Diseño de terrazas: 8 fabulosas ideas

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Los lugares pequeños siempre nos dan problemas a la hora de decorar: los muebles que deseamos no caben, las plantas que queremos colocar son muy grandes, el simple paso es difícil. Todo esto puede volvernos locos, pero sólo basta con tomar una respiración muy honda y en lugar de enfocarnos en todo lo que no podemos hacer en este espacio, es momento de ver todo todo aquello que si es posible realizar. Esto no significa que debas dejar de lado tu sueño de tener una sala en tu pequeña terraza o de tener un lugar donde hacer parrilladas, lo que significa es que debes buscar un poco más para encontrar los elementos que lo puedan hacer posible. 

Así que una vez que hayas tomado esa gran respiración puedes acompañarnos en este libro de ideas en el que seleccionamos 8 ideas para lograr esa renovación de tu pequeña terraza sin abandonar tu idea soñada. 

1. ¡Pónle color!

Balcones y terrazas de estilo colonial por Lola

Una de las ideas más fáciles y rápidas, y probablemente más económicas, para renovar tu terraza es cambiarle el color. Ya sea el piso, las paredes, barandal o pilares. Elige colores vibrantes para las terrazas de estilo rústico o campestre, y opta por los colores claros si tu terraza es moderna o minimalista. ¡El color dará vida a tu terraza!

2. Agrega un desayunador

Jardín : Jardín de estilo  por Idea Interior

Por más pequeña que sea tu terraza siempre habrá un desayunador que se adapte a tus necesidades. Una o dos sillas a juego con una pequeña mesa pueden bastar para hacerlo posible. Incluso puedes escoger unas de tipo plegable que puedas guardar sin mucho problema cuando necesites tener un poco más de espacio libre. Incluye un lindo bouquet  de flores de temporada y pasarás una mañana llena de relajación. 

3. Crea un ambiente verde

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA: Terrazas de estilo  por TW/A Architectural Group
TW/A Architectural Group

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA

TW/A Architectural Group

Una gran manera de añadir color a nuestra terraza es a través de la naturaleza, puedes incluir algunas macetas al rededor de la superficie, arreglos florales o incluso incorporar un pequeño huerto de hiervas que te ayuden en la cocina. Es muy sencillo y no requiere de grandes cuidados. Si tu terraza se encuentra en las alturas, existen macetas que pueden colgarse en los barandales, esto te dará el espacio del suelo pero no quitará la magia de la naturaleza.

4. Si no es natural que sea sintético

Terrazas de estilo  por acertus
acertus

Terrace

acertus

Si quieres incluir más toques de naturaleza pero no buscas hacer una terraza verde puedes optar por colocar una alfombra de pasto sintético, así tendrás la ilusión de la naturaleza en tu piso y pueden complementar con algunas macetas en las esquinas. Sólo debes tener en cuenta los problemas causados por las lluvias, así que alista tu aspiradora por cualquier emergencia. 

5. Siéntete como en la playa con una asoleadera

Si el espacio lo permite puedes crear tu propio asoleadero en tu terraza, sólo añade un diván de mimbre, algunas palmeras, una mesita para las bebidas y listo. Ya puedes disfrutar del verano sin salir de tu casa, suma un sombrero de ala amplia y unos lentes de sol para completar el look. 

6. ¿Alguien dijo parrillada?

Balcones y terrazas de estilo industrial por Icool
Icool

BARBACOA DE BALCÓN

Icool

¿Qué te parece esta peculiar invención? No necesitas una gran terraza para tener una parrillada en ella, sólo encontrar los elementos adecuados para hacerlo posible. Existen en el mercado una gran cantidad de parrillas que pueden adaptarse a tus necesidades, las hay un poco más prácticas como la que te presentamos y otras con una base de piso que no necesitan gran espacio. Atrévete a pasar un gran domingo con la familia o amigos en tu pequeña terraza.

7. Coloca una silla colgante o una hamaca

Remodelación, ampliación Casa AL: Terrazas de estilo  por ipalma arquitectos
ipalma arquitectos

Remodelación, ampliación Casa AL

ipalma arquitectos

Es posible que quisieras todo un living pero tu terraza no tiene tanto espacio. Sin embargo al colocar una silla colgante puedes tener un espacio súper cómodo sin ocupar tanto terreno. Lo mismo ocurre con una hamaca, no es necesario que siempre este instalada en su totalidad, puedes guardarla cuando no la necesites y colocarla cuando te encuentres de humor para pasar tiempo al aire libre. Esto también te ayudará a la limpieza y evitar daños durante la temporada de lluvias, pues no es lo mismo limpiar toda una sala que sólo unos cojines.  Aquí te compartimos algunas hamacas que seguro te encantarán

8. ¡Deja que el fuego se apodere de la noche!

Jardín de estilo  por Kaminwunder - Eurolux GmbH
Kaminwunder – Eurolux GmbH

Garten- und Terrassenfeuerstelle Angolo

Kaminwunder - Eurolux GmbH

Es posible que tu terraza no sea tan pequeña como para que nadie pase, si es así, tal vez puedas incluir una chimenea/fogata para asaltar la noche y pasar un buen rato envuelto en el ambiente nocturno. Déjate consentir en este espacio y renueva por completo tu terraza con estas ideas. Recuerda que ningún espacio es demasiado pequeño para crear algo increíble. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!