¡Bienvenida Primavera! Camino De Piedra Para Renovar Tu Jardín | homify

¡Bienvenida Primavera! Camino De Piedra Para Renovar Tu Jardín

Antonia T Antonia T
Casa Sotogrande Terra Jardines modernos
Loading admin actions …

Tradicionales, rústicos, modernos. Los caminos de piedra pueden decorar un patio trasero con la misma eficacia que las plantas y las flores. Transformar un césped desnudo o crear zonas en tu jardín puede ser tan fácil como instalar un sendero de piedras.

El mayor beneficio de un camino de piedra en su variedad de opciones de diseño. Las piedras vienen en una amplia gama de tamaños, colores y texturas, lo que facilita su adaptación a cualquier gusto o estilo. En este libro reunimos 10 caminos de piedra divinos para realzar tus áreas al aire libre. Variedad de diseños 

de los profesionales de homify para adaptarse a cualquier tipo de jardín o patio.

1. Camino de piedra para jardín

Vista superior jardin de flores Terra Jardines modernos
Terra

Vista superior jardin de flores

Terra

Un camino de piedras puede unir áreas, conducir a nuevas zonas y puntos focales, y guiarte por todo el jardín para crear una sensación de descubrimiento y asombro. Son tanto un punto de interés visual como funcional. 

2. Camino de piedra y grava

Los jardines cobran vida con un camino informal de grava, que es la piedra para jardín más se usa. Los diseños de piedras en el camino pueden ir desde senderos serpenteantes a líneas rectas u orgánicas que circundan arbustos y plantas. 

3. Camino de piedra informal

Los caminos de piedra informales pueden ser senderos casuales que se mezclan con el paisaje natural para dar una apariencia rústica. Cubre con mantillo o con guijarros el jardín para un diseño informal y decorativo.

4. Camino de piedra con escalones

Casa Sancho Terra Jardines clásicos
Terra

Casa Sancho

Terra

En un camino de piedra se pueden incorporar algunas áreas con escalones, que generan un gran contraste con el césped y combinan muy bien con plantas y flores de colores. 

Más ideas para tu jardín en: 10 propuestas de jardines pequeños y encantadores

5. Camino de piedra con flores

Paisajismo residencial Quinta la Alegría EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Paisajismo residencial Quinta la Alegría

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Plantar flores de colores alrededor de las piezas crea una imagen atractiva y suaviza los bordes para que el camino parezca más rústico. 

6. Camino de piedra con pasos

Los escalones se pueden cortar en una variedad de formas y tamaños para lograr cualquier aspecto que imagines. Desde una idea más formal a una más irregular e informal, las opciones son infinitas.

7. Camino de piedra y ladrillo

La Maria, Pavellón conmemorativo a los inicios del CIAD Daniel Teyechea, Arquitectura & Construccion Jardines rústicos
Daniel Teyechea, Arquitectura & Construccion

La Maria, Pavellón conmemorativo a los inicios del CIAD

Daniel Teyechea, Arquitectura & Construccion

Al combinar un camino de piedra natural con ladrillos puede crear un camino para bordes redondeados o errantes. Crea un efecto ondulante mientras caminas por el paisaje.

8. Camino de piedra y césped

Casa-estudio "El Cubo" Alberto M. Saavedra Casas eclécticas Naranja
Alberto M. Saavedra

Casa-estudio El Cubo

Alberto M. Saavedra

La piedra para jardín se ve muy bien con el uso del césped y adoquines de piedra, que sirven para bordearlo, creando un borde y un contraste muy interesante.

9. Camino de piedras grandes

Jardin Principal Terra Jardines modernos
Terra

Jardin Principal

Terra

La combinación de grandes losas de piedra rectangulares con piezas lisas crea un interés visual que se ve fantástico en un jardín.

10. Camino de piedras para entradas

El jardín de piedra Merida Architects Jardines clásicos Piedra Marrón
Merida Architects

El jardín de piedra

Merida Architects

Uno de los principales beneficios de los caminos de piedra natural es que son naturalmente resistentes y duraderos. No importa el clima o la cantidad de tráfico peatonal que reciban, los caminos de piedra nunca se deterioran. La piedra natural también es resistente a la humedad y al deslizamiento, lo que garantiza que tu familia y seres queridos estén seguros al caminar sobre ellos.

11. Camino de piedra para áreas amplias

Debido a la durabilidad natural y la longevidad de la piedra natural, los cambios de piedra requieren poco o ningún mantenimiento. Nunca tendrás que preocuparte por reparar grietas u otros tipos de daños. Limpiar los caminos de piedra es fácil, todo lo que se requiere es lavarlos con agua. Además la piedra natural no absorbe las manchas.

12. Camino de piedra para dividir áreas

Los caminos de piedra se pueden usar para dividir un jardín y ayudar a definir un área. Usa caminos de piedra para que se vea. como un borde en tu patio trasero, creando y definiendo claramente zonas o diferentes espacios. 

13. Caminos de piedras originales

Casa Taheima. BR ARQUITECTOS Paredes y pisosRevestimientos de paredes y pisos
BR  ARQUITECTOS

Casa Taheima.

BR ARQUITECTOS

Se ha demostrado que la superficie irregular de los caminos de piedra tiene beneficios para la salud de los pies. Los reflexólogos afirman que caminar descalzo sobre piedras estimula los puntos reflejos de los pies, lo que mejora la circulación sanguínea, mejora la digestión, el equilibrio y reduce el estrés, la tensión y el dolor físico.

14. Camino con piedra de río

Cualquier mejora visual en un jardín o patio trasero levanta instantáneamente el atractivo exterior de una propiedad y aumenta su valor de mercado. Tener senderos de piedra en el frente de tu casa, que conduzcan desde la calle hasta tu entrada, es atractivo y será lo primero que la gente y los compradores potenciales verán. 


15. Camino con piedra de color blanco

Proyecto PROTASIO TAGLE Paisaje Radical Jardines modernos
Paisaje Radical

Proyecto PROTASIO TAGLE

Paisaje Radical

La piedra natural, al envejecer, se ve aún más atractiva. El material natural es estéticamente agradable y realza un jardín. La piedra natural no siempre viene en el mismo tamaño o acabado, lo que le da un aspecto más rústico y vintage. Esas variaciones hacen que tu jardín se vea mucho más natural. 

¿Te gustaría un camino de piedra para tu jardín?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!