7 Ideas Asombrosas de Closets Esquineros

Nancy Oviedo Nancy Oviedo
Loading admin actions …

Al momento de decorar un espacio es cierto que algunos artículos o mobiliario puede pasar por alto a excepción del clóset. Este artículo es un básico en cualquier inmueble e incluso se puede o debe colocar uno en cada habitación. Anteriormente el clóset solía ser una pieza tradicional para almacenar la ropa, zapatos y accesorios de valor y estaba considerada como una pieza externa del lugar; sin embargo con el tiempo al igual que muchos otros artículos decorativos los armarios o clósets han evolucionado no sólo en su estilo y estética; sino también en su funcionalidad por eso es importante tomar en cuenta algunos aspectos esenciales a la hora de elegir el armario o clóset ideal para tus necesidades y de acuerdo al espacio donde desees colocarlo. 

Estilo

Armario tipo Vestier Atahualpa 3D Vestidores modernos
Atahualpa 3D

Armario tipo Vestier

Atahualpa 3D

Como primer paso es imperante considerar el estilo que se ha dado al espacio en cuanto a color y armonía en el mismo. Por otro lado, los detalles como si el clóset será minimalista, de uso masculino, femenino, familiar o bien que sirva como depósito de alimentos también. Aunque es frecuente encontrar los clósets ubicados como parte de una habitación también funcionan de manera inversa; es decir que toda una habitación puede estar dedicada a él, y estos casos tomar en cuenta el estilo del mismo resulta de indispensable para mantener el espacio armonioso y funcional al mismo tiempo. 

Clóset esquinero

Vestidor de encino Carpinteria Alcocer Vestidores modernos
Carpinteria Alcocer

Vestidor de encino

Carpinteria Alcocer

Para obtener el diseño adecuado es necesario consultar con un experto; ya que este hará un análisis del espacio y se encargará de aprovechar al máximo cada rincón y enfatizamos cada rincón porque la tendencia son los closet en esquina o clósets esquineros que al situados en un rincón; además de ganar espacio de almacenamiento reducirás la posibilidad de agregar mobiliario extra. 

Iluminación en el clóset

Dentro del estilo entra también el factor iluminación y este no puede pasar por alto sobre todo si el clóset está situado en una habitación o en una parte donde la fuente de luz natural está reducida; es por eso que agregar iluminación es necesario y esta deberá ser tenue, cálida y ajustada de manera que el espacio mantenga una temperatura adecuada para no dañar las prendas y/o accesorios almacenados. 

Clóset descubierto

Linea de closet Fluxus FLUXUS ESTUDIO Vestidores modernos
FLUXUS ESTUDIO

Linea de closet Fluxus

FLUXUS ESTUDIO

Una vez que el estilo del clóset está definido es necesario determinar qué terminado llevará ya que de esto depende conservar la estética del espacio y pueda también conservar la funcionalidad de la pieza. En el mercado más moderno de armarios y clósets los modelos más demandados son aquellos que están al descubierto; es decir, que no cuenta con puertas ya que esto permite fácil acceso a los objetos a su interior además de que dependiendo de su diseño pueden funcionar también como libreros o estantes que pueden moverse fácilmente dentro del espacio por no estar empotrados en las paredes. 

Aprovecha espacio

Remodelación Casa Altamirano Amétrico Estudio Vestidores minimalistas
Amétrico Estudio

Remodelación Casa Altamirano

Amétrico Estudio

Dentro de acabado del clóset es necesario determinar qué espacios dentro del inmueble se pueden aprovechar para su colocación sin afectar las dimensiones de la habitación, es por eso que recomendamos consultar a un profesional

Esquinas útiles

Como mencionamos antes las esquinas suelen estar desaprovechadas en los espacios; sin embargo no es porque no se puedan aprovechar solo es cuestión de creatividad para realzar el espacio donde se coloque el clóset esquinero para sacar el mejor provecho de esa área. 

Armonía

El color de clóset también es un básico ya que si se elige mal podría dañar la armonía del lugar. El diseño de clóset minimalista es el más demandado en color gris ya que proporciona un efecto visual de amplitud sobre todo si la iluminación está combinada con tonos cálidos que tiendan al amarillo. 

Clóset estudio

Es común pensar que el clóset está situado en las habitaciones tipo ropero antiguo; sin embargo los diseños más modernos apuestan por combinar el estilo clóset minimalista en la pared que también puede ser aprovechado como librero o estante. En esta caso es posible que el clóset se encuentre empotrado en la pared sobre todo para evitar accidentes sobre todo si el lugar geográfico donde se encuentre en inmueble es propenso a los movimientos telúricos con frecuencia.

 

Clóset madera

Vestidor / Recámara principal BANG arquitectura Vestidores modernos
BANG arquitectura

Vestidor / Recámara principal

BANG arquitectura

Si bien es común que los clóset estén fabricados en madera , los modelos más recientes combinan la herrería lo cual proporciona y estilo moderno; además de ser funcional aprovechando el estilo clóset minimalista en la pared así como mantener el estilo de los clósets esquineros que aprovechan mejor el espacio para su almacenamiento. 

 

Estilo y color

Las proporciones del clóset dependerán sobre todo del espacio donde se coloque y esto también determinará casi por ende el color del mismo. Si bien la libertad en el color y estilo están a libre albedrío es importante considerar que entre más oscuro se elija el color del clóset la inversión en la iluminación será mayor. 

Clóset portátil

COCINAS Y CLOSETS ALTERNATIVA MUEBLES Vestidores clásicos
ALTERNATIVA MUEBLES

COCINAS Y CLOSETS

ALTERNATIVA MUEBLES

Claro que la iluminación no está limitada sólo a los espacios grandes o fijos. En el mercado están disponibles variantes de clóset portátiles que cuentan con iluminación en su mayoría inteligentes; es decir que las luces de su interior se activan al abrir las puertas y se apagan al cerrarlas tal cual como pasa con el refrigerador. 

Cl´óset en la escalera

Muchos inmuebles están diseñados con espacios muertos; es decir, espacios que suelen desaprovecharse y uno muy común es el área debajo de las escaleras que además es un espacio ideal para añadir accesorios esquineros como un clóset o armario de almacenamiento tipo bodega sin dañar el estilo y/o la estética del inmueble y eso sí, aprovechar al máximo el espacio. 

Clóset esquinero

Walk in Closet Soma & Croma Vestidores modernos Derivados de madera Blanco
Soma & Croma

Walk in Closet

Soma & Croma

Este diseño proporciona una idea más creativa de cómo se pueden aprovechas las esquinas con zapateras giratorias. Los zapatos son accesorios que suelen ocupar mucho espacio; sin embargo un diseño inteligente proporcionará mejor aprovechamiento del lugar como estas zapateras que además de almacenar un cantidad considerable de zapatos ayudará a mantener ordenado el lugar, lo único que tienes que hacer es girar los esquineros para encontrar tus zapatos favoritos para la ocasión adecuada. 

Clóset desplegable

Cajonera de clóset y zapateras extraíbles Grupo V í m a r t Vestidores minimalistas
Grupo   V í m a r t

Cajonera de clóset y zapateras extraíbles

Grupo V í m a r t

Otro de los diseños con más demanda en el mercado además de los clóset en esquina son los clóset desplegable; es decir que al abrir sus puertas despliegan sus compartimentos sin afectar el orden dentro de él. Este diseño está cobrando más popularidad sobre todo en los departamentos tipo estudio donde literalmente cada centímetro cuenta o descuenta en el aprovechamiento del espacio.   

Esquinero cocina

esquinero giratorio MTD Mexico Cocinas equipadas
MTD Mexico

esquinero giratorio

MTD Mexico

Un lugar donde casi no se toman en cuenta las grandes ventajas de los esquineros es la cocina, lamentablemente este espacio dentro del inmueble muchas veces se desaprovecha debido a una mala planeación o simplemente porque se ponderar diseños clásicos en su lugar lo que resulta en un espacio de almacenamiento de poco funcional en el que se guardan artículos a los que se accede poco o bien se olvidan debido a la dificultad de acceso. 

Esquineros en la cocina

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE UNA VIVIENDA EN EL BARRIO DE LES CORTS Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin Cocinas modernas
Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin

REHABILITACIÓN INTEGRAL DE UNA VIVIENDA EN EL BARRIO DE LES CORTS

Estudio Arquitectura Ricardo Pérez Asin

Sin embargo si se toma el tiempo de diseñar o rediseñar el espacio se puede lograr además de un mejor aprovechamiento una estética armoniosa dentro de la cocina con solo unos pequeños ajustes y sin dañar la estructura general de la misma. Estamos seguros de que no volverás a ver las esquinas como un espacio sin valor dentro de cualquier sitio. 


Así que ahora que tienes al alcance algunos de los aspectos básicos a la hora de instalar un clóset esquinero, empotrado o portátil toma en cuenta que este además de su belleza practicidad, acabado, proporciones, estilo, accesorios y materiales. Recuerda que la belleza en cualquier accesorio decorativo se encuentra justamente en su funcionalidad  

¿Te gustan estos tipos de closets?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!