9 Increíbles Opciones De Colores Que Combinan Con Amarillo

Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
Boliche one place Ixmiquilpan, Imagen en arquitectura y construcción Imagen en arquitectura y construcción Salones modernos
Loading admin actions …

Si el amarillo es tu color preferido pero no sabes bien cómo combinarlo, no puedes perderte este artículo.

¿Cuáles son las características del color amarillo?

El amarillo como opción tanto para el exterior de una casa o sus interiores es un color que considerado vital, enérgico y con una gran capacidad para dotar de alegría a un ambiente determinado. Si es un de tus colores preferidos pero no estás seguro de dónde quedaría mejor o qué color combina con amarillo, en este artículo podrás aprovechar algunas ideas que seguro te serán de utilidad. 

¿Cómo resulta conveniente usar el amarillo?

Los distintos tonos de amarillo brindan la posibilidad de transmitir mucha energía, pero es importante usarlo inteligentemente para no excedernos y que pueda llegar a causar cierto nerviosismo o un ambiente sobrecargado.  Al ser un tono tan vibrante, será fundamental elegir bien tanto el lugar como el modo de aplicarlo. 

¿Cuáles son los lugares ideales para pintar de amarillo?

Entre los distintos ambientes del hogar hay algunos en particular en los que un color amarillo puede resultar más conveniente. Nos referimos a aquellas estancias dinámicas, donde hay movimiento de personas y la energía que transmite el amarillo puede aprovecharse. Por eso, espacios como la sala, la cocina o el comedor resultarán ideales. Para un dormitorio, en cambio, quizás sea más conveniente por optar por un color de un tono más neutro o frío, ya que buscamos que nos transmita tranquilidad en el lugar de descanso. 

Consideraciones para tener en cuenta

Al margen del ambiente que elijamos para pintar de amarillo, o el tono de amarillo que vayamos a elegir (color amarillo pastel, amarillo miel, oro, o amarillo mostaza, por mencionar algunos) hay algunos consejos que nos serán de ayuda. En principio, se trata de un color que como dijimos transmite mucha vivacidad, por lo cual para no excedernos puede ser recomendable usarlo para dar ciertas notas o marca detalles, pero una habitación completamente amarilla tal vez pueda ser demasiado para la vista. 

No olvides los muebles y demás complementos decorativos

Esta premisa aplica para cualquier color. Piensa, antes de tomar la decisión de pintar tu pared, si se adapta y combina al estilo decorativo de la habitación y especialmente, a los muebles y objetos decorativos que la visten. 

¿Con qué colores combinarlo?

Hemos llegado a la gran pregunta. A la hora de elegir un color, sin importa cuál sea, es lógico preguntarnos sobre los efectos que lograremos con diferentes combinaciones. Así, nos será útil conocer colores que combinan con verde, amarillo y azul para no equivocarnos en la decoración y revestimiento de nuestras paredes. En el caso concreto del amarillo, aunque parezca difícil de combinar, en realidad es versátil y muy agradable, además de aumentar notablemente la luz de un ambiente, y en consecuencia su energía. A continuación, enumeraremos los nueve colores que mejor combinan con amarillo. 

Amarillo con azul oscuro

Esta combinación es ideal para crear espacios que resulten tanto armónicos como estéticos. La sofisticación de esta combinación en particular viene dada especialmente por la combinación de un tono frío con otro cálido, creando un contraste sumamente interesante. 

Amarillo con gris

Otra combinación destacable para el color amarillo es el color gris. En cualquier de sus variantes y tonalidades puede resultar una gran opción para atenuar la naturaleza “chillona” del amarillo, y al ser un color neutro como el blanco o el negro, el gris combina prácticamente con cualquier color. 

Amarillo con rojo

Se trata de una combinación llamativa y arriesgada, ya que ambos colores son cálidos y pertenece a la misma gama cromática. Esto hace que queden bien, pero sin dudas puede resultar un poco demasiado. Para optar por una opción un tanto menos radical una alternativa sería optar por tonos oscuros de rojo, como el granate o el vino tinto. 

Amarillo con blanco

El color blanco, como buen color neutro, combina a la perfección con cualquier otro color, y el amarillo no es la excepción. Su claridad sirve para crear la sensación de espacios más amplios, además de sencillez y pulcritud. Una buena idea sería introducir elementos decorativos o muebles amarillos (como sofás, alfombras o cojines) en una sala pintada enteramente de blanco. 

Amarillo y beige

Al igual que como sucede con el color blanco, el amarillo combina perfectamente con el color beige. Un color beige cálido combinado con amarillo es garantía de una sensación de calidez y confort. 

Amarillo con morado

El morado, lila o violeta son excelentes opciones para combinar con amarillo, ya que ofrecen un resultado más que interesante a partir del contraste entre un color más oscuro y otro más claro. Es una gran alternativa si se buscan ambientes originales y modernos. 

Amarillo con aguamarina

Una opción un tanto más arriesgada que el amarillo con azul oscuro, pero excelente si lo que buscas es un estilo decorativo vintage. El aguamarina es una opción muy elegida para los ambientes retro, y combinarlo con amarillo resultará una excelente idea. 

Amarillo con rosa

Estos dos colores en tonalidades pastel serán ideales para un estilo romántico o rococó. Es una combinación clásica, más bien femenina, que nunca pasa de moda y siempre funciona bien. 

Amarillo con negro

El amarillo y el negro son colores que funcionan realmente a la perfección. Asociado a espacios elegantes y sofisticados, el negro es ideal para sumar detalles decorativos en amarillo para asumir un poco más de riesgo sin resignar buen gusto. 


¿Cuál de estas combinaciones con amarillo crees que será la mejor para la próxima habitación que pintes?

¿Te gusta el amarillo? ¡Descubre cómo combinarlo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista