Grandes detalles que te permitirán lucir recámaras encantadoras..!

Cheily González Cheily González
INTERIOR RECAMARA, PROYECTARQ | ARQUITECTOS PROYECTARQ | ARQUITECTOS Dormitorios modernos Concreto
Loading admin actions …

La recámara es un lugar considerado para muchos el templo del descanso y relax. Esa habitación super importante donde podemos relajarnos, ver la televisión, disfrutar de un buen libro; pero lo más importante dormir y brindarle a nuestro cuerpo el descanso que necesita. Nuestros hábitos diarios influyen en la calidad de nuestro sueño tanto como disponer de un espacio para dormir. Es por ello que traemos este artículo para ti, mostrando hermosas recámaras que no solo son bonitas por su diseño y decoración sino que cuidan los detalles para que sea funcional en todo el sentido de la palabra.

Buena iluminación…

Uno de los principales elementos para que una recámara luzca realmente hermosa es la iluminación. Natural o artificial siempre debe ser diseñada de la mejor manera debido a que es un lugar donde realizamos diversas actividades.

Si cuentas con una ventana es perfecto, aprovecha la luz natural tanto como puedas. En el caso de la luz artificial se recomienda el uso de luz difusa alrededor de la recámara (empotrar difusores en el techo es una gran opción) y una lámpara hermosa que provea de luz puntual a nivel central. Será suficiente para que resplandezca..!

Paredes texturizadas…

Las paredes lisas pueden resultar aburridas! Dale vida a tus paredes mediante el texturizado. Una pared con texturas simples pero elegantes, predominando el color blanco y acentuando vistosas formas pueden ser la solución perfecta para que tu recámara luzca fantástica. Una solución simple y perfecta que te permitirá armonizar el espacio, darle estética y un toque personal a un lugar que es especial para ti.

Cortinas que brindan amplitud…

Recamara Principal NEST Dormitorios modernos

Las cortinas largas siempre darán una apariencia más lujosa y de acuerdo a cómo sean diseñadas ampliará o reducirá visualmente el espacio. Si quieres dar amplitud a tu recámara te recomendamos que las cortinas vayan desde el piso hasta el techo, de este modo obtendrá un aire moderno. Pueden realizarse de algodón, poliéster, lino, seda o terciopelo, cualquiera que sea el material debe combinar con los muebles, pisos ó accesorios decorativos para que exista la armonía de todos los elementos.

No tengas miedo del negro…

Recamara Roma lado[6]arq Recámaras eclécticas Hierro/Acero diseño,interiorismo,arquitectura,recamara,cuarto,room

El color negro se asocia con el prestigio y el poder, con una personalidad independiente, de carácter fuerte y decidido. Debe cuidarse a detalle la cantidad que se aplique de este color para evitar ser asociado con la tristeza. Es por ello que se recomienda su uso en combinación con el blanco, beige o gris. Detalles de madera, una hermosa alfombra, un ventanal con una selecta cortina y buena iluminación le darán el toque especial a esta habitación que proyectará elegancia en todos los sentidos.

Un toque natural…

VÍA 34, STUDIO A STUDIO A Dormitorios modernos

Una habitación sencilla puede lucir realmente fabulosa si predomina el estilo natural. Y es que la naturaleza es sinónimo de vitalidad, alegría, paz y confort. Observa esta habitación con una gran cama como elemento principal, decorada con sábanas y cojines en colores terrosos, closet de madera natural, una bella alfombra y en el fondo una pequeña terraza con plantas naturales y una hamaca que llama al descanso. De seguro tu también de solo mirarla quisieras estar allí!!!

Los muebles

El dormitorio es la habitación del hogar que debe de estar especialmente diseñada para el descanso reparador. Por ello, debe primar la comodidad y el confort. Puesto que es lugar donde se fabrican los sueños, y donde vemos un nuevo día amanecer. Allí la importancia de los muebles! En primer lugar una cama que incite al descanso y a nivel funcional tenga un colchón diseñado para ello y siguiendo la misma línea incorporar un sillón con respaldo, preciosos burós con lámparas y como elementos adicionales una galante alfombra, cojines en distintas texturas y cuadros decorativos. ¿Qué más se podría pedir?

Elementos decorativos…

La decoración de tu recámara influye directamente en tu estado de ánimo; es por ello que evitar cualquier tipo de recarga en la decoración afectará de forma positiva tus emociones. Los colores y materiales más adecuados para decorar la recámara son los claros luminosos y neutros que se traducen en limpieza, calma y tranquilidad. Este es un maravilloso ejemplo de ello, camas vestidas de color blanco con preciosos cojines en tonos variados, hermosas lámparas colgantes y un buró de cristal. Cada centímetro diseñado con equilibrio e inteligencia.

Y para los más pequeños…

homify Dormitorios infantiles modernos

La recámara de los niños también puede lucir encantadora. Muchos tienden a aferrarse al color rosa o azul sin tomar en cuenta las infinitas oportunidades que nos ofrece la paleta de colores. Observa esta habitación donde una delicada cama cuna de color blanco reposa sobre el piso de madera natural que la hace lucir radiante. Una pared pintada de la misma tonalidad con destellos blancos, una mecedora colgante y un banco forrado en tela son suficientes para tener el ambiente perfecto y propicio para la llegada del bebé. Sus horas de descanso están garantizadas!

¿Quieres que tu recámara luzca hermosa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista