Una casa moderna de múltiples terrazas

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El diseño de una casa refleja la personalidad de sus habitantes, expresando en cada uno de sus detalles y equipamiento las características del estilo de vida y forma de ser de sus propietarios.  Hoy te presentamos una casa que exhibe un estilo de vida de lujos y abundancia, con un mezcla ecléctica de estilos tradicionales de la región y modernismo.  Ubicada en Indore, India, esta elegante residencia fue diseñada por los diseñadores de interiores de Shadab Anwari & Associates quienes tuvieron la oportunidad de desarrollar este proyecto en un terreno en esquina, donde se acomodó en una lujosa residencia todos los espacios requeridos por sus clientes. 

Elegante fachada

La casa se impone por su gran tamaño en la zona residencial donde se encuentra, con su elegante fachada que se eleva hasta tres niveles de altura, con tonalidades neutras que contrastan con elementos arquitectónicos en tonos obscuros, resaltando así el entorno natural que la rodea.  Desde esta perspectiva, observamos como en cada uno de los niveles cuenta con una terraza al aire libre, perfectas para disfrutar de las vistas del panorama urbano.

Disfrutando del exterior en privado

El diseño del patio nos prepara para la opulencia que se encuentra en el interior.  Pisos de mármol blanco y negro se han utilizado en un diseño de patrones modernos y únicos para este espacio.  El contacto con la naturaleza está muy presente, con un muro verde, abundante césped y un espejo de agua con un muro llorón de madera que crea un espacio relajado para disfrutar del contacto con la naturaleza.

Sencilla elegancia

En la sala encontramos un diseño de gran lujo. Una vez más, el mármol se hace presente en muros y piso, con colores contrastantes en beige y negro, que hacen juego a la perfección con los elegantes sofás en las mismas tonalidades.  La mesa de centro está hecha a base de fina madera y una cubierta de vidrio templado, con un diseño claramente moderno y contemporáneo.

Estancia llena de comodidad

La filigrana es una forma de arte que se ha utilizado en la arquitectura india por muchos años, empleada aquí en los elementos que flanquean al sofá. Los paneles de madera tallados están retroiluminados, creando un magnífico impacto en la ambientación. El piso de mármol se vuelve a hacer presente en esta habitación, esta vez en un elegante color blanco. La mesa de centro es más como una pieza de arte moderno, y una alfombra justo a un lado de la mesa añade una pizca de color a la habitación.

Una cocina con todo

La cocina tiene un diseño basado en el color blanco y negro. Con una disposición en forma de U, hace posible que más de un individuo pueda utilizar cómodamente este espacio sin chocar. La encimera brillante es amplia y alberga una zona de cocción elegante y un amplio fregadero. Las esquinas de la encimera se han utilizado de manera eficiente, para la organización de condimentos y especias. Hay amplios armarios en esta cocina para atender todas las necesidades de almacenamiento, algunos de ellos cuentan con cubiertas de vidrio esmerilado visualizar su contenido, sin siquiera abrirlos. 

Una recámara muy original

Al igual que la cocina, el blanco y negro dominan el diseño de este dormitorio. La cama blanca complementa el piso oscuro y cuenta con una colcha de color gris y negro inspirada en las carreras de autos. Un par de cojines blancos y mesas laterales en el mismo color, permiten balancear la paleta bicromática utilizada en este diseño. La pared detrás de la cabecera presenta aplicaciones en vinil que representan las siluetas de los edificios más emblemáticos del mundo. Una pantalla en color negro con siluetas de árboles protege la ventana, dándole un toque muy juvenil y contemporáneo a esta habitación.

Una terraza para disfrutar

En la terraza del 3er nivel, encontramos un diseño que se basa en la relación y contacto constante con la naturaleza, con una selección de materiales que resaltan esta sensación, utilizando recubrimientos en muros y suelos en piedra de distintas texturas y colores, así como un un piso de azulejo especial para exteriores, reduciendo el mantenimiento del mismo considerablemente. Una iluminación de color azul, crea el ambiente perfecto para disfrutar de una excelente velada al terminar el día.

¿Te ha gustado esta fantástica casa? ¡Conoce más en homify en el siguiente libro de ideas!

Una casa contemporánea que se distingue desde donde la veas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!