricantes nacionales e internaciones han tomado en cuenta también la diversidad de este tipo de mobiliario en cuanto a peso y altura, lo que permite que las sillas reclinables y los sillones con ese mismo mecanismo brinden la resistencia adecuada para cada caso y uso.

8. Los colores también varían y lucen fabulosos en sillones y sillas reclinables

En cuando a los diseños de sillas reclinables, lo fabuloso es que tambien existen en el mercado excelentes opciones en colores vibrantes que además de añadir mucho estilo y personalidad, mantienen una propuesta visual innovadora sin sacrificar en absoluto la comodidad del producto y la esencia de la habitación. 

9. Siempre existe un diseño de silla o sillón reclinable que cumple con lo que determinado cliente busca

La mejor opción ante el fabuloso y amplio panorama de los sillones y sillas reclinables, es elegir una la opción que se adecue a todas las necesidades particulares de la casa y los futuros dueños. No será en nada parecido un sillón de este tipo para un departamento pequeño de una pareja sin hijos, que la silla reclinable ideal para una familia con más de cinco integrantes.

10. Los sillones y sillas reclinables son más caros pero valen completamente la pena

Respecto al costo, un sillón reclinable suele ser un tanto más caro en comparación con lo que se pudiera costar un sillón común; esto debido a los diversos sistemas integrados con los que cuenta este tipo de sillones o sillas reclinables.

Pese a lo anterior, es un hecho que ese nuevo mueble tendrá una calidad de vida considerable y la comodidad que brinde será recompensado con creces, así que más que un gasto, siempre debe verse como una inversión.

11. La silla y el sillón reclinable son muebles con cada día más modelos en el mercado

Diseño Icónico Gaia Design Salones modernos
Gaia Design

Diseño Icónico

Gaia Design

Hoy en México existen diversas marcas nacionales con fabulosos diseños de sillas y sillones reclinables (tanto sillones individuales como de dos plantas), sin embargo, es imprescindible que antes de adquirir alguno de los modelos disponibles, se estudie bien al proveedor y los materiales utilizado en la fabricación de dicha silla o sillón reclinable.

12. Todo detalle es admirable en las sillas reclinables

Muchos modelos de sillas reclinables modernas apuestan por el detalle que rompe con lo cotidiano y que hace al modelo de asiento una verdadera propuesta estilística en el hogar, por ejemplo, existen sillones reclinables que poseen el soporte en el cuello, lo que no sólo permite tomar un descanso al apoyar la cabeza unos minutos en el respaldo, también denotan sofisticación al ser un mueble distinto y con mucha propuesta.

En homify te aconsejamos que no dudes en tener una silla o sillón reclinable en tu casa.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!