Exótico, Divertido y Entusiasta: Descubre 15 Fabulosos Usos del Color Mamey..!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
CASA LOS ENCINOS gOO Arquitectos Salones minimalistas Azulejos Blanco
Loading admin actions …

Un tono particular en la escala del color anaranjado conocido como el color mamey. Según la psicología del color tiene relación con la sociabilidad, la originalidad, la extraversión, la actividad o el entusiasmo y la cercanía. Por otro lado, algunas tonalidades del naranja representan lo excesivamente llamativo, una actitud frívola y convencional; y otras tonalidades representan también lo inadecuado y el peligro.

Entre tantas representaciones traemos un artículo donde te diremos como aplicar este color, en qué ambientes y en qué intensidad para que tu decoración saque lo mejor de este color y resulte todo un éxito.

¿Qué es el color mamey?

Casa Guadalquivir CORTéS Arquitectos Salones modernos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

Algunos colores o tonos tienen nombres o apodos que más que hacer referencia al color real de dicha tonalidad, son, por decirlo de alguna manera referencias conceptuales con las cuales se quiere dar a entender que una tonalidad puede ser el producto de una mezcla que hace de dicho color algo similar a una cosa.

El mamey es una fruta de color naranja y de allí nació dicha connotación. Este color es el intermedio entre el rojo y el amarillo que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 595 a 630  nm.


¿Dónde se recomienda el uso de este color?

Colgate Palmolive Creative Offices-Mexico Elías Arquitectura Salones modernos
Elías Arquitectura

Colgate Palmolive Creative Offices-Mexico

Elías Arquitectura

Al ser un tono que inspira actividad y dinamismo, el naranja es uno de los colores para casa que mejor van en las siguientes estancias:

  • Sala
  • Comedor
  • Cocina
  • Recámara de niños y niñas

Sin embargo, esto solo es una sugerencia, puedes aplicarlo en cualquier espacio, siempre y cuando se tenga visión de cómo armonizarlo.

Fachada llamativa…

Fachada Hotel Morelia Prototipo Arquitectos Hoteles de estilo moderno Naranja
Prototipo Arquitectos

Fachada Hotel Morelia

Prototipo Arquitectos

El exterior de toda construcción es importante porque es la carta de presentación y el mantener un buen aspecto habla muchísimo de lo que puedes encontrar al interior. El uso del color naranja es una excelente alternativa para recubrimiento de exteriores aun más si se combinan con tonos cálidos como el blanco y beige. Este color aporta vitalidad y energía en todo su esplendor.


Detalles color mamey en habitaciones compartidas…

No siempre el color debe aplicarse a las paredes para que resalte. Existen un sin número de alternativas y una de ellos es incorporarlo a través de los accesorios. En este caso las camas están vestidas por capas, donde la capa inferior luce un hermoso color naranja que va excelente con el resto porque le da un aire elegante. Cojines de seda que brillan y enmarcan perfecto con los cuadros decorativos y la lámpara de centro que se encarga de crear una conexión para que esta recámara luzca hermosa y acogedora.

Buena opción para decorar un salón…

Grandes salones o restaurantes donde se busque tener un punto focal, que resalte y luzca espléndido puede lograrse incorporando un gran mural con una hermosa pintura que logre visualizarse desde cualquier rincón. Va muy bien con muebles de madera y colores claros porque entran en sintonía y brindan un ambiente agradable.

Atrevido y sin miedo al color…

Para muchos puede parecer muy atrevido y extremo incorporar de gran manera el color en un pequeño departamento, pero siempre habrá para todos los gustos. Este departamento ha sido decorado incorporando el color naranja en varios elementos como el sofá y un par de paredes. A pesar de que puede parecer poco hay un elemento que hace que se intensifique el color; la temperatura de la luz utilizada. Se hace uso de una luz cálida que permite que el color blanco refleje gran parte del color naranja y es percibida por el ojo humano en tonalidades amarillas, naranjas e incluso ámbar.

El color mediante elementos puntuales…

SALA Y COMEDOR gOO Arquitectos Salones minimalistas Azulejos Blanco
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Otra idea de departamento donde se hace el mismo uso de colores que en el anterior pero con un resultado completamente diferente. En este caso los muebles son de color blanco; un blanco radiante que mantiene la línea del color de techos y paredes. En este caso solo se incorporaron accesorios de color mamey: los cojines, unos preciosos cuadros decorativos en la pared principal y una alfombra donde reposa una mesa de centro. Adicionalmente observamos que las escaleras, la mesa de comedor y el estante son de madera que crean afinidad con el naranja de la decoración.

Naranja con negro…

Terraza cubierta con pérgola de madera. Revah Arqs Balcones y terrazas modernos
Revah Arqs

Terraza cubierta con pérgola de madera.

Revah Arqs

Un sofá de color negro con textiles en color naranja que lucen elegantes, sobrios y modernos. Va muy bien en ambientes abiertos con mucha carga de luz. Por ser el naranja un color realmente llamativo, cualquier elemento en estos tonos hará inmediatamente que el salón cobre vida.

Precioso detalle en la puerta principal..!

Residencia CD de México Studio Orfeo Quagliata Puertas y ventanas modernas
Studio Orfeo Quagliata

Residencia CD de México

Studio Orfeo Quagliata

Una de las formas más exitosas de crear un acento interesante en los exteriores de la casa, es mediante la adición de color, y qué mejor que aplicarlo en las puertas principales. Es una de las formas más simples que tenemos de darle vitalidad a nuestras fachadas. El color naranja en todas sus tonalidades va muy bien con la madera mostrándose

vibrante y con mucha fuerza.

Encendido como fuego…

Remodelacion y ampliacion Casa Habitacion H+R ARQUITECTOS Baños modernos
H+R ARQUITECTOS

Remodelacion y ampliacion Casa Habitacion

H+R ARQUITECTOS

Para quienes quieren escapar de lo aburrido y convencional, con un espacio alegre, optimista y lleno de energía que eleve el estado de ánimo. Esta sala de baño evade todo lo tradicional al incorporar el color naranja desde su tono más fuerte hasta ese amarillo intenso alrededor del espejo. La luz incorporada da la sensación de que es fuego lo que arde en esta sala. Una decoración que solo los atrevidos y excéntricos son capaces de aplicar.

Tonos terracotas para exteriores…

Casa de campo en Valle del Bravo - Casa La Joya ONCE ONCE ARQUITECTURA Casas rústicas
ONCE ONCE ARQUITECTURA

Casa de campo en Valle del Bravo – Casa La Joya

ONCE ONCE ARQUITECTURA

El naranja en un tono terracota, un color muy potente, con gran fuerza, de carácter natural, proveniente de la arcilla seca y que sabe vestir con mucha presencia cualquier espacio. Uno de los tonos que se han vuelto tendencia en la decoración de fachadas y combina a la perfección con techos de madera y tejas naturales ya que se encuentran en la misma escala de la paleta de colores.

Ideal para estancias infantiles…

Este color es ideal para ambientes donde permanecen los niños debido a que les transmite energía, seguridad e incentiva a la creatividad. Además al aplicarlo con otros colores no tiende a perderse sino que se mantiene radiante. Estimula la comunicación (perfecto para niños a los que les cuesta más hacer amigos) y algunos psicólogos aseguran que también es bueno para niños con poco apetito.

Habitaciones juveniles…

En las habitaciones de adolescentes o jóvenes, el color naranja se puede combinar con otros colores como el verde manzana. La aplicación de estos colores resalta aún más con muebles modernos y detalles juveniles en cortinas y otros accesorios. Puede adquirir carácter al juntarse con colores como el marrón.

Ejemplar para espacios comerciales…

Comedor Cafeteria corporativo Polanco URBVEL Constructora e Inmobiliaria Comedores modernos
URBVEL Constructora e Inmobiliaria

Comedor Cafeteria corporativo Polanco

URBVEL Constructora e Inmobiliaria

Múltiples estudios han comprobado que el color tiene una influencia muy importante en la decisión de compra y el aumento de las ventas. Es por esto que es fundamental hacer una elección adecuada de colores para los productos, la publicidad, sitios web, puntos de venta, entre otros.

En estos estudios se ha identificado que los compradores impulsivos reaccionan mejor a colores como naranja. Toma el dato si estás pensando en lanzarte a la aventura de los emprendedores..!

Excelente para oficinas…

Oficina de ingeniería TAR INTERIORES Estudios y despachos modernos
TAR INTERIORES

Oficina de ingeniería

TAR INTERIORES

Los tonos naranjas combaten la fatiga y mejoran el nivel de optimismo. Es un color que expresa aproximación, por lo que ayuda a interactuar con los demás de una manera conciliadora. El naranja se relaciona con la comunicación, el equilibrio, la seguridad y la confianza.  Es propicio para sitios donde se requiere trabajar en equipo ya que invita a la interrelación y la unión.

¿Tienes en mente decorar con el color naranja? Estas ideas son para ti..!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!