Textura De Pintura: Dale A Tus Paredes Una Nota Original Con Estas Ideas Para Tu Hogar | homify

Textura De Pintura: Dale A Tus Paredes Una Nota Original Con Estas Ideas Para Tu Hogar

Antonia T Antonia T
Emplaste Acabado concreto Pulido Pitaya Paredes y pisos de estilo industrial Concreto Gris
Loading admin actions …

¿Qué tanto sabes de la textura de pintura para interiores o exteriores? Si te aburren tus paredes y deseas una textura de papel o más rugosa, en este libro reunimos varias ideas para tu hogar. Tipos de pintura, consejos y tips para embellecer cada rincón de tu casa.

Acompáñanos en este recorrido donde la creatividad juega un rol clave para que los acabados en muros se vean espectaculares. De la mano de los profesionales de homify reunimos varios ejemplos para que tus paredes se vean de revista. ¡Comenzamos! 

Pintura para paredes en salas

Emplaste Acabado concreto Pulido Pitaya Paredes y pisos de estilo industrial Concreto Gris
Pitaya

Emplaste Acabado concreto Pulido

Pitaya
La textura de pintura para interiores crea un aspecto sofisticado y tiene una ventaja rentable en comparación con los diseños de papel tapiz y pintura mural. 

Textura de pintura: ventajas

La pintura de textura de pared es mucho más durable, si se la compara con los papeles pintados. Además se aplica fácilmente en superficies y no lleva demasiado mantenimiento.

Diversidad y creatividad

Elegir este tipo de pintura es una opción muy razonable para una apariencia diversa, creativa y personalizada en paredes interiores.

Diseños versátiles

Antes de elegir los colores de textura de pintura para interiores es importante que escojas el diseño que más te guste.  Existen diferentes tipos de pintura para obtener distintos efectos. Por ejemplo: hay pinturas que crean el efecto del óxido, otras las del perlado, el microcemento, el estuco o el efecto arena. 

Efecto microcemento

El efecto de microcemento es una de las texturas más utilizadas. Se obtiene una superficie similar al concreto, que añade un look muy industrial.

Efecto óxido

Rojo Óxido Inicio Estudio
Inicio Estudio

Rojo Óxido

Inicio Estudio
Otra pintura que añade una nota muy industrial es el efecto óxido. Se ve increíble en espacios con iluminación natural. 

Textura ultra ligero

EMMA NORTE 2 ESTUDIO TANGUMA Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
ESTUDIO TANGUMA

EMMA NORTE 2

ESTUDIO TANGUMA
Otra pintura súper famosa en numerosos espacios es la que se conoce como texturi. Puede ser una textura ligera o ultra ligera. Se usa mayormente en color blanco.

Técnicas para la aplicación de texturas

A la hora de aplicar texturas en los acabados en muros  existen distintas técnicas. El acristalamiento y el enlucido son algunas de ellas. En el proceso de acristalamiento se aplica un acabado transparente a la capa base con la ayuda de herramientas como rodillo o brocha.

Técnica enlucido

Terraza con chimenea. Foto Property Balcones y terrazas modernos Acabado en madera
Foto Property

Terraza con chimenea.

Foto Property

La técnica de enlucido se utiliza una herramienta afilada como un cuchillo para cubrir la pintura. Una vez que te hayas decidido por el patrón, puedes solicitar la sugerencia de un diseñador para combinar ambas técnicas: acristalamiento o enlucido.


Antes de pintar…

Comedor principal Foto Property ComedorMesas Acabado en madera
Foto Property

Comedor principal

Foto Property
Es muy importante que, a la hora de aplicar pintura para interiores, dediques algo de tiempo a resanar todas las paredes. Para hacer que tu pared sea más plana tendrás que colocar resanador. Se debe repetir este proceso varias veces para asegurarse de que no haya agujeros perceptibles en la pared.

Reparar grietas

Las grietas en las paredes deben ser cinceladas. Al hacerlo, la durabilidad de tus diseños de pintura durarán mucho más tiempo. 

Preparar la superficie

Antes de aplicar texturas de pintura en la pared, es obligatorio raspar las paredes (con raspadores); para eliminar cualquier pegamento, escombros y otras partículas sólidas. Aunque hay varias formas de raspar las paredes, la forma más fácil es usar una solución de jabón de azúcar. Puedes mezclar una cantidad de jabón de azúcar con agua y frotar sobre las paredes un par de veces para terminar obteniendo una pared limpia.

Tipos de pintura

A diferencia de los colores sólidos, una sola capa de imprimación es suficiente al aplicar pinturas de textura. No escojas pinturas de secado lento porque demoran mucho tiempo en secar. 

Pasos para pintar paredes

Edgebound Estudio Raya Estudios y despachos modernos
Estudio Raya

Edgebound

Estudio Raya
Para comenzar la pintura de textura, usa rodillos de pintura y pásalo por las pequeñas secciones de la pared. Al hacerlo, encontrarás que el proceso se vuelve más fácil, la pintura (imprimación) se seca más lentamente y eso da como resultado una textura perfecta en los muros.

Resultado final

Una vez que se aplique la imprimación, debe dejarse durante 24 horas y esto asegurará que la imprimación se haya secado por completo antes de aplicar más capas de pintura. 

Más ideas en: Remodelación y decoración de paredes en Estado de México


¿Te gustaron estas ideas de textura de pintura? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!