¡Divinas! 15 Fantásticas Ideas en Roble Blanco Para Inspirarte

Antonia T Antonia T
homify Salones rústicos rústicos
Loading admin actions …

El roble blanco nunca pierde popularidad. Esta madera dura es ideal para muebles y pisos.  El roble blanco es un poco más oscuro, no es una madera blanca totalmente, sino que sus colores se encuentran entre el marrón y el amarillo. Tiene una veta más suave que el roble rojo y es perfecta para decorar tu casa. El árbol de roble blanco se distingue por su dureza. La madera roble se suele encontrar en muebles de estilo tradicional y artesanal. ¿Quieres saber más?. Conoce en este libro varias ideas con roble blanco, sus ventajas y los mejores diseños de los profesionales de homify para inspirarte. ¡Comenzamos!

1. Roble blanco en salas

El roble es muy duradero, fácil de trabajar y se ve muy bien teñido o con un acabado claro y natural. En esta su uso es ampliado. Lo vemos como parte de los acabados y el mobiliario.


2. Madera de roble blanco en muebles

Credenza CACAO ComedorVitrinas y cajoneras Madera maciza Acabado en madera
CACAO

Credenza

CACAO

La madera de roble blanco tiene una larga historia de uso en el hogar que se remonta a la época precolonial y sigue siendo igual de popular en la actualidad. Se emplea en muebles modernos con un gran resultado. En la imagen tienes un excelente ejemplo.


3. Madera de roble en muebles modernos

El roble blanco tiende a ser de un beige claro a marrón, mientras que el roble rojo tiene matices rosáceos y rojizos. En el diseño de este mueble el resultado es grandioso. Contraste muy bien con el acabado en color negro.

4. Muebles de roble en espacios comerciales

RESTAURANTE Concavo Gastronomía de estilo escandinavo
Concavo

RESTAURANTE

Concavo

El roble blanco tiene múltiples aplicaciones. El uso más común es en muebles, gabinetes, pisos, barriles, utensilios de cocina. Es una gran opción para mobiliario comercial o institucional.

5. Madera de roble en bancos y mesas

Laws of Motion BREUER ESTUDIO HogarArtículos del hogar
BREUER ESTUDIO

Laws of Motion

BREUER ESTUDIO

Existen numerosas variedades de madera de roble. Elegir la más conveniente para tu proyecto puede ser difícil. Por eso, siempre recurre a la ayuda de un profesional.

6. Madera de roble en recámaras

Dormitorio juvenil-infantil en madera maciza tonos natural y blanco dkp SIBONEY Habitaciones infantilesCamas y cunas Madera maciza Acabado en madera
SIBONEY

Dormitorio juvenil-infantil en madera maciza tonos natural y blanco dkp

SIBONEY

Cuando se trata de la fabricación de muebles de roble y otros usos en el hogar, las especies más comunes son el roble rojo y el blanco. Ambas son opciones asombrosas y funcionan muy bien debido a su durabilidad.

7. Madera de roble para mesa de tv

Centro de Entretenimiento RUMMI Sala multimediaMuebles Contrachapado Acabado en madera
RUMMI

Centro de Entretenimiento

RUMMI

La textura roble blanco se ve más moderna y contemporánea. Tiene menos vetas que el roble rojo, por lo que parece más moderno y menos tradicional. Esto se debe a que los anillos de crecimiento están más juntos, por lo que el granulado es más suave y tiene un flujo más uniforme.

8. Mesa de roble de diseño moderno

El Escritorio Paterna EstudioEscritorios
Paterna

El Escritorio

Paterna

La madera de roble blanco tiende a tener más vetas minerales, por lo que es un poco más lineal en su patrón nuevamente, lo que lleva a un estilo más moderno.

9. Madera de roble en muebles originales

Librero X Oyokuwi HogarAccesorios y decoración Madera maciza Acabado en madera
Oyokuwi

Librero X

Oyokuwi

El roble blanco es un poco más duro que el roble rojo en la escala de dureza. Esto lo hace un poco más resistente cuando se trata de abolladuras. 

10. Madera de roble en muebles divisorios

El roble blanco resiste muy bien al agua y su rendimiento es mayor, si se lo compara con el roble rojo. Por eso la puedes ver en baños o cocinas. Pero no confundas, que sea resistente no significa que sea impermeable.

11.Madera de roble en la cocina

Combo Fordex & Vesta OdIPO CocinaEncimeras Hierro/Acero Metálico/Plateado
OdIPO

Combo Fordex & Vesta

OdIPO

Puedes usar madera de roble blanco en una entrada y es tan ventajosa que también se ve excelente en muebles y superficies de cocina. Es de bajo mantenimiento. Por lo que también es gran aliada en baños.

12. Madera de roble en muebles funcionales

Si bien el roble blanco es más resistente a la penetración del agua que el roble rojo, de ninguna manera es impermeable.  

Más ideas en madera en: Casas de madera: estilos y diseños

13. Mueble de tv en madera de roble

Panel centro de entretenimiento RUMMI Sala multimediaMuebles Contrachapado Acabado en madera
RUMMI

Panel centro de entretenimiento

RUMMI

La madera dura de roble blanco es mejor para tintes grises, blancos y oscuros. El roble blanco es fácil de teñir. Proporciona más flexibilidad en los colores / mezclas de tintes. Puede pasar de muy oscuro a muy claro o en cualquier punto intermedio.

14. Muebles originales con madera de roble

El roble blanco cuenta con un color más suave y neutro, y tiene menos veteado, por lo que su ojo se centra más en los nudos y otras imperfecciones naturales de la madera.

15. Madera de roble en mesas de centro

Mesas de centro y poufs CACAO SalasMesas de centro y auxiliares Madera maciza Acabado en madera
CACAO

Mesas de centro y poufs

CACAO

El roble blanco es una madera magnífica y ofrece muchas ventajas en términos de durabilidad, mayor resistencia al agua y más flexibilidad en los colores de las manchas que el roble rojo. 

¿Te gustaron estas ideas en madera de roble blanco? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!