15 Fantásticos Beneficios de las Camas de Aguas

Nancy Oviedo Nancy Oviedo
Loading admin actions …

Si bien las camas de agua tuvieron su origen en el siglo XIX como parte de una terapia de rehabilitación con el tiempo han ido evolucionando hasta convertirse en un artículo de acceso popular y descanso. Al igual que diversos artículos fundamentales en el mobiliario se ha transformado en términos de fabricación y este artículo te brindaremos algunos de sus beneficios si es que algún día has considerado adquirir un colchón de agua o colchón de aire. 

Lo primero que tienes que saber es que las camas de agua se dividen en dos tipos: duras o blandas. Las cama de agua blanda se apoya en una base de madera rectangular la cual se apoya en una especie de plancha contraparchada. La cama de agua dura en su interior contiene un colchón de agua de marco rectangular de espuma con un cierre que descansa sobre una plataforma que sirve de base y se asienta sobre una estructura de metal reforzado.

La gran ventaja de las camas de agua es que el agua puede regularse con tan solo ajustar una esterilla incluida en su fabricación; así no es necesario contar con mantas extras en época invernal, sólo tiene que ajustar la perilla para conservar una temperatura agradable mientras duermes sin que esto dañe el colchón de agua. 

Resistencia

A pesar de que las camas de agua de agua pueden llegar a ser considerada relativamente frágiles en relación a su composición la realidad es que son bastante más resistentes de lo que puedes llegar a imaginar. Es verdad que puede llegar a pesar más que una cama convencional dato que deberás tomar en cuenta a la hora de querer adquirir una, sin embargo el peso se encuentra distribuido a aproximadamente 230 kilos por metro cuadrado que en realidad es el peso que resiste un techo.

Limpieza

Es lógico que al estar compuesta de agua, un elemento orgánico, se llegue a considerar la acumulación de gérmenes no obstante te sorprenderá lo sencillo que es mantener limpia tu colchón de agua, incluso más sencillo que un colchón convencional. Al contrario de los colchones convencionales las camas de agua por su composición no propician la generación y/o reproducción de ácaros causante de alergias, infecciones en la piel y algunos otros padecimientos; ya que mientras un colchón convencional llega a mantener una temperatura casi constante la cama de agua varia evitando así la generación y/o reproducción de cualquier bicho. Además las camas de agua sólo requieren de mantenimiento dos veces al año agregando un líquido anti algas.

   

Seguridad

ESPACIO DE CAMA adc arquitectos Recámaras pequeñas Derivados de madera Blanco
adc arquitectos

ESPACIO DE CAMA

adc arquitectos

Una de las principales preocupaciones de los consumidores es la seguridad a la hora de adquirir cualquier artículo y en el caso de los colchones de agua el temor principal es el derramamiento del líquido no obstante la fabricación de un colchón de agua como un colchón de aire consta de laminas sólidas de seguridad que lo hacen infalible a casi cualquier prueba por derramamiento.

Portabilidad

Paquete My Room REMU Dormitorios minimalistas Madera Acabado en madera
REMU

Paquete My Room

REMU

En probable que llegue el momento de una mudanza y esta sea la principal razón para mover de lugar el mobiliario, en el caso de las camas de agua es muy sencilla su portabilidad; ya que para desarmarla solo será necesario utilizar una bomba de agua y listo, podrás colocarla en tu nuevo hogar. 

Estética

Si bien las camas de agua surgieron como parte de una terapia de rehabilitación y su diseño no estaba muy lejos de los aspectos básicos de la misma con el tiempo y la difusión de sus beneficios la comercialización de la cama de agua ha crecido y su demanda ha exigido también una evolución en su diseño haciéndola combinable con todo tipo de marco o cabecera. Incluso algunos hoteles y spa han optado por esta alternativa. 

Durabilidad

Hotel Mi Amor Natural Urbano Hoteles de estilo moderno
Natural Urbano

Hotel Mi Amor

Natural Urbano

Mientras que los colchones convencionales llegan a deformarse con el uso, el colchón de agua llega a mantener su forma durante años sin verse afectado y sin sacrificar la comodidad del mismo lo cual lo convierte en un artículo de gran inversión a pesar de llegar a ser más costoso que un colchón convencional a lo largo de los años verás que más que un colchón habrás ahorrado mucho dinero tanto en colchones como en su limpieza y mantenimiento, si esto no fuera poco las camas de agua resultan amigables con el medio ambiente por su larga duración.

Temperatura adecuada todo el año

Otra de las grandes ventajas de una cama de agua es que su temperatura siempre será agradable evitando así el molesto bochorno en época de calor o bien el exceso de mantas en invierno. Esta característica la hace todavía más atractiva si se tienen niños en casa o personas mayores ya que son más sensibles a los cambios de temperatura. 

Comodidad

Recámara infantil estilo rústico Interceramic MX Recámaras infantiles rústicos Cerámico Marrón
Interceramic MX

Recámara infantil estilo rústico

Interceramic MX

Las camas de agua cuentan con un sistema DUO que consta de dos calefacciones y una pared invisible que divide dos colchones dentro del mismo lo que permite que el movimiento de una persona no interfiera con el descanso de la otra, en caso de compartir la misma cama.

Balance

El colchón de agua debido al sistema DUO asegura el soporte para facilitar el descanso, esto gracias a la láminas de fieltro dentro del colchón, así que tu descanso estará asegurado.

Adaptabilidad

Las camas de agua se adaptan de manera perfecta a la espalda sobre todo a la columna vertebral lo que produce una mayor relajación de los músculos. Recordemos que el origen de la cama de agua es terapéutico así que cada noche tu cuerpo estará recibiendo estos beneficios lo cual se verá reflejado en tu salud  de manera integral con un mueble de gran adaptabilidad.

Dormir en un Spa


Al contrario de los colchones convencionales las camas de gua no dejarán huellas de presión; es decir que la circulación de sangre se verá estimulada; además de que el movimiento durante el periodo de descanso estará repartido de manera uniforme sobre todo el colchón de agua.

Descanso

Habitacion suite INTEGRAR DISEÑO Hoteles de estilo moderno
INTEGRAR DISEÑO

Habitacion suite

INTEGRAR DISEÑO

Sin duda el periodo de descanso es fundamental para el buen funcionamiento en la vida diaria que exige cada día realizar actividades varias casi al mismo tiempo y la productividad en cualquiera de ellas es la característica primordial; no obstante si el periodo de descanso se ve afectado cumplir con esta demanda será imposible, es por eso que las camas de agua son ideales por sus cualidades ya que alargan la fase de sueño profundo al regular su temperatura casi inmediatamente lo que ayuda a alcanzar el el descanso necesario para que la química del cerebro produzca la serotonina suficiente para mantener sano el cerebro con un sueño profundo y tranquilo. 

Sin alergias

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX HO arquitectura de interiores Dormitorios modernos
HO arquitectura de interiores

DEPARTAMENTO EN PARQUES POLANCO, CDMX

HO arquitectura de interiores

Como mencionamos antes la limpieza de las camas de agua es muy sencilla y por su fabricación de vinilo además de su funda lavable, el colchón de agua brinda una higiene insuperable lo cual la hace perfecta en el caso de personas que sufren algún tipo de alergia sobre todo al polvo o bien el lugar donde vives tiende a la atmósfera que lo genera, podrás lavar tu colchón de agua con la frecuencia que lo desees. 

Ropa de cama

Diseño Interior de Habitación Principal Architecture Means Dormitorios modernos Madera Blanco
Architecture Means

Diseño Interior de Habitación Principal

Architecture Means

Y si después de sabe todos los beneficios que aquí de te hemos mostrado sobre las camas de agua te inquieta el tema de la ropa de cama, no tienes de qué preocuparte en invertir en ropa de cama especial, pueden utilizar perfectamente la misma que utilizarías en un colchón convencional, así podrás disfrutar no sólo de una cama bonita y practica para tu descanso; además tendrás un artículo de larga duración que asegurará tu descanso por la noche en una bonita recámara y tu productividad por la mañana. 


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!