15 Baños Azules Relajantes y Preciosos | homify

15 Baños Azules Relajantes y Preciosos

Antonia T Antonia T
Villas Chuburná Puerto Arq Mobil Baños eclécticos Beige
Loading admin actions …

¿Te gustan los baños azules un color para un baño puede ser algo complicado de elegir. Sin embargo, existe una forma correcta para escoger el color de las paredes de tu baño. En este libro te damos varias ideas para que llenes tu baño de color con distintos tonos de azul. Pues es uno de los colores para baños más relajantes, combina con varios estilos y se adapta a todo tipo de espacios.¡Acompáñanos en este recorrido por estos increíbles baños azules diseñados por profesionales!

1. Baño azul y color arena

Villas Chuburná Puerto Arq Mobil Baños eclécticos Beige
Arq Mobil

Villas Chuburná Puerto

Arq Mobil

¿Te imaginas un baño que incluya diferentes tipos de azul? Entre los colores para baños, el azul es uno de los favoritos. Una habitación que presenta este tipo de paleta suele ser increíblemente relajante.

2. Baño con tonos azules

Relajación de un baño SIMPLE actitud Baños eclécticos Cerámica Verde
SIMPLE actitud

Relajación de un baño

SIMPLE actitud

Al momento de elegir colores para baños incluye algunos tonos más suaves y claros del color, la habitación se equilibrará perfectamente. También se pueden incluir muebles de distintos colores que resaltarán contra el fondo proporcionado.

3. Baño azul y blanco

Remodelación Casa-Habitación 850m2 GHT EcoArquitectos Baños modernos Azulejos
GHT EcoArquitectos

Remodelación Casa-Habitación 850m2

GHT EcoArquitectos

Si eliges dos colores que se complementan entre sí pero que no están necesariamente relacionados, tienes una paleta de colores complementaria. Aunque los colores son completamente diferentes, ninguno eclipsa al otro ni sobresale. Un baño en blanco y azul es un ejemplo. También puede azul con rojo, amarillo y verde. Siempre que el brillo de los colores sea similar, la paleta funcionará.

4. Baño azul, arena y blanco

Si deseas evitar un esquema de color común en el baño, una paleta de colores triádica podría ser justo lo que necesitas. Este tipo de paleta es atrevida y divertida, y te permite elegir tres colores que son completamente diferentes entre sí. Piensa en paredes de color azul oscuro, lavabos de color blanco y accesorios de color rosa brillante. Este es solo un ejemplo de la interminable lista de combinaciones de colores con tipos de color azul que se te pueden ocurrir. 

5. Baño con luz azul

Recuerda que al elegir colores, no se trata solo del piso, la superficie del lavabo y las paredes. Tus toallas, accesorios e incluso el diseño de de iluminación son áreas donde puedes agregar una explosión de color.

6. Baño azul y colores neutros

La mayoría de los diseñadores de baños evitan los rojos brillantes, los rosas fuertes y los verdes intensos y optan por colores más neutros. Es por eso que la paleta de colores neutros es probablemente la más común. Tu baño se sentirá tranquilo, acogedor y seguirá siendo moderno durante muchos años. Esta es una opción ideal si estás remodelando tu baño.

7. Baño azul y colores neutros

Casa Querétaro F.arquitectos Baños modernos
F.arquitectos

Casa Querétaro

F.arquitectos

Si vas a pintar las paredes de tu baño de tonos de azul, elegir una pintura que sea fácil de usar y asequible. Si no tienes la ventilación adecuada, la pintura puede desprenderse con el tiempo. Por eso escoge productos de calidad y alternativas que sean fáciles de limpiar y sean durables. 

15. Baño azul de estilo clásico

Finalmente, el color azul contribuye al buen humor. Es muy popular y se usa en interiores, ya que calma y relaja. A veces, solo un detalle azul puede hacer la diferencia.

9. Baño azul pequeño

Recuerda que los colores pueden cambiar todo el estilo de tu baño. Por ejemplo: los rojos, amarillos y naranjas darán un tono cálido mientras que los azules, verdes y púrpuras ayudarán a que un baño se sienta más relajante y fresco. 

10. Color azul en el piso

El color azul trae más ventajas que desventajas. En todas sus variantes, puede proporcionar una agradable sensación de frescor, limpieza y relajación, por lo que es perfecto para el baño.

Más ideas en:

Baños pequeños: ¡6 GRANDES ideas!


11. Color azul en azulejos

Departamento Condesa Un Rayito de Sol Baños clásicos
Un Rayito de Sol

Departamento Condesa

Un Rayito de Sol

Otro punto a tener en cuenta es que el azul se puede combinar con una gran cantidad de colores, y sobre todo combinado con el blanco se pueden obtener resultados espectaculares. Mira estos azulejos ¡divinos!.

12. Color azul en paredes

Baño Visitas V-62 LIA.mx Baños eclécticos Azul
LIA.mx

Baño Visitas V-62

LIA.mx

Una de las mejores formas de introducir el azul en la decoración del hogar es pintar las paredes en uno de sus tonos. Sí, es muy importante que consideres que para estancias pequeñas y poco luminosas es preferible optar por tonos más claros. De hecho, los profesionales suelen recomendar el azul cielo para este tipo de espacio. Si quieres usar un tono intenso u oscuro, lo mejor es que lo hagas solo en una o dos paredes, pintando el resto con un tono más claro de azul o blanco. 

13. Color azul en muebles

Aunque es menos común, también puedes agregar azul en algún mueble del baño. Eso sí, se recomienda que lo hagas en pequeñas dosis porque lo correcto es elegir siempre muebles en tonos neutros. 

14. Color azul en toallas

BAÑO ESTUDIO 01 ROEDI Baños modernos
ROEDI

BAÑO ESTUDIO 01

ROEDI

Sin duda, una de las formas más sencillas de agregar el azul en un baño es a través de la ropa blanca. Una de las grandes ventajas de esta opción es que puedes cambiarla de forma sencilla y económica en cualquier momento. 

15. Color azul en objetos deco

Design House GG|Arquitectura Baños modernos
GG|Arquitectura

Design House

GG|Arquitectura

Conviene añadir el toque de azul en complementos y objetos decorativos. En este sentido, tienes mucho para elegir: accesorios para baños como las jaboneras o los dispensadores son excelentes alternativas. 


¿Te gustaron estos baños azules? 
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!