Una casa llena de modernidad y elegancia

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La tendencia actual para residencias de alto nivel se enfoca a un estilo moderno y contemporáneo que tiene como principal directriz el confort y el bienestar de sus residentes.  El día de hoy viajamos a Argentina, donde los arquitectos de Parrado Arquitectura, fueron los encargados de diseñar esta bella residencia de diseño muy actual, sobrio, de líneas rectas y volumetría bien definida, de grandes dimensiones que crea una presencia imponente dentro de su entorno. Una gran casa con todas las comodidades y lujos que exigen un estilo de vida contemporáneo que, sin duda, te sorprenderá. ¡Vamos a conocerla!

Fachada principal

La fachada se forma a través de la disposición de los distintos volúmenes extruidos en distintos planos, creando una interesante vista frontal, que se distingue por sus grandes ventanas que comunican el interior con el exterior, aligerando la visual de la volumetría y teniendo una relación constante con el entorno.  Esto también provee de luz natural al interior de la casa, iluminando cada una de las habitaciones y rincones dentro de ella.

Fachada posterior

Desde el patio trasero, podemos observar que se sigue manejando el mismo lenguaje arquitectónico que observamos en la fachada principal. Aquí echamos un vistazo al área de recreo, donde encontramos una terraza cubierta gracias a la extensión del techo del volumen de la primera planta, la cual a su vez, crea un balcón en planta alta.  Una sencilla pero bien diseñada alberca de forma rectangular está enmarcada por un área verde que la rodea, ideal para mitigar el claro en las tardes de verano.

Al interior

Entrando nos encontramos, como era de esperarse, con espacios muy bien iluminados y con un diseño de interiores enfocado en la elegancia.  Finos muebles conforman tanto el área de la sala de estar, como la mesa de comedor y sillas, que se encuentran ambas en constante comunicación junto con la cocina, en un espacio que comparten en común, el cual también cuenta con un acceso directo al área de terraza, por medio de un muro cortina a base de cancelería de aluminio y vidrio.

Una cocina moderna y elegante

La cocina cuenta con un diseño moderno y elegante, con elementos sencillos como el diseño de su isla y cajones y gabinetes en color blanco, que le dan una estética sobria pero con mucha distinción.  Un espacio realmente práctico a la hora de preparar alimentos o tomar un rápido desayuno.  Cabe mencionar el recubrimiento en color azul en el fondo del muro donde se encuentra el fregadero y cocina, el cual le da un toque de color y brinda una atmósfera mucho más agradable a la hora de cocinar.

Una terraza perfecta

La terraza es el lugar ideal para disfrutar de una fresca tarde, al final del día en compañía de familia y seres queridos, donde encontramos una serie de muebles especiales para exteriores.  Cuenta con un gran sofá un par de sillas  y una mesa de centro, perfectos para socializar y reforzar los lazos familiares. Al fondo podemos ver el área de asado, la cual le echaremos un vistazo a continuación.

Área de asador

En el área de asador, que está en la misma terraza, encontramos un moderno asador con un acabado en acero inoxidable, así como una gran mesa de madera  estilo pic-nic.  Este espacio cuenta con todo lo necesario para tener una velada inolvidable al calor de las brasas, mientras se disfrutan de unos exquisitos cortes y comida a la parrilla.  Acabados un poco más rústicos y sencillos permiten la fácil limpieza tanto de pisos, mesa y el mismo asador.

Recámara principal

En la recámara principal, en el segundo nivel, nos encontramos con la misma pauta de diseño, donde la elegancia y la modernidad prevalecen.  La habitación cuenta con un balcón privado y grandes ventanas, lo cual permite, como hemos visto a lo largo  de este recorrido, que el interior se inunde de luz natural. El color blanco impera en la recámara, lo cual hace resaltar los múltiples detalles decorativos de carácter más clásico y tradicional, como son el candelabro que cuelga justo en el centro de la habitación y las lámparas en las mesas.

Baño principal

Terminamos nuestro reccorrido en el baño principal.  Aquí la elegancia que distingue el interior de la casa sigue presente, con una lujosa placa de mármol que sirve para soportar los dos lavabos de porcelana.  Un  gran espejo que va de lado a lado, cuenta con una luminaria que proyecta luz indirectamente en su parte inferior.  No perdamos de vista el detalle de los simples pero elegantes cajones debajo del lavabo, utilizados como espacio de almacenamiento.  Así pues, nos despedimos de esta hermosa y elegante casa en Argentina, que cuenta con todos los lujos y comodidades que siempre has soñado.

Para otro libro de ideas sobre residencias en homify, haz click aquí:

Llena de estilo y fantástica en su interior

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!