13 Maneras de Sacar el Mayor Provecho a los Muros de Cristal | homify

13 Maneras de Sacar el Mayor Provecho a los Muros de Cristal

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Remodelación Departamentos Lomas de Tecamachalco Perceptio Arquitectura Balcón
Loading admin actions …

¡Hoy en homify hablamos de los muros de cristal!

El vidrio es un material ideal para transformar la atmósfera de un interior y exterior residencial. Su gran versatilidad y amplia gama de efectos disponibles, texturas, apariencias, patrones, y colores, permiten a los diseñadores de interiores y arquitectos crear muros de cristal con la apariencia adecuada para cualquier aplicación y habitación.

El vidrio es un material que se remonta desde hace 2,500 años, sin embargo,

la tecnología moderna ha ido desarrollando vidrio para soportar los elementos y reemplazar la construcción interior y exterior convencional; así que además de ser un material muy adecuado, las paredes de cristal son cada vez más efectivas.

Con todas las ventajas que hoy presentan los muros de cristal, es momento de que conozcas las 13 mejores maneras para sacarle el mayor provecho en tu casa.

1. Conocer las ventajas de los muros de cristal

Conexión de espacio interior - exterior Perceptio Arquitectura Balcón
Perceptio Arquitectura

Conexión de espacio interior – exterior

Perceptio Arquitectura

El diseño exterior e interior se mueve constantemente hacia la funcionalidad y la expresión personal del cliente a través de soluciones inusuales en la construcción residencial. Para alcanzar ese fin, el uso de los muros de cristal como detalle constructivo no sólo es pertinente, también es muy útil y eso se debe a todo lo que brinda:

  • Texturas
  • Patrones
  • Estampados
  • Colores
  • Formas de todo tipo

2. Usar las paredes de cristal como división y aislante térmico

La presencia del vidrio en la arquitectura es, a todas luces, atrayente y sugestiva: el hecho de que sea un material translucido (generalmente) que define y modela el espacio, le concede un halo de misterio.

Esa combinación entre transparencia y ligereza de las paredes de cristal debes tenerla presente porque no sólo brinda una apariencia sofisticada, también otorga el beneficio de ser un aislamiento térmico.

3. Revisar que el muro cortina o muro de vidrio sea muy seguro

El vidrio es uno de los materiales más utilizados en la construcción y aunque es eficaz, su utilización se ve condicionada al cumplimiento de cuatro requisitos básicos. Con esos requerimientos cumplidos los muros modernos hechos de vidrio no sólo son bellos, también son seguros:

  • Cuentan con una tecnología que dote al cristal de seguridad
  • Son muros de vidrio duraderos
  • Tienen una capacidad de generar confort
  • Dotan de una belleza estética a la construcción


4. Aprovechar las paredes de cristal para crear espacios llenos de luz

Los muros de cristal permiten crear espacios llenos de luz y destellos, tanto en exteriores como en interiores. Además, las sutiles luminosas de los usos modernos de vidrio hacen que sea perfecto para combinarse con otros materiales como la madera, el ladrillo, el concreto y el aluminio.

5. Utilizar los muros modernos y aumentar lo más que se pueda sus cualidades

El vidrio de muros modernos se puede utilizar para el diseño interior, ya que es muy duradero, requiere menos mantenimiento y es estéticamente agradable. La creación de este tipo de material para paredes de cristal puede mejorarse aún más para proporcionar una mayor comodidad como:

  • Reducción de ruido
  • Seguridad
  • Eficiencia energética

6. Usar con libertad los muros de cristal con colores

Las paredes de cristal ahora pueden ser de color. Estos tipos de muros modernos se producen mediante la incorporación de óxidos metálicos durante el proceso de fabricación del cristal. Esa gama de muro cortina o pared de vidrio ofrece productos con características estéticas exclusivas que son capaces de contribuir a la armonía de una habitación o casa completa.

7. Aprovechar el muro cortina de color y su aislamiento de la luz solar

Los muros de cristal de color no permiten el paso de más del 30% de la luz del sol y eso se traduce en una disminución considerable de esa luz que tanto afecta los colores y texturas del mobiliario, así como de la decoración de interiores en general.

8. Conocer todas las aplicaciones posibles del muro cortina en el hogar

Otras aplicaciones de los muros de cristal en el diseño de interiores son:

  • Techos
  • Pisos
  • Mamparas
  • Puertas
  • Paneles
  • Escaleras
  • Barandales
  • Muebles

Saberlos y reconocer su pertinencia en un hogar ayuda a sacar el mayor provecho al cristal como materia prima.

9. Buscar las mejores y más novedosas paredes de cristal

Casa del Palomar TocoMadera Balcón
TocoMadera

Casa del Palomar

TocoMadera

Sin el desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de cristal como detalle constructivo, éste no habría alcanzado la posición con la que actualmente cuenta hoy en el diseño interior. Lo mejor es sacarle el máximo provecho y qué mejor que de la mano de la creatividad de diseñadores y arquitectos profesionales.

10. Conocer la variedad que existen en muros de cristal es importante

Para sacar el mayor provecho de los muros de cristal, es importante reconocer la variedad que existe de muros modernos de cristal. En este sentido, existe pared de vidrio de:

  • Transparentes
  • Translúcidos
  • Opacos
  • De color
  • Texturizado
  • Diseños especiales

Si exploras las caratersiticas de cada uno, seguro tu elección de pared de vidrio será más adecuada. Por ejemplo, los vidrios laminados se fabrican al unir dos o más vidrios con un plástico transparente, y en caso de rotura, el plástico sostiene los vidrios, evitando que se rompa en grandes trozos.

11. Valorar las cualidades de cada muro cortina

Los muros de cristal templado, que están sostenidos por pequeños herrajes, pueden incrementar la experiencia en el espacio e invitar al usuario a adentrarse en ellos. Además, a estas paredes de cristal se les puede serigrafiar con diseños especiales o colores.

12. Pensar muy bien en todo lo que una parece de vidrio puede brindar

Sistema apilable Ayuso Merkalum Ventanas de PVC Vidrio Transparente
Merkalum

Sistema apilable Ayuso

Merkalum

La conexión que permite una pared de vidrio con la naturaleza exterior hace que este material sea el predilecto de muchas personas. Además del valor estético, una pared de vidrio es duradera, de fácil mantenimiento, y reciclable, por lo que contribuye a la protección del medio ambiente.

13. Estar atento a las novedades del cristal como detalle constructivo

Fogatera Ki-Wi Balcón
Ki-Wi

Fogatera

Ki-Wi

Además de las tecnologías relativamente recientes, los procesos clásicos como la serigrafía y el grabado, siguen ofreciendo numerosas posibilidades para crear diseños sofisticados de muros de cristal.

La impresión digital puede ser un buen ejemplo de esas novedades en el muro cortina de cristal, ya que ha abierto nuevas posibilidades del diseño de muros de cristal.

¿Tienes muros de cristal en casa? ¿Qué tanto te gustan?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!