Parrillas Para Asar: 16 Diseños Prácticos Para Tu Hogar | homify

Parrillas Para Asar: 16 Diseños Prácticos Para Tu Hogar

Antonia T Antonia T
AREA DE ASADOR MONTERREY BTA DISEÑO Y CONSTRUCCION Balcones y terrazas modernos Madera Blanco
Loading admin actions …

Las parrillas para asar permiten disfrutar de muy buenos momentos y exquisitas carnes asadas. Ahora que se acerca el verano es buena oportunidad de renovar tu patio, terraza, balcón o jardín y animarte a incluir un asador de carne o parrilla. En este libro te damos algunas pautas de cuál es el mejor material y diseño para asadores y parrillas. Encuentra toda la inspiración de la mano de los mejores profesionales de homify y renueva tus áreas al aire libre con estas increíbles parrillas para asar.

1. Parrilla para asar a medida

Comencemos por el principio. Primero pregúntate qué uso le darás a tu asador y cuánto metraje le puedes destinar a ese rincón de tu casa. Por ejemplo, no es lo mismo que cuentes con un espacioso jardín a que tengas que estar haciendo malabares con el carbón en una pequeño balcón.

2. Asador en L

Pérgolas Oasis con Asador Oasis Pérgolas Balcones y terrazasMobiliario
Oasis Pérgolas

Pérgolas Oasis con Asador

Oasis Pérgolas

Ya definiste en qué lugar irá tu asador. Pues es hora que te preguntes qué tipo de material quieres que tenga y cuál será tu tamaño. Puedes escoger entre parrillas fabricadas con ladrillo u opciones más portátiles en acero inoxidable o hierro. 

3. Asador de cemento

Parrilla Fixing Balcones y terrazas eclécticos Ladrillos Blanco
Fixing

Parrilla

Fixing

Al momento de elegir asadores presta atención en cuál es el mejor diseño. Si no dispones de espacio lo mejor son las parrillas portátiles o de ruedas. Se pueden emplear en todo tipo de espacio. También hay modelos que se fijan en la pared y que sirven para ahorrar aún más espacio. 

4. Asador y quincho

Si tu jardín o terraza son bastante amplios puedes escoger diseños más complejos que incluyan área para lavar los platos, encimera y zona de comedor. Puedes elegir techar esa habitación, diseñar ese espacio como una continuidad de tu casa o ubicar el asador en otro lugar del jardín.

5. Parrilla y quincho cubierto

Si dispones de un espacio amplio, para ubicar tu asador de carne, elige proteger ese espacio con techo. Pues así podrás darle mayor utilidad. No importa si llueve o hay mucho sol, siempre puedes asar tu carne en ese lugar.

6. Parrilla para asar pequeña

Asador Portátil Smoke Kit BBQ JardínBarbacoas Hierro/Acero Negro
Smoke Kit BBQ

Asador Portátil

Smoke Kit BBQ

Un aspecto muy importante de las parrillas para asar son las rejillas. Casi cualquier depósito o ferretería tiene un stock estándar que se utiliza con mayor frecuencia en las pequeñas parrillas. Si es difícil en tu zona encontrar tales parrillas, incluso puede hacer uso de una rejilla de horno colocada sobre carbones encendidos. 

7. Parrilla de cemento y acero

Los materiales más comunes, para construir parrillas para asar, son los adoquines o los ladrillos. También puede utilizar piedras y rocas lisas. 

Más ideas para tu jardín en: Diseños para jardines y terrazas pequeñas en Ciudad de México


8. Asador de ladrillo

Si necesitas hacer coincidir el acabado de tu asador con la contra fachada de tu hogar, el estuco es un material que agrega color y versatilidad a tu diseño. Existen muchas texturas entre las que puedes elegir. También se puede usar una base de bloques de concreto o una estructura hecha de cemento.

9. Asador de color

Diseño de exterior aprovechando lo existente. homify Casas clásicas
homify

Diseño de exterior aprovechando lo existente.

homify

En caso de que quieras un asador rústico, lo mejor es utilizar pequeños pedazos de piedras cortadas al azar. Sin embargo, esta opción puede ser un poco más costosa. La ventaja de utilizar este material es la amplia variedad de diseños que puedes darle a tu parrilla. 

10. Asador de gas

No hay nada como volver a casa después de un largo día y encender la parrilla para preparar una comida deliciosa. Todos tienen su propia opinión sobre cómo hacer una carne asada y qué tipo de parrillas utilizar para lograr los mejores resultados. Si bien no hay una manera ideal de encender el fuego, existen algunas ventajas y desventajas de usar una parrilla de gas o de carbón.

11. Asador y barra

bar homify Balcones y terrazas modernos Granito Negro

Uno de los mayores beneficios de las parrilla para asar es que no tienes que esperar a que se encienda el carbón. Muchas personas que usan gas lo disfrutan por su conveniencia. Simplemente puedes volver a casa, encenderla y está todo listo para comenzar. 

12. Asador de carbón y gas

Algunas parrillas de gas vienen con accesorios como quemadores laterales o cajas de humo. Usar una caja de humo permite brindar un sabor extra a la carne: a carbón, al usar una parrilla de gas.

13. Asador con comedor

Si te decides por parrillas para asar a gas, notarás una diferencia en tu presupuesto. Pues, el gas tiende a ser más barato que el carbón vegetal. Además un asador de gas es más fácil de limpiar que el carbón.

14. Asador + deck

Las parrillas de gas tienen un funcionamiento muy sencillo y cualquier las puede usar. Algunas parrillas para asar están diseñadas para usar gas y carbón, por lo que puedes ambos combustibles sin inconvenientes.

15. Parrilla de carbón

Uno de los mayores beneficios de usar una parrilla de carbón es que son significativamente menos costosas que las parrillas de gas. Cuando se calienta, las brasas proporcionan el calor para cocinar y, por lo general, no se encienden como las parrillas de gas de llama abierta. 

16. Parrillas para asar contemporáneas

Las parrillas de carbón son generalmente más portátiles que las parrillas de gas. El carbón se quema más caliente que el gas. Como no puede reducir el calor, puede dejar áreas sin briquetas para controlar la temperatura. Esto le permite dorar la proteína y luego dejar que termine de cocinarse en las áreas más frías. Muchas personas también prefieren el sabor ahumado que proporciona una parrilla de carbón.

¿Te gustan estas parrillas para asar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!