15 Mesas de Madera Rústica Para Espacios EXTRA Cálidos

Antonia T Antonia T
Proyecto Azucena Zono Interieur Comedores industriales Madera
Loading admin actions …

Si ya es tiempo de renovar tu comedor, ¡comienza por la mesa de madera! ¿Qué tal si pruebas con mesas de madera rústicas? La madera rústica es una gran elección para un juego de comedor. Existen diferentes variedades como álamo, nogal, pino, cedro. Todas ellas son ideales para una mesa de madera. ¿Quieres saber más? En este libro encuentra mesitas de madera, mesas rústicas, tipos de madera y todo lo necesario para que tu elección sea 100% exitosa. Acompáñanos en este recorrido donde los profesionales de homify nos muestran sus mejores diseños de mesas de madera rústica. ¡Comenzamos! 

1. Mesa de madera rústica moderna

Diseño de comedor Zono Interieur Comedores industriales Madera
Zono Interieur

Diseño de comedor

Zono Interieur
Las mesas rústicas y los muebles de madera de álamo suelen fabricarse a mano. Los artistas y carpinteros disfrutan moldeando esta hermosa madera, que permite fabricar muebles de gran calidad. 

2. Mesa de madera de álamo

Departamento Goldsmith homify Salones mediterráneos
homify

Departamento Goldsmith

homify

Esculpir y lijar, cada pequeño detalle de los distintos nudos y patrones de la madera, realza aún más las características naturales de los árboles y en una mesa de madera se ve sensacional. Terminarla con un aceite embellecerá aun más los detalles de la madera.

3. Mesa de madera para el comedor

Comedor con mesa cuadrada extensible a rectangular MARIANGEL COGHLAN Comedores modernos
MARIANGEL COGHLAN

Comedor con mesa cuadrada extensible a rectangular

MARIANGEL COGHLAN
El álamo es una madera muy duradera. Por lo que es ideal para superficies de mucho uso, como pueden ser mesas rústicas o mesitas de madera para la sala. 

4. Mesa de madera de cedro

Mesa comunal Mexicana GALLO PROJECTS ComedorMesas
GALLO PROJECTS

Mesa comunal Mexicana

GALLO PROJECTS
La madera de cedro rojo y blanco es conocida por su belleza. Los muebles que se fabrican con este tipo de madera son muy apreciados por su brillo natural. Esta puede ser la razón por la que muchas personas eligen optar por mesas rústicas de cedro rojo sin ningún acabado, ya que se distinguen por sus bellísimas tonalidades rojizas. 

5. Mesa rústica para barra

Barra Guacanaste GALLO PROJECTS ComedorMesas
GALLO PROJECTS

Barra Guacanaste

GALLO PROJECTS
La madera de cedro es lo suficientemente estable como para soportar una humedad excesiva. Estos muebles son de larga duración y no envejecen rápidamente. Su resistencia es tal que también se utiliza en exteriores, baños e incluso en saunas. 

6. Mesa de madera rústica para varios comensales

COMEDORES NATULIER ComedorMesas
NATULIER

COMEDORES

NATULIER
A pesar de ser clasificada como una madera ligera, el cedro rojo es muy fuerte y es una opción popular para los carpinteros, debido a que la madera se puede aserrar y perforar fácilmente. Es una excelente opción para una mesa de madera.

7. Mesa de madera rústica contemporánea

Los muebles de madera rústicos de cedro rojo son una opción popular para las personas que buscan agregar un poco de variedad a su entorno rústico. Añaden color y una nota natural muy cálida. 

8. Mesita de madera rústica

Departamento Los Cabos, Baja California Sur. México Galeria Sofia ComedorAccesorios y decoración Madera
Galeria Sofia

Departamento Los Cabos, Baja California Sur. México

Galeria Sofia
Las mesas de madera de cedro blanco aseguran años de disfrute. Son naturalmente resistentes a la descomposición y a los insectos. No se deforma y necesita poco o ningún mantenimiento. Si se deja sin ningún acabado, los muebles de interior oscurecerán ,levemente, con el tiempo. Los muebles de cedro para exteriores, en cambio, envejecerán hacia un gris plateado.

9. Mesa rústica de nogal

Las mesas de madera rústica de nogal han sido populares desde la época colonial. Son hermosos y duraderos, y se pueden terminar con un acabado transparente o dejarlos sin terminar.

10. Mesas de centro con madera rústica

Si estás buscando agregar un toque único a tu casa rústica, las mesas de madera de nogal son flexibles y duraderas. 

11. Mesa rústica de pino

COMEDORES NATULIER ComedorMesas
NATULIER

COMEDORES

NATULIER
El pino tiene un color blanco cremoso con un grano fino. El duramen es de color marrón cremoso claro. Los muebles rústicos de pino son ideales para crear un aspecto rústico y elegante en una habitación. 

12. Mesa rústica de pino para comedor

El estilo antiguo del pino, generalmente, se asocia con cocinas y comedores, pero también se ve muy bien en muebles de dormitorio y en mesas de estilo moderno.

13. Mesa rústica y moderna de cedro

COMEDORES NATULIER ComedorMesas
NATULIER

COMEDORES

NATULIER
La principal diferencia entre el pino y el cedro es que el cedro generalmente tiene más nudos y un poco más de color. Muchas veces se combinan muebles de pino y cedro en una misma estancia con resultados muy satisfactorios. 

14. Mesa rústica de madera reciclada

Comedor Arizona para 12 plazas Consorcio del Toro ComedorMesas
Consorcio del Toro

Comedor Arizona para 12 plazas

Consorcio del Toro
Los muebles de madera reciclada han ido ganando popularidad en los últimos años. Este tipo de mesas de madera se fabrica recuperando y reciclando madera de graneros viejos u otras estructuras.

15. Mesa de madera con pallets

Muchas de las estructuras tienen más de 100 años, y la madera desgastada rescatada de ellas tiene gran carácter y estilo. Los muebles de madera recuperada son una alternativa rústica que agregaran distinción y elegancia a cualquier tipo de construcción.

Más ideas en: Muebles de pallets: ¡7 ideas con mucho estilo!

¿Te gustaron estas mesas de madera rústicas? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!