Las 14 Reglas para Decorar una Casa con Azul y Blanco | homify

Las 14 Reglas para Decorar una Casa con Azul y Blanco

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Departamento Sánchez Azcona Oficina de Práctica Arquitectónica Cocinas equipadas Azulejos Azul
Loading admin actions …

En este artículo traemos una combinación perfecta; el color blanco y azul son los protagonistas, ya que hacen un match perfecto en distintas tonalidades y ambientes, donde la mezcla de colores ha resultado triunfadora.

Existen diferentes colores modernos que son atemporales y combinan con casi todo. Un ejemplo son los colores blanco y azul. La mezcla de colores como estos puede transmitir diferentes sensaciones como calidez, cercanía, frescura, energía y mucho más. Ya sea que desees una paleta de colores brillantes o que prefieras un esquema de colores neutros, escoger tonos de azul y blanco para paredes, muebles y/o accesorios será una grandiosa decisión.

Ahora bien, como no es una tarea fácil la elección de los colores que le darán personalidad a la casa, hoy en homify hemos decidido presentarte las 14 reglas que debes seguir para combinar perfectamente el azul con blanco.

¡Síguelas y llena tu lugar especial de calidez y luminosidad!

1. Azul con blanco: funciona muy bien en paredes

El azul y el blanco son un dúo perfecto. Como primera regla puedes utilizar los tonos de azul como el color base para paredes, en tanto que el blanco lo puedes utilizar para aportar acentos o en el techo.

Los resultados de obtendrás serán refinados y modernos, por ello estos colores se recomiendan en habitaciones amplias e iluminadas naturalmente que son de estilo contemporáneo, minimalista o clásico.

2. Los tonos de azul pueden incluirse mediante distintos materiales

La clave para una combinación de colores neutros (como el blanco) con éxito está más allá de los colores. La textura, el patrón y un poco de brillo harán que se vean increíbles en compañía de cualquier otro color, en este caso cualquiera de los fabulosos tonos de azul.

Así, no dudes en mezclar patrones geométricos y materiales en azul con tus superficies blancas, por ejemplo, el color celeste destaca muy bien sobre superficies blancas, y sea en jarrones de cristal o en un bello mantel de tela teñida.

3. Los diseños artísticos o difíciles que tengan azul con blanco pueden incluirse con papel tapiz o cuadros

Baño Visitas V-62 LIA.mx Baños eclécticos Azul
LIA.mx

Baño Visitas V-62

LIA.mx

Todos los tonos de azul combinados con el blanco crean atmósferas que no pasan de moda, al contrario, crean decoraciones llamativas y audaces. Para incluir un diseño difícil (en las paredes) que contenga azul con blanco se puede usar papel tapiz; es fácil de colorar y existen diseños únicos y sorprendentes.

¡Tip de color!

Otra buena forma de incluir el azul con blanco en una decoración es mediante mezcla de colores en cuadros modernos y obras de arte.

4. La mezcla de colores en las recámaras debe ser con cautela en las paredes

¿Qué mejor opción para una recámara moderna que elegir un tono que destaque? El color celeste es una apuesta segura, que al combinarlo con blanco hará que se robe todas las miradas de quien conozca la habitación. De hecho, la clave en la decoración de las recámaras es que el color azul esté en una o dos de las paredes.

5. Todos los tonos de azul son colores que lucen muy bien en muebles y textiles

Sala de Juntas Arqternativa Estudios y despachos modernos Derivados de madera Azul
Arqternativa

Sala de Juntas

Arqternativa

Intensos, relajantes, profundos, así son los tonos de azul. Esta variedad de sensaciones, permite que los azules sean colores que combinan muy bien con colores cálidos y fríos, sin dejar de lado el gran equipo que hacen con el blanco.

Además todos los tonos de azul son bienvenidos en muebles y textiles cuando el entorno de la habitación en cuestión es blanco.

6. El azul con blanco necesita un tono de color intenso en diseño modernos

Sala y Comedor Loft Sandra Molina Salones eclécticos
Sandra Molina

Sala y Comedor Loft

Sandra Molina

El azul con blanco, es una mezcla de colores muy utilizada en estilo mediterráneo. Aunque también son tendencia en aquellas de diseño más moderno y contemporáneo.

Si seguimos en la línea de teñir paredes con los tonos de azul y el techo (así como algunos muebles) de blanco, el color dorado o rojizo puede ser el detalle de color que aman las casas modernas y mediterráneas.



7. Mezcla de colores: los tonos de azul oscuros son fáciles de combinar cuando se usa blanco junto a ellos

Pintar las paredes de salas y pasillos en color azul, puede resultar quizás un poco arriesgado, especialmente cuando el tono es oscuro. Para mitiga cualquier riesgo, lo mejor es combinar el azul con blanco para suavizar la intensidad del azul intenso.

8. El blanco hace que los tonos de azul resalten todas sus cualidades

Departamento Condesa Un Rayito de Sol Baños clásicos
Un Rayito de Sol

Departamento Condesa

Un Rayito de Sol

Los tonos de azul, de los llamados colores psicológicos primarios, abarcan una gran cantidad de significados. En líneas generales representan estabilidad, simpatía, armonía, fidelidad, sensación de paz, tranquilidad, es ideal para la claridad y la concentración.

Ante esas sensaciones, lo ideal es elegir un tono neutral que acompañe a los tonos de azul, así mejor de mitigar sus cualidades, las proyecta.

9. Usar los tonos de azul intensos con el color blanco muy cerca de ellos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS Arquimia Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras clásicas
Arquimia Arquitectos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Si se desea algo intenso y con personalidad, lo mejor es probar con tonos de azul intensos (la gama de los medianoche), sobre todo en casas estilo colonial o moderno. Sin duda, junto al blanco, son la pareja más deseada. Pero ¿qué datos son importantes a la hora de pintar una pared con esta mezcla de colores?

Antes de pintar, los pintores profesionales recomiendan revisar que las paredes no presenten daños, ya que eso puede ocasionar que penetre la humedad y la pintura se desprenda rápidamente.

10. Los tonos de azul se usan para dar personalidad a lugares con muebles blancos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS Arquimia Arquitectos Baños clásicos
Arquimia Arquitectos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

El blanco es uno de los colores y combinaciones más populares para pintar el mobiliario de casa. La razón es que va con todo y es muy luminoso. Ahora bien, cuando el mobiliario tiene ya esa apariencia luminosa, lo mejor para dar profundidad en las habitaciones es elegir un tono con más personalidad, por ejemplo, un azul celeste o azul marino para algo más dramático.

main kw: azul con blanco other kw: color dorado, color celeste, mezcla de colores, tonos de azul, colores que combinan

11. La mezcla de colores azul con blanco es muy luminosa (no importa el tono de azul elegido)

Incluirlo los tonos de azul en versiones más obscuras o claras, dependerá de las necesidades de cada proyecto. La ventaja es que el azul es un color fácil de combinar y va muy bien con tonos claros, como el blanco, que le aporta mucha luminosidad.

12. Las casas estilo moderno se inclinan por estos tonos de azul obscuros con blanco

Sala Comedor Mereki Studio Salones modernos Azul
Mereki Studio

Sala Comedor

Mereki Studio

Otros colores y combinaciones para pintar la fachada de casa, además de blanco o azul, es el negro. Este color sirve para acentuar algún detalle arquitectónico o resaltar alguna zona o área; sin embargo hoy los azules medianoche pueden sustituir al negro y crear espacios muy sofisticados pernos tan contratantes como blanco y negro.

Esta combinación es tan popular que hoy los arquitectos que proyectan casas de estilo moderno se inclinan mucho por estos tonos de azul obscuros.

13. La mezcla de colores azul y blanco dar un toque refrescante a las casas

Para quienes buscan una casa refrescante y femenina, qué mejor opción que optar por pintar las paredes blancas e involucrar algunos patrones en tonos de azul en los cuadros, alfombras, cojines y muebles en general. Para un toque más actual, el color dorado puede ser el elegido para los detalles.

14. El azul y blanco son colores que combinan con el color dorado y plateado para crear ambientes muy modernos

REMODELACION DE BAÑO SPACE SOLUTION Baños modernos
SPACE SOLUTION

REMODELACION DE BAÑO

SPACE SOLUTION

Un blanco brillante es un complemento natural del azul clásico y del azul celeste. Ahora bien , , dependiendo de la mezcla de colores, puede funcionar para estilos tradicionales, modernos o sofisticados.

Un espacio elegante, por ejemplo, puede decorarse con tres colores intensos y atemporales: azul clásico, blanco y planteado o color dorado. Ya sea en paredes, muebles u objetos decorativos esta combinación es ideal para espacios amplios y modernos.


Javier Sorondo Arkalli Recámaras para niños Tablero DM Azul
Arkalli

Javier Sorondo

Arkalli




¿Qué tal un poco de azul con blanco en tu casa?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!