Remodelación de recámaras sin gastar mucho

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Si últimamente ves a tu recámara y parece que pide a gritos un cambio, es momento de que pongas manos a la obra, por las alternativas no te preocupes que tienen una gama bastante amplia de opciones para darte una buena imagen a tu alcoba.

Desde una nueva opción de color a la creación de muebles por tu cuenta o adquisición de artículos dotados de originalidad, hasta la compra de un nuevo recubrimiento de piso o de pared, es lo que puedes hacer para cambiar la apariencia del lugar donde tu descanso y comodidad es prioridad. 

Para dicho fin la creatividad es sin duda un elemento clave para lograr el efecto deseado. Así que,  con un ojo puesto en las necesidades y el otro a la estética, ármate de buenas ideas, en cuanto a la motivación, nosotros te damos la primera dosis con estos se consejos dispuesto a montarte como un cambio en la recámara no debe ser muy costoso.

1. Elegir una paleta de colores modernos

Cuando la recámara es pequeña, todo lo que la compone es mas fácil de que comience a tornarse monótono dado que visualmente, es casi imposible preceder detalle y por lo tanto, en poco tiempo se ha memorizado la composición de la habitación y una vez hecho eso, el tiempo que transcurre sólo va haciendo que la imagen que tenemos en mente nos parezca igual y hasta aburrida.

Ahora bien, el hecho de identificar que son lo muebles y en sí, la composición la que se ha tornado aburrida, sólo hace pensar que se va a gastar una buena cantidad de dinero para remediar dicha impresión, pero nada más equivocado que eso, el color será la solución y una mucho más asequible de lo que se piensa.

Pero, ¿qué colores elegir?, eso tampoco es problema, voltea a ver a los colores llenos de modernidad y sofisticación como alternativas, te aseguramos no te defraudarán en ese acto de darle nueva imagen a la recámara.

2. Hacer o conseguir una cabecera creativa y original

Recámaras de estilo moderno por PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Ladrillo Loft Envejecido

PANELPIEDRA

¡Cuidado con la cama! Y decimos que tengas precaución aquí porque es el elemento que representa con mayor ímpetu la intimidad de la recámara, así que cuando se busca renovar, es la parte donde más cuesta hacer un cambio pues hay un vínculo mucho mayor que el mero hecho de ser la parte que nos brinda descanso.

Para que no termines la renovación extrañando tu antigua cama, te sugerimos realices el cambio sólo en la cabecera, y mejor aún, que sólo apeles por modificar algo de ella, así la nueva imagen no te resulta tan extraña y, ahorras muchos más dinero que si compras una nueva estructura como cabecera.

Por ejemplo, si es monocromática, ahora dale más color y brillo; ahora que si es muy llamativa, entonces quizá es momento de dar una imagen más simple. Mira e inspírate con esta cabecera que con la madera al natural como materia prima luce verdaderamente sensacional.

3. Muebles hechos por ti mismo

Quítate el atuendo que elegiste para este día y ponte ropa de trabajo, pues esta cuarta opción radica en que tú mismo hagas aquello que le dé el cambio que pide a gritos tu recámara.

La técnica favorita para dicho fin es conocida por bricolaje, la cual consiste en trabajar de modo manual y sin necesidad de ser experto, varios materiales a fin de crear algo útil y funcional, además ya estás ahorrando diseño, si no es en el material al menos si en cuanto a mano de obra.

Desde el lado de la cama a los armarios, desde la puerta hasta el zapatero o banco, en fin, lo que es un hecho es que no hay mueble que no se pueda hacer si buscas inspiración y trucos, aquí tienes una.

4. Papel tapiz en la pared

Una pared cubierta de papel tapiz, o pueden ser todas, el hecho es transmitirte que en esta segunda opción te invitamos a cubrir o renovar el papel tapiz que cubre los muros de tu recamará, ya que está presente en una de las áreas más notables de cualquier habitación, si ahí se enfoca la renovación, ésta por supuesto que será notada, de hecho hará a tu cuarto un ambiente completamente nuevo, gracias a su elevado carácter distintivo y de alto impacto.

Para saber si estás eligiendo el papel tapiz ideal, presta atención a los colores y diseños del resto de la decoración que posees, así podrás evaluar que tonos se adaptan bien a la atmósfera que tienes y que tanto disfrutas en tu recámara, recuerda que es una renovación y eso significa dar una nueva imagen sin destrozar lo que ya disfrutas del lugar.

5. Accesorios que hacen la diferencia

Salas de estilo moderno por KwiK Designmöbel GmbH
KwiK Designmöbel GmbH

Möller Design Steely Beistelltisch 40cm

KwiK Designmöbel GmbH

Un acto que puede cambiar mucho la apariencia de tu casa, radica en que salgas de comprar una tarde, pero no en centros o lugares enfocados en muebles y demás artículos caros, sino en aquellas tienditas que venden decoración pequeñitas y muy económicas. Te aseguramos que si lo haces siguiendo la lógica de la estética y de la decoración de tu recámara, sólo tendrás resultados formidables.

Vasos de vidrio, adornos pequeños o hechos por artesanos, velas aromáticas o no, y hasta candelabros, lámparas, incluso pequeñas alfombras, son sólo algunas alternativas que puedes conseguirlas a precios asequibles.

6. ¡Siempre hay espacio para crear una pequeñita sala de estar!

¿Alguna vez has pensado en crear un bonito rincón de relax en el recámara?, quizá anteriormente esta idea resultará un tanto extraña ya que para momentos de relajación está la sala, pero ya no más, ahora está más que bienvenida, aunque sea un diminuto asiento que permita leer, o hasta dormir cuando aún no piensas reposar toda la noche, sino sólo reposar un poco.

Alternativas son muchas, un sillón con reposapiés para un resultado elegante y refinado, o una mecedora en suspensión, incluso en versión hamaca para un concepto más ecológico e intelectual.

Ahora sólo resta que elijas con cual de estas opciones renovarás tu recamará, y mejor aún, ¡nos comentes cuál y por qué!

¡Coméntanos el número de la idea que más te gusto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!