de estilo  por GH Product Solutions

11 ideas y materiales para que la barda de tu casa se vea espectacular

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Una cerca dividiendo un hogar de aquello que ya no lo es, siempre es grato de admirar pues guarda la esencia de tiempos remotos, tranquilos y hasta un tanto campiranos; claro que ahora con la proliferación de los amantes de lo ajeno ya no se disfrutan y por lo mismo han dejado de ser frecuentes, pero eso no nos quita las ganas, y esperamos te ocurra lo mismo, de quererlas tener delimitando nuestro hogar.

Y para ese anhelo del que muchas personas somos partícipes, no queda más que una resignación, con las medidas adecuadas se puede disfrutar de un cercado sin problemas, incluye una alarma de seguridad, hazla de grandes dimensiones, sobre todo a lo alto, y mantén bien resguardado la puerta que conecta tu construcción con el jardín, además, por supuesto, de apelar por materiales resistentes. Para dicho fin a continuación te dejamos ideas de materiales que puedes elegir como materia prima de tu cercado, te aseguramos que todos son excelentes alternativas para generar la sutil y bella división que sólo las vallas son capaces de crear.

1. Acero con efecto "como si estuviera viejito!

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Murs en acier Corten

SO GARDEN

El acero, material que te presentamos como primera alternativa, es perfecto para cualquier diseño que deba resistir los cambios, a veces bruscos, de clima, mucho más si es en apariencia avejentada, ya que el material utilizado para darle ese acabado ayuda a que la corrosión que pudiera afearlo se retrase de manera notable.

Aunado a esta resistencia que de verdad impresiona, el acero, en cualquier de sus modalidades se presenta habitualmente en modo de hojas largas, poco anchas y delgadas, que son faciales de manipular, aspecto que facilita su colocación, pues las puedes fijar al suelo y posteriormente irlas soldando unas con otras, el resultado le sorprenderá hasta a los fuertes vientos, pues no podrán hacer estragos en su estructura.

2. Bambú

El bambú dada su ligereza, no suena como una gran alternativa para vallas que buscan ser sólidas y resistentes, y esto se debe a que habitualmente se piensa que se pondrá cada vara de manera vertical, y así por supuesto que no durarán. Por ello el truco en esta segunda idea radica en entrelazar cada una de las piezas para que su estrecha unión provoque mayor solidez. Basta que mires este formidable vallado donde hasta se ha convocado a piares de piedra para que nada pueda derrumbarlo.

3. Cemento u hormigón

Jardín de estilo  por Morganland
Morganland

Deluxe-Betonzaun Motiv Fels -Das Original- Farbe hellgrau und anthrazit

Morganland

Pocos materiales resisten tanto como lo hace el hormigón, quizá por ello se justifica que la unión de este elemento se dieran en el ámbito industrial, aunque ahora agradecemos ya se ocupe en arquitectura y diseño, sino no habría posibilidad de disfrutar los beneficios que le otorga a cualquier vallado.

¿Qué podemos decir?, que son fáciles de mantener, se pueden pintar a placer, y en sí, adornar de múltiples maneras, ya que, reconozcámoslo, por si sólo no es muy atractivo, mucho menos combinable con la atmósfera del jardín si no se le da una ayudadita.

4. Acero inoxidable

Si quieres destacar desde la parte más externa de tu casa, entonces que mejor elección que el acero inoxidable, y si tienes duda de lo llamativo que se vuelve cuando los rayos del sol te llegan directamente, voltea ligeramente hacia arriba y aprecia este original diseño de valla.

Si a esto agregamos que es de apariencia sumamente sofisticada y mejor aún , resiste todo lo que se pudiera presentar en la intemperie, ¡nada más se pudiera pedir!

5. un cerco de aluminio

Jardín de estilo  por Nive
Nive

Ogrodzenie AIR

Nive

Y ahora hablemos de un material que ha ganado muchos seguidores dados los tantos beneficios que brindan. De resistencia, solidez y seguridad, está más que claro que se debe hablar, pero aquí también entra la estética de diseños que sin ser muy rebuscados, siempre son bellas las formas que se pueden obtener con el aluminio.

6. Madera

Jardines de estilo moderno por Holzwerkstatt Mazur
Holzwerkstatt Mazur

Friesenzaun, Gartenzaun Holz nach Maß von Mazur

Holzwerkstatt Mazur

No hay material más adecuado para destacar esa esencia de tradición que acompaña a las vallas que la madera, y si a esto anexamos que permite generar diseños de todo tipo, desde aquellos más sofisticados hasta algo mucho más rústico, entonces habrá pocas razones para negar a la madera el derecho de ser la materia prima de nuestro cercado.

7. Otra edición de la madera

Afortunadamente, la madera es un material muy versátil y queremos mostrarte otro diseño donde el material se aprecia de manera mucho más natural y hasta un tanto más simple, que no por ello  deja de ser bella y eficaz, pues la división y protección está, quizá no de manera más solida pero no por ello deja ser una alternativa al crear vallados.

8. Forja

Parques, palacios, fincas antiguas, la mayoría de creación de este tipo recurren al mental y es que no lo podemos negar, luce de maravilla y bastante refinada. Así que si eso buscas, consigue un cercado de metal, diseños han muchos, así que por variedad no vas a parar.

9. Metal

Si pensamos, la forja esta hecha de metal, pero aquí decimos diferenciarla porque la idea anterior tiene seguidores muy marcados y diseños exclusivos, distintos a los que se pudieran lograr con metal como este ejemplo donde la composición y forma es mucho más pulcra y moderna.

10. Piedra natural

Imagina si no es resistente este material que antiguamente los castillos e incluso ciudades completas se hacían resguardar por él. No cabe duda que la piedra parece tener cabida es esta elección de materiales que tenemos para ti, y en cuanto estética sólo podemos decir que es una emocionante mezcla de estilo rústico con elegancia clásica y refinamiento.

11. Plantas como cerca

Y cerramos con una idea que es verdor al por mayor, puesto que consiste en colocar una estructura y cubrirla por completo de arbustos, hasta que no se vea más que plantas separando las dimensiones de tu casa de aquellas que ya no te pertenecen, y si optas por plantas que floreen, te aseguramos tendrás todo lo necesario para hacer de tu cercado, una delimitación llena de color y originalidad.

¿Cuál de estos materiales logró cautivarte?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!