Lámparas Tácticas, Colgantes, Leds y Mucho Más Para Iluminar Tu Hogar | homify

Lámparas Tácticas, Colgantes, Leds y Mucho Más Para Iluminar Tu Hogar

Antonia T Antonia T
Fabricación de lamparas a medida de lobby, habitaciones hotel boutique luz design SalasIluminación
Loading admin actions …

Las lámpara tácticas o las linternas son muy populares debido a su practicidad. Seguro tienes una lámpara de este tipo en algún cajón de tu casa. Pues sirven para alumbrarte cuando hay cortes de luz. También, quizás, llevas una lámpara táctica en tu automóvil por si, en algún momento, surge una emergencia. Y seguro que tienes varias linternas led y una lámpara de baterías cuando te encuentras en una zona rural y no tienes acceso a la electricidad. Ya te dijimos para qué son buenas las lámparas tácticas pero el mundo de la iluminación no termina allí: es súper amplio, así que reunimos varias opciones para alumbrar todos y cada uno de tus espacios. ¡Comenzamos!.

Lámparas colgantes

Lobby hotel boutique luz design SalasIluminación
luz design

Lobby hotel boutique

luz design

Si alguna vez tuviste que utilizar lámparas tácticas en tu hogar, es probable que lo hayas hecho porque tus lámparas colgantes no funcionaban o no había electricidad. Las lámparas colgantes se emplean en todo tipo de ambientes y son las encargadas, mayormente, de brindar lo que se conoce como iluminación general, que es el tipo de iluminación que cubre todo un espacio y se utiliza para fines prácticos.

Iluminación natural

Cortina Roller Decorex Persianas
Decorex

Cortina Roller

Decorex

Si en tu casa, además de contar con lámparas táctiles, tienes un genero acceso de luz natural podrás reducir tu consumo de energía y, hacia el interior, tus espacios se sentirán mucho más confortables. Pues la iluminación natural brinda numerosas ventajas a tus salud y a la calidad de tus espacios.

Lámpara de escritorio

Las lámparas de escritorio son la mejor opción si estás buscando una luz práctica y funcional. Se ubican en una mesa de apoyo o pueden ser también de pie. En su versión de escritorio algunas firmas comercializan modelos de lámparas a baterías. Suelen ser de tamaño pequeño pero son muy potentes. Algunas vienen con un diseño extensible que se puede acompañar a diferentes superficies.

Lámparas de teatro

Reflector mediano Tribeca-Vintage Oficinas y tiendas Metal Negro
Tribeca-Vintage

Reflector mediano

Tribeca-Vintage

Si eres un fan del teatro es probable que quieras incorporar las luces que se emplean en las salas, pero en tu casa. Estos modelos se utilizan mucho en el diseño y decoración industrial. Se ven geniales en comedores amplios o en departamentos tipo lofts o a doble altura.

Lámparas para techo

Difusor Solux 10 Solux RecámarasIluminación Aluminio/Cinc Blanco
Solux

Difusor Solux 10

Solux

Las lámparas para techo son aquellas que van encastradas en un plafón o se colocan directamente en el techo. Son una buena alternativa cuando quieres darle un espacio un aire moderno y los arquitectos las emplean mucho en los desarrollos verticales debido a su bajo coste.¿Quieres saber más de desarrollos verticales? Ingresa en este libro: Vivienda Vertical: Características, Ventajas y Más



Lámparas para pared

Teja Grande Lúmina Takto Design Vestíbulos, pasillos y escalerasIluminación Cerámica Blanco
Takto Design

Teja Grande Lúmina

Takto Design

Si tu casa tiene un aire rústico o más bohemio puedes utilizar luces en la pared para resaltar algún aspecto. Hay modelos para todo tipo de estilo y presupuestos. Si te gusta la cerámica o el barro hay modelos diseñados artesanalmente que son una verdadera belleza. ¿Te animas a incluirlos en tus paredes?

Lámparas de decoración

Escultura Montaña Takto Design HogarAccesorios y decoración Cerámica Blanco
Takto Design

Escultura Montaña

Takto Design

Y si se trata de practicidad, las lámparas tácticas además de servir en un contexto de emergencia pueden emplearse como complemento en la decoración de tus espacios. Puedes escoger un modelo con pequeños orificios, para crear una atmósfera más cálida y vistosa en tu hogar. Por lo general, el precio de estas lámparas suele ser bastante asequible y se ven increíbles.

Lámparas para crear ambientes cálidos

PAR Consultores, Oficina LUMINICA Iluminación Estudios y despachos modernos
LUMINICA Iluminación

PAR Consultores, Oficina

LUMINICA Iluminación

Mencionamos que con las luces puedes crear ambientes cálidos. Para eso tienes que elegir una lámpara preferentemente Led que se de color ámbar. De esa manera lograrás un espacio mucho más cálido y agradable. Si lo deseas puedes complementar tus instalaciones con atenuadores para ir regulando la intensidad de la luz.

Lámparas para crear ambientes minimalistas

Lámpara Berlin Colgante Co&Ca Lighting SalasIluminación Hierro/Acero Rojo
Co&Ca Lighting

Lámpara Berlin Colgante

Co&Ca Lighting

Si contrariamente, quieres un ambiente más moderno y minimalista puedes elegir luces blancas. Eso sí: escoge soluciones que sean eficientes así consumes menor cantidad de energía. Además las lámparas leds tienen una vida útil mayor. Por eso, se emplean mucho en grandes construcciones y en la iluminación residencial.

Lámparas de diseño

Las lámparas táctiles cuentan con un diseño original y las lámparas colgantes, de pie o escritorio también. Actualmente, en el mercado, hay lámparas que se han convertido en verdaderos objetos de deseo. Un ejemplo son las lámparas diseñadas por Tom Dixon. Este cuarteto de lámparas pertenece a la colección Beat y son perfectas para techos bajos.

Lámparas para recámara

En una recámara, al igual que en cualquier otro espacio, confluyen tres tipos de luces: ambiental, práctica y de detalle. Además, claro, de la iluminación natural. Elige un diseño de iluminación que sea práctico para tu espacio y cuyo diseño se adapte al estilo del resto de los elementos.

Lámparas para exteriores

Las lámparas Leds para emergencia son buenas opciones para colocar en exteriores, sobre todo en las zonas de ingreso. Se pueden integrar al diseño de iluminación de tu casa y pueden combinarse opciones de iluminación de todo tipo: general, funcional, para destacar algún detalle.

Lámparas para jardín

Inspirado en la naturaleza, el zen nos envuelve a todos Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo Jardines zen
Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo

Inspirado en la naturaleza, el zen nos envuelve a todos

Jardines Japoneses -- Estudio de Paisajismo

¿Sabías que en la iluminación de jardines o espacios exteriores puedes encontrar lámparas de baterías o solares? Son soluciones eficientes que se adaptan a cualquier rincón y pueden llevar luces frías, cálidas o de colores. ¡Elige un modelo que combine con el estilo de tu espacio! Mira este modelo de diseño Zen, ¿te gusta?.

Lámparas para sala

Talavera Kookay Salones coloniales Hierro/Acero Metálico/Plateado
Kookay

Talavera

Kookay

Las lámparas para sala del tipo colgante son luces ambientales o generales. Mayormente se ubican sobre una mesa de centro y cuentan con un diseño importante. En la imagen vemos un ejemplo muy moderno y elegante que se convierte en el gran protagonista del espacio.

Iluminación general y funcional

En los espacios de alto tránsito, como restaurantes y oficinas, es habitual que veas un diseño de iluminación general y funcional. También encontrarás el sistema de las lámparas tácticas pero aplicado en modernos diseños Leds que se activan en situación de emergencia.

¿Te gustaron estas lámparas tácticas? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!