Antes y después de una casa: ¡transformación asombrosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una remodelación totalmente de inspiración. En un pueblo en la campiña polaca, se encuentra una casa que fue la primera en construirse al establecerse este  asentamiento rural, que fue totalmente remodelada y convertida en una hermosa residencia vacacional para sus propietarios.  El proyecto de reforma estuvo a cargo del despacho de arquitectos Nowaki I Nowaki Architekci quienes tomaron esta antigua construcción y la renovaron, sin perder su esencia rústica y encanto campirano. ¡Ven a conocer este fantástico proyecto de Antes y Después en homify!

Antes: una casa llena de historias, pero a punto de caerse

 de estilo  por Nowak i Nowak Architekci
Nowak i Nowak Architekci

Dom przed przebudową.

Nowak i Nowak Architekci

A pesar de las condiciones originales de la casa, que se encontraba ya en un estado de deterioro bastante avanzado, seguía manteniendo un gran valor histórico y sentimental tanto para el pueblo como para sus propietarios.  Una casa de diseño muy tradicional que requería una urgente reforma.

Después: ¡piedra, madera y belleza!

La remodelación y reconstrucción de esta hermosa casa de campo, fue muy bien planificada y hecha bajo el esquema de un listado que abarcaba tanto necesidades como planeaciones y puntos críticos a atender durante el proceso de reforma.  Como hemos podido ver hasta este momento, la casa tuvo varios cambios, como desmantelamiento y reinstalación de puertas y ventanas, análisis estructural, cambio de losas y nuevo aislamiento tanto para cubiertas como ático, nuevos acabados, una plancha de concreto perimetral para enmarcar el acceso y varios elementos más, que lograron materializar el sueño de los propietarios de esta encantadora residencia vacacional.

Antes: concreto pelón y ampliada sin ton ni son

 de estilo  por Nowak i Nowak Architekci
Nowak i Nowak Architekci

Dom przed przebudową.

Nowak i Nowak Architekci

La casa ya había tenido una ampliación años atrás, en la cual se construyó un baño con su propia fosa séptica y suministro de agua.  En este anexo, también se aprovechó para albergar una recámara para los niños en un área de tan sólo 6 metros cuadrados.  Una adición poco eficiente y que no satisfacía las necesidades de los propietarios, creando una urgencia mayor de reformar la casa y convertirla en un lugar especial para pasar y disfrutar la época vacacional.

Después: ¡una casa de campo de ensueño, totalmente planificada!

¿Puedes creer que esta sea la misma casa que vimos al principio del libro de ideas? ¡Increíble! La casa ahora cuenta con una nueva cubierta totalmente adaptada para sobrellevar las inclemencias del clima, reemplazando  el techo de lámina.  Nuevos recubrimientos de madera, yeso y piedra le dan un encanto único y amplifican su carácter rústico y campirano, dándole una estética un poco más contemporánea y sobre todo, funcional.  Se han mantenido los techos inclinados, chimeneas y se le ha dado un excelente mantenimiento a las áreas verdes y jardines que rodean la propiedad.

Antes: un interior totalmente deteriorado

 de estilo  por Nowak i Nowak Architekci
Nowak i Nowak Architekci

Dom przed przebudową.

Nowak i Nowak Architekci

Al interior, la casa estaba en un estado mucho más deteriorado, presentando una dilapidación en acabados, muros, techos e instalaciones, requiriendo una reconstrucción y re-diseño total de sus interiores, presentando no sólo un reto para los expertos, sino un área de oportunidades para explayar toda su creatividad en este increíble proyecto de remodelación.  No esperemos más y veamos los resultados finales.

Después: ¡un interior cálido y acogedor!

El diseño y reforma aplicado al deteriorado interior de la casa, resultó simplemente increíble.  Techos y estructura de madera aparente, recubrimientos de color blanco en los muros, elementos decorativos tanto tradicionales como modernos, crean una mezcla perfecta entre un diseño contemporáneo con un estilo rústico y campirano que simplemente cautiva a cualquiera, creando un ambiente al interior que nos invita a disfrutar a plenitud de un relajado fin de semana alejados de la ciudad.

La casa se transformó a lo que podemos ver ahora.  Una edificación llena de estilo campirano, con un amor por la tradición y el respeto a una época pasada.  Elementos como el rodapié de piedra, color de la carpintería en ventanas y la madera y otros materiales tradicionales utilizados, evocan un carácter provincial y relajado.  Una casa hecha justamente para escapar del ajetreo diario de la ciudad y disfrutar del aire puro y la tranquilidad del paisaje bucólico de la campiña en Polonia.

Sin duda: ¡un resultado simplemente encantador!

De esta manera, la casa se transformó a lo que podemos ver ahora.  Una edificación llena de estilo campirano, con un amor por la tradición y el respeto a una época pasada.  Elementos como el rodapié de piedra, color de la carpintería en ventanas y la madera y otros materiales tradicionales utilizados, evocan un carácter provincial y relajado.  Una casa hecha justamente para escapar del ajetreo diario de la ciudad y disfrutar del aire puro y la tranquilidad del paisaje bucólico de la campiña en Polonia.

Conoce otra fascinante casa vacacional en homify, haciendo click en el siguiente enlace:

¡Una casa de campo sorprendente!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!