Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de jardines: 11 fabulosas ideas

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Generar una apariencia bella en el hogar sin gastar mucho es algo que cautiva el oído de muchos, donde por supuesto nos incluirnos nosotros, y es que economizar y llevar a cabo acciones que nos permitan ahorrar un poco, es algo que en homify nos encanta. Esta es quizá la razón que nos ha orillado a idear la manera de hacer lucir despampanante un jardín, identificando en qué sitios vale la pena colocar algo bonito para darle mucha más personalidad, sin que ello signifique sacrificar nuestros pequeños ahorros.

Para hacerte más fácil este embellecimiento asequible y nada complicado de lograr, te pedimos eches un vistazo a la elección de diseños que aquí hicimos, cada uno de ellos tiene un consejo que mostrarte, así que no los desaproveches.

1. Contar con un espacio de sombra

Jardín de estilo  por Lothian Design
Lothian Design

Garden furniture

Lothian Design

El jardín siempre invita a disfrutarlo, a menos que sea primavera o verano y el sol esté con toda su intensidad, así si dan ganas de admirarlo, ¡pero desde adentro de casa! Para erradicar esta situación donde el clima determina si puedes o no disfrutar de tu exterior, coloca un tejado, si gustar dar ese toque rústico, o una pérgola si lo que prefieres es un toque más moderno.

2. Cerco que otorgue privacidad… y estilo

Jardín de estilo  por GH Product Solutions
GH Product Solutions

Sichtschutz aus Bambus als Gestaltungselement

GH Product Solutions

Si llevas tiempo pensado en cambiar el cercado de tu casa pero aún no decides que material elegir pues según tus consultas todos son costosos, y hasta el momento tus ahorros no te lo permiten; entonces quizá estás esperando que el bambú llegue a salvarte puesto que dentro de la gama de elementos para un vallado, este tallo va de maravilla ya que no es tan costoso como la sólida madera y te da resistencia. Contrario a lo que se cree, sólo es necesario entrelazar.

3. Atraer la vida silvestre

Cuando un jardín es bello, seguro y además muy sano, la vida silvestre no se hace esperar para ir hasta allí y compartir esta parte de tu hogar. Si tú ya tuviste visitas de este tipo, no las alejes y mejor ve en búsqueda de artículos que los hagan volver: nidos, bebederos y hasta casas. Esas son algunas de las opciones que te aseguramos serán fáciles de conseguir, baratas y sobre todo muy eficaces.

4. ¡Color y cojines en los muebles exteriores!

Jardín de estilo  por Green Decore
Green Decore

INDOOR/OUTDOOR, PLASTIC SOLITUDE CORAL AND WHITE RUG

Green Decore

Si cuentas con muebles de jardín quizá ya te han aburrido, pero sigues con ellos porque crees que el renovarlos todos implicaría un gasto fuerte, y por supuesto que lo es, pero también es cierto que no es la única alternativa, existe un pequeño elemento que te puede brindar una imagen renovada y un ahorro en tu bolsillo que de verdad te impactará.

Nos referimos a los cojines. Variedad de telas y diseño hay muchos, así que por eso no te preocupes, mejor ocúpate en determinar en qué invertirás el ahorro que te han generado estos diminutos artículos.

5. Cuidar las plantas y flores de las plagas

Jardines de estilo  por italiagiardini
italiagiardini

giardini a terrazza in Costa Azzurra

italiagiardini

Cuando las plagas en el jardín ya son inaguantables, tanto por ti por tus plantas, no hay nada que te aleje de la alternativa de contactar expertos y pedir fumiguen tu exterior lo antes posible, por supuesto que esto implica un gasto considerable además que no es muy amigable ni para tus sentidos ni para los de la vegetación que compone tu jardín.

Y aunque cuando las plagas están avanzadas no hay nada que omita este paso, lo que sí se puede hacer es apelar por la prevención, así podrás ahorrarte todo lo que denota “fumigar”.

6. Que las mangueras no afeen el lugar: colócalas de manera creativa

Jardín de estilo  por Garden Glory

Algo que en tu jardín no puede faltar es el método de riego, ya queda en ti elegir el que más te guste, para que tus plantas luzcan siempre verdes, fresas y rozagantes. Si hiciéramos un cuestionario, muy probablemente figure la manguera como primera alternativa para regar el jardín.

Si lo anterior es cierto, entonces en muchos hogares se padece algo no muy agradable, pues cuando la manguera se ocupa, soportamos su presencia, pero cuando no, el jardín se afea puesto que ésta está en el suelo y de cierta manera rompe con la composición del lugar. Pero como todo tiene solución, ve en busca de armellas capaces de soportar el peso de tu manguera enrollada, de preferencia busca con formas muy originales para que también adornen.

7. Una fogata en medio del patio

Jardín de estilo  por BAHÇE ŞÖMİNESİ
BAHÇE ŞÖMİNESİ

KIŞ GÜNEŞİ

BAHÇE ŞÖMİNESİ

Contratar expertos que hagan una fogata claro que será caro; pero hacerla con tu propias manos, además de ser económico resultará muy entretenido. Opta por esta alternativa, y si te gusta acuérdate de nosotros.

8. Instala un huerto en tu jardín

Otra idea que tampoco implica grandes gastos pero que seguro se notará cuando la hagas, será la creación de un huerto en tu jardín, puesto que además trae más ahorros consigo, pues cuando llegue el tiempo de cosecha, ahorrarás en vegetales, frutas y hasta en visitas al médico, ya que todo es limpio y saludable.

9. ¿Se ahorra teniendo un asador en el jardín?

Jardín de estilo  por La Hacienda
La Hacienda

Lorenzo wood fired oven

La Hacienda

En cuestiones de asadores claro que anteriormente todos eran muy caros, pero ahora existen unos muy asequibles, incluso diseño que puedes crear por ti mismo; así que ya no representa un lujo tener un asado de fin de semana, lo que si significa es diversión asegurada, así que tú sabes.

10. Podar el césped

Muchas personas gastan periódicamente para la poda del césped, y eso se vale cuando ya se ha destinado ese tipo de inversión, aunque, cuando la meta hacia un ahorro comienza, no está nada mal se sacrifique ese gasto, pues además no es complicado la poda por nosotros mismos, muchos menos si se hace frecuentemente.

11. Luz: el toque que culmina todo

Jardín de estilo  por Dotcomgiftshop
Dotcomgiftshop

Garden LED Hurricane Lamps

Dotcomgiftshop

Y para que tu jardín se vea igual de bien ya sea de día o de noche, terminar su diseño adquiriendo algunas lámparas que sin ser muy costosas, le dan al exterior un toque refinado y hasta romántico, ¿no te parece una buena alternativa?

¿Qué ideas conoces tú que lucen muy refinadas pero son económicas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!