Los 14 Fabulosos Usos De Una Mesa Jardín

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Tigridia, Paisaje Radical Paisaje Radical Balcones y terrazas rústicos Metal
Loading admin actions …

La mesa de jardín es uno de los muebles más indispensables dentro del repertorio de mobiliario para exteriores; esto debido a que en espacios como jardines y terrazas no se cuenta con otra variedad de estructuras que puedan fungir como soporte, es decir, no es como en el interior del hogar que hay repisas por doquier, o múltiples mesitas esparcidas en las habitaciones donde se pueden colocar momentáneamente y sin problema uno o diversos artículos.

Si se habla de diseños de mesas para exterior, hay una infinidad que asombra, es decir, existe una mesa jardín para cada espacio, cada necesidad y cada forma, por más caprichosa que sea.

Por esta grandiosa variedad una mesa jardín no sólo luce hermosa, también es una pieza de gran relevancia, no importa si es de grandes dimensiones o muy pequeña, lo significativo aquí es que sea netamente funcional. Con los siguientes usos y diseños que te mostramos en este libro de ideas de homify, podrás notar lo práctica y original que puede resultar una mesa de jardín.

1. La mesa jardín da una elegancia mayor a cualquier patio o jardín

Cualquier patio o jardín aumenta su atractivo cuando alberga a una mesa exterior, por ejemplo, una grandiosa mesa de madera con una inspiración bastante moderna, que no desentone en lo más mínimo, puede ser requerida para ocasiones un poco más formales y lucirá a la altura.

Para que una mesa exterior cumpla esta función, es muy importante que cuente con un preciso balance estético entre tradición y atrevimiento para que el mueble se desenvuelva a la perfección en situaciones donde se requiere cualquiera una faceta más casual o sofisticada.

2. La mesa de jardín pequeña es de lo más práctica

La mesa jardín pequeña es por demás acogedora, lo que la hace ideal para hacer un poco más ligero el trabajo de instalación y traslado, así como para protagonizar el rincón personal de lectura y bebida al aire libre, gracias a sus dimensiones perfectas para su uso, ya sea de forma individual o en pareja. Las terrazas modernas aman este tipo de mesa de jardín porque en una palabra es: practicidad.

3. Las mesas redondas, cuadradas y ovaladas combinan de maravilla cuando se colocan en la atmósfera perfecta

En la variedad de muebles de exterior no puede faltar la maravillosa mesa jardín que hace el conjunto perfecto con las cualidades del jardín o patio, ya sea porque permite lucir la belleza del suelo o porque su material y textura contrasta a la perfección con el resto de los elementos. De hecho, la clave para que una mesa jardín luzca fabulosa es que su apariencia haga un contraste fabuloso y se una a una armonía formidable.

4. La mesa jardín perfecta es la que tiene el tamaño ideal para el patio

El verdadero truco para que una mesa jardín luzca increíble está en elegir el tamaño perfecto y el material ideal para que la superficie pueda brindar total practicidad, pues dispone a los alimentos y bebidas en el centro de la mesa, sin representar en ningún momento una disminución considerable de espacio que pueda resultar incomodo a la hora de platicar y degustar, y mucho menos simbolizar un riesgo.

5. Las terrazas modernas nos han devuelto la pasión por las mesas de madera

Una mesa jardín de madera tiene un potencial inmenso, y es que dicho material luce muy bien cuando toma dicha forma, además de que por lo general una mesa de madera resulta altamente práctica y con un aspecto cálido, ideal para su colocación en una gran variedad de terrazas modernas, patios y jardines. La madera es, quizá, la mejor idea a la hora de planear una mesa de jardín.

6. La mesa jardín de mimbre es sumamente funcional en terrazas modernas y patios

Los diseños de mesa jardín hechos con mimbre ofrecen la ventaja de poder contar con más de una en el jardín o patio y no tener que correo a ponerla a salvo cuando llueve, ya que ni su tamaño, color, material o forma se ve alterado o dañado con las condiciones cambiantes del clima (mientras no sean extremas).

7. Las mesas redondas brindan mucho beneficios sin absorber tanto espacio del patio o jardín

Una mesa mesa circular es el complemento perfecto para hacer que el momento del descanso en el jardín sea completamente placentero, pues tiene la forma y tamaño precisos para albergar el vaso con la bebida predilecta, o el libro que se lee por las tardes mientras se disfruta del aire fresco y la iluminación natural.

Así, las mesas redondas son verdaderamente perfectas para un jardín o patio que no quiere tener un mueble que pueda absorber de demasiado espacio.

8. La mesa jardín con estructura en red de metal es liviana y muy moderna, por eso se puede usar en todo tipo de áreas

Las mesas modernas hechas con redes de metal son mucho más livianas y practicas, debido a que hacen más sencillo su traslado al lugar donde son requeridas, ya sea cerca de la terraza, o en el jardín donde se disfruta del sol, incluso en lugares sombreados por árboles o techos donde el aire fresco regocija al cuerpo.

9. Las terrazas modernas aman el uso versátil de los muebles, por eso las mesas de madera circulares son tal utilizadas

La madera de nogal es la encargada de dar estructura a esta original mesa que se adecua perfecto para al patio o terraza. Dicho acomodo se debe al tamaño y la forma.

De nueva cuenta se presenta a la madera como uno de los mejores materiales para darle el mayor uso a una mesa jardín, en este caso la combinación de estructura circular y madera hacen que el mueble sea completamente versátil.

10. Las terrazas modernas hoy también pueden usar mesas de concreto colado

La mesa jardín es un mueble que permite múltiples usos y estructuras, pro ejemplo, hoy es común que las terrazas modernas gocen de mesas y bancas hechas con concreto colado. El resultado de usar concreto se transforma, por ejemplo, es una bella mesa de jardín original y novedosa, que además cuenta con una mayor resistencia que la que pudiera adquirir con una estructura hecha de otro material.

11. El uso es fabuloso cuando una mesa jardín puede también funcionar como banco

Una combinación perfecta es la que se compone de mesas-bancos de jardín. El estilo minimalista es el que origina que la mezcla entre el color y la forma se adecue de maravilla entre la mesa y los bancos.

Definitivamente, este tipo de diseño es una muestra de una mesa jardín completamente versátil, pues puede ser banco y un instante después volver a comportarse como mesa.

12. La mesa jardín es muy útil cuando resalta la madera (con la que fue hecha) al natural

La mesa jardín puede hacer de la esencia de los árboles su principal cualidad, por ello esa tendencia por mantener tanto el color como la forma de la madera al natural. Con sólo mirar el soporte de la mesa, viene a la mente ese entrelazado tan bello que las ramificaciones de los árboles llegan a generar y que son una muestra de las bellas formas que la naturaleza es capaz de formar.

13. No hay un uso único para la mesa jardín; éste siempre dependerá de jardín o patio en cuestión

Una mesa jardín cuenta con todo lo necesario para brindar comodidad y mucha protección en los momentos de descanso y relajación al aire libre. Por tal razón, no existe una forma, tamaño o material ideal para todas las terrazas modernas, al contrario, cada patio o jardín debe considerar su atmósfera, ya que de eso depende la correcta elección de un mueble.

14. No se puede quedar fuera el uso de la mesa jardín en reuniones familiares y de amigos

Y para esas reuniones, qué mejor que contar con un mesa de jardín lo suficientemente amplia para albergar a todas aquellas personas dispuesta a disfrutar del ambiente al natural.

A modo de complemento para estas mesas de jardín, están los cómodos asientos de los que podemos hablar en otro libro de ideas, cuando toquemos el tema de terrazas modernas acondicionadas para gratis reuniones.


¿Tienes mesa de jardín en tu casa? ¿Qué tanto la usas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista