16 Estufas Industriales Para Convertirte En Un Verdadero Masterchef

Antonia T Antonia T
Cocina melamina blanca y campana Inovardi Muebles de cocinas Madera Blanco
Loading admin actions …

Cuando se trata de elegir una cocina profesional, las estufas industriales son una pieza clave del equipo, por lo que es importante tomar la decisión correcta. Existen diferentes tipos de estufas disponibles: estufa de 4 quemadores, estufa de gas, eléctricas, estufón industrial, estufa industrial con o sin horno industrial. En este libro, te decimos cuáles son las opciones si deseas instalar una de estas estufas grandes en tu hogar. Acompáñanos en este recorrido por estufas industriales. ¡Lo mejor de los profesionales de homify!

1. Estufa profesional industrial

Cocina y Campana Inovardi Muebles de cocinas Madera Blanco
Inovardi

Cocina y Campana

Inovardi

Las estufas industriales son las grandes aliadas de un o una chef debido a su tamaño. Estos electrodomésticos son mucho más grandes que las estufas de cocina promedio y generalmente consisten en un horno grande con una superficie de cocción en su parte superior. 


2. Estufa de gas

Diseño de Cocina JN Arquitectura Cocinas pequeñas Madera Blanco
JN Arquitectura

Diseño de Cocina

JN Arquitectura

Para much@s chefs, las estufas de gas son la opción preferida. Hay muchas estufas comerciales disponibles que tienen una encimera de gas y generalmente funcionan con gas natural o GLP. Con una estufa de gas comercial, puedes freír o saltear rápidamente y es mucho más rápido alcanzar el punto de ebullición.


3. Estufa de 4 quemadores

Cocina homify Muebles de cocinas Gris
homify

Cocina

homify

Si optas por una estufa industrial, por lo general, también encontrarás que un horno industrial de gas viene instalado de serie, sin embargo, a veces existe la opción de tener una combinación de estufa 4 quemadores a gas y un horno eléctrico.


4. Cocina industrial

Una estufa industrial es la clave para el diseño de una cocina de estilo industrial. Este estilo es bienvenido en todo tipo de espacios e incorpora elementos no solo modernos. También puedes incluir objetos vintages o contemporáneos.

5. Estufa de placa de inducción

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo Aura Cocinas CocinaFregaderos y grifería
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Si bien el gas es una opción popular, no es la única alternativa cuando se trata de elegir una estufa industrial. Algunos modelos vienen con placas eléctricas que funcionan como lo hace la placa de estufa eléctrica en casa.

6. Estufa eléctrica

Las estufas eléctricas comerciales suelen ser más baratas que las de gas y son más fáciles de instalar. Las placas eléctricas se han convertido en una alternativa gracias al avance de la tecnología de inducción, que es más moderna y respetuosa con el medio ambiente.


7. Estufa pequeña

Una vez que hayas decidido la fuente de energía de tu estufa industrial, lo siguiente que debes considerar es el tamaño que vas a necesitar. El tamaño de la estufa industrial no sólo se refiere a las dimensiones del aparato real, sino también a la cantidad de quemadores.


8. Estufa grande

Cocina homify Cocinas eclécticas
homify

Cocina

homify

En términos de la cantidad de quemadores disponibles, las estufas comerciales oscilarán entre 4, 6 y 10 quemadores. Sin embargo, es posible que puedas encontrar estufas industriales que cuenten con hasta 12 quemadores. La cantidad de hornos dependerá de la unidad, pero hay modelos que incluyen hasta dos hornos.


9. Estufa moderna

En las estufas industriales el tipo de energía y el tamaño son los factores más importantes a considerar antes de comprar una estufa comercial, sin embargo, también es bueno tomar en cuenta otras característica adicionales como el sistema de extracción, la forma de apoyo (patas o ruedas) y el diseño de la cocina en general. 


10. Cocina con isla

cocinas Gama Elite Cocinas eclécticas
Gama Elite

cocinas

Gama Elite

Si vas a elegir una estufa industrial puedes probar en anexar una isla de cocina. De esa manera vas a sumar espacio de trabajo y podrás disponer de mayor comodidad. Además es un elemento de diseño que realza al 100 por ciento una cocina.

11. Estufa con extractor

Dilido Island House-Miami 2 Elías Arquitectura Cocinas modernas
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

En una cocina y estufa industrial a gran escala, puede producirse una gran cantidad de grasa, humo y calor que un extractor puede ayudar a filtrar, lo que permite que la cocina sea un ambiente más saludable. Siempre presta atención si la estufa industrial tiene suficientes sistemas de extracción, de lo contrario, podría resultar muy incómoda.


12. Cocina minimalista

ARTS & CRAFT BY PEDINI ARTE CUCINE homify Cocinas modernas
homify

ARTS & CRAFT BY PEDINI ARTE CUCINE

homify

Una cocina de estilo minimalista puede verse muy bien con una estufa industrial. Incluye este modelo en tu cocina y haz la diferencia. Elige una paleta de colores gris y negro para causar un efecto más amplio y elegante.

13. Estufa y horno

Si te gusta vigilar tus platos mientras cocinas, puede ser útil un horno industrial con puerta de vidrio transparente. Esto significa que no vas a necesitar abrir la puerta del horno para ver en qué condiciones se encuentran tus recetas.


14. Cocina funcional

Además de incorporar una estufa industrial en tu cocina es importante que el diseño de los muebles sea funcional. Debe ser una cocina cocida y práctica. Con espacio de guardado y superficies de trabajo. Además de contar, en lo posible, con ventilación e iluminación natural.

15. Estufa industrial y cocina vintage

Ahora que sabes qué fuente de energía, tamaño y características necesitas para una estufa industrial es hora de pensar en encontrar el producto perfecto para tu cocina. 

Sigue viendo más ideas para tu cocina en:  7 fantásticas ideas que te inspirarán a renovar tu cocina

16. Cocina con diseño en L

El diseño en L es bienvenido en todo tipo de espacio. Si quieres una estufa industrial y no dispones de mucho espacio deberás optimizarlo al máximo. Decídete por un diseño en L y aprovecha las múltiples superficies de trabajo que pueden generarse.

¿Te gustaron estas estufas industriales? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!