Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Baños pequeños – ¡Cómo acomodar todo en su lugar!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Los baños pequeños han tendido últimamente a ser relegados, a ser inclusive vistos muchas veces como habitaciones de segundo grado de importancia, algo que no sólo es incorrecto, sino que, además, representa un enorme desperdicio de potencial, ya que un lugar de uso tan privado y personal es precisamente de los que más se benefician de un diseño espectacular y de una estétitca agradable. teniendo eso en cuenta, aquí en homify estamos listos para hacerles justicia presentándote 10 asombrosos baños pequeños.

Distribución lineal

Aquí tenemos un baño pequeño que sirve para demostrarnos el poder de la armonía dentro del diseño de interiores, al presentar un equilibrio envidiable entre sus distintos elementos y generar un ambiente cálido y agradable sin necesidad de colores llamativos ni de otros recursos típicos.

Lo que aquí se tiene es un espacio donde cada cosa parece estar en el lugar perfecto, cada tono claro parece tener el color perfecto, y cada centímetro parece hecho con uno en mente, este es, pues, un genial baño donde la armonía reina y la estética enamora.

Con separaciones sutiles

BAÑO VISITAS: Baños de estilo  por GHT EcoArquitectos
GHT EcoArquitectos

BAÑO VISITAS

GHT EcoArquitectos

Seguimos ahora con un espléndido baño el cual resulta ideal para una oficina, ya que su aspecto sobresalientemente formal pero a la vez muy amigable con el usuario es una excelente opción para un entorno laboral en el que se busca mantener el profesionalismo a la vez que el personal y los visitante se sienta cómodo en sus instalaciones.

Este es un baño que sobresale a base de colores discretos, mesurados y estratégicamente colocados elementos decorativos y, en general, de un estilo muy marcado llevado a cabo con una alta dosis de maestría aplicada a interiores.

Mezcla de materiales

1/2 Baño: Baños de estilo  por RTstudio
RTstudio

1/2 Baño

RTstudio

Simple pero efectivo, esa sería la mejor manera para calificar a este estupendo baño, obra de los inigualables profesionales de RT Studio, quienes esta vez nos brindan un baño que rompe con lo establecido, al lograr un aspecto espectacular con un diseño simple y colores más bien discretos.

Un inodoro blanco de tamaño pequeño, unas proporciones bastante reducidas que, sin embargo, no generan sensación de incomodidad en momento alguno, un espejo bastante grande y un agradable lavabo integrado a su entorno son las principales cartas de presentación de este, un baño que, si bien desde el primer momento bastante bien, es con el uso continuo cuando realmente enamora al usuario, teniendo un efecto inverso y mucho más agradable en comparación al que se genera normalmente en un espacio como este.

Detalles con luz

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Nightingale Decor, Hollywood Hills CA. 2014

Erika Winters® Design

Comenzamos el presente listado con un bastante elegante y bonito baño pequeño, el cual nos presenta un formidable juego de contrastes que resulta por demás atractivo visualmente hablando, ya que el intenso e iluminado amarillo hace una genial dupla con el negro, el cual, a su vez, ayuda a elevar la estética del baño hacia nuevas alturas, gracias en gran parte a la intensidad que presenta.

Pese a que este baño es considerablemente pequeño objetivamente hablando, sus elementos conforman una imagen tan perfecta y tan bella a la vista que genera una comodidad dentro de este que, sencillamente, no se espera muy seguido de parte de un baño de proporciones tan reducidas.

Papel tapiz para dar personalidad

Cuando pensamos en un baño moderno, es común imaginar un gran espacio con iluminación atípica y muebles tan extravagantes que parece que se encuentran peleando entre unos y otros por la atención; sin embargo, existen casos como este, en el que un espacio pequeño se combina con una enorme creatividad y una fuerte dosis de buen gusto, generando así un baño moderno que resulta, sencillamente, espectacular.

Todo lo que vemos en este baño, además de lucir por sí sólo, contribuye en una manera aun más importante para que el lugar luzca totalmente espectacular, y es que este es un espacio en el que la mesura y la belleza son los principales aspectos a resaltar.

Azulejos y ladrillos

Al recordar los baños con más estilo que uno ha tenido la fortuna de ver últimamente, resultaría complicado que se viniera a la mente un baño pequeño, y es que, desgraciadamente, un baño de este tipo frecuentemente se encuentra relegado, como si no tuviera la misma importancia que algún gran baño principal de grandes proporciones. 

Sin embargo, existen ejemplos como este, que nos demuestran que esta tendencia es un gran error, y es que, en esta ocasión, la proximidad de los elementos que conforman el lugar les agrega una agradable compatibilidad que le otorga un aspecto vivaz y de categoría al baño. Además, la iluminación genera una imagen mágica sobre cada una de las distintas tonalidades presentes, ocasionando un atractivo visual sobresaliente.

El poder del blanco

DEPARTAMENTO EN BOSQUE REAL: Baños de estilo  por HO arquitectura de interiores
HO arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO EN BOSQUE REAL

HO arquitectura de interiores

Para aquellos que gustan del blanco como color principal en un baño, esta es una excelente opción, ya que su alto valor estético y su gran estilo resultan en conjunto un ejemplo más de por qué este color es usado cada vez más para toda clase y estilo de baños pequeños y/o de visitas, y es que el sutil atractivo aquí mostrado resulta simplemente encantador.

Puede que a algunos les parezca un baño demasiado conservador, pero para quienes no tienen problema con ello resultará, sin duda alguna, todo un rincón mágico lleno de belleza y perfección.

Calidez al máximo

Villas Chuburná Puerto: Baños de estilo  por Arq Mobil
Arq Mobil

Villas Chuburná Puerto

Arq Mobil

Si se busca tener un gran baño, sin importar el tamaño de este mismo, es básico y fundamental asegurarse de que las proporciones de este sean las adecuadas y, más importante aun, que sus distintos elementos se encuentren acomodados de forma adecuada, de manera que luzcan lo más posible por sí mismos y hagan lucir al espacio en términos generales de una manera aun mayor. Como en muchas cosas, en un baño con frecuencia la gran diferencia está en las pequeñas cosas, tal y como es el caso en esta ocasión, en la que el acomodo lo es todo.

Un espacio creativo

Un baño puede ser un espacio bastante creativo, no hay necesidad alguna de que siempre sea un espacio serio y controlado, también se vale que sea diferente, que sea amigable, que luzca simpático. Esta idea, precisamente, parece ser el concepto para el baño que aquí vemos, ya que una pared negra con dibujos, un inodoro de aspecto peculiar pero sumamente estético y unas paredes divididas en dos secciones de dos colores distintos pero igual de agradables son los elementos que le dan vida al lugar.

El toque mágico del espejo para ampliar espacio

Cerramos este listado con un baño pequeño que resulta simplemente ideal para las visitas; y es que todo en él parece como si dijera bienvenido de una manera clara, agradable y auténtica a todo aquel que cruza su puerta. El gran espejo que tiene es fundamental, ya que, además de generar una bastante útil sensación de amplitud, logra que las amenas tonalidades claras que abundan en el lugar luzcan aun más, aumentando ese especial ambiente positivo que tan bien se siente cuando uno se encuentre en casa ajena. Un baño para asegurar que aquellos que recibimos se sentirán cómodos. 


Si te gustó lo que encontraste dentro de este libro de ideas, y logro enamorarte algún baño de los que aquí se muestran, te invitamos cordialmente a que continúes navegando aquí en homify, donde podrás encontrar cientos de tips y miles de ejemplos de la más alta calidad acerca de todo lo que tenga que ver con la arquitectura y el diseño de interiores, siempre con el estilo que nos distingue. Para comenzar, puedes checar otros interesantes libros de ideas, tal y como este, que incluye 10 diseños de lavabo extraordinarios.

¿Cual de estos baños pequeños te gustó más? ¡Platícanos en los comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!