17 albercas pequeñas para patios pequeños | homify

17 albercas pequeñas para patios pequeños

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
homify Albercas
Loading admin actions …

Muchos piensan que para poder disfrutar de una alberca en el patio o la terraza, es necesario disponer de mucho espacio, pero no es así, las medidas de una alberca pueden ser variadas. En el libro de ideas del día de hoy, nos hemos dado a la tarea de mostrarte la romántica y fabulosa unión que se da cuando juntamos una terraza y una alberca pequeña.

Utilizando al máximo todos los recursos de manera eficiente, es posible conseguir un diseño espectacular, encontrando un equilibrio entre los colores y la distribución de los accesorios. A través de las siguientes imágenes, podrás comprobar que el tamaño en realidad, no importa. ¿Nos acompañas a verlas?

¡Atención! Lo que debes considerar antes de iniciar la construcción de tu alberca pequeña

Tina de hidromasaje y piscina con iluminacion Revah Arqs Albercas modernas
Revah Arqs

Tina de hidromasaje y piscina con iluminacion

Revah Arqs

Para poder hacer este sueño realidad debes de tener en cuenta, más allá de las medidas de una alberca, que hay varios pasos a verificar antes de que el arquitecto empiece a construir:

1.- Cuestiones legales: En muchas zonas de México se necesita tener un permiso del fraccionamiento o de la localidad donde te encuentres ya que por diversas cuestiones como ecológicas puede no ser posible la construcción de una alberca. 

2.- Darla de alta en los impuestos: Tener una alberca en el hogar muchas veces incrementa el precio y valor neto de la casa, por lo que también los impuestos. Si no la das de alta hacienda puede tomarlo como una forma de evadir los impuestos y esto te puede generar problemas legales, por lo que te recomendamos siempre ser transparente con las modificaciones que hagas en tu hogar.

3.- Medir bien el área: Tener a la perfección los metros cuadrados destinados para la alberca te ayudará a poder decidir si sólo cabe tu piscina o también puedes agregar un chapoteadero o asoleador, además que te será más fácil decidir qué forma te gustaría tener en casa o cuál es más conveniente. 

4.- Seleccionar un tipo de alberca: Existen varios tipos de albercas pequeñas en casa que puedes elegir de acuerdo a tus necesidades o posibilidades económicas.

1. ¿Por qué es una buena idea tener una alberca en casa?

Las albercas han dejado de ser un objeto más en una casa, pueden llegar incluso, a ser el centro de atención de todo el espacio, aunque ésta sea pequeña. 

Pero además de ser muy decorativa y de ofrecer beneficios a nuestra salud, (pues tendrás menos motivos para no hacer ejercicio), instalar una alberca resulta una buena inversión, pues eleva el valor de nuestra propiedad.

2. El diseño del espacio en armonía

Al momento de decidir en instalar una alberca en la terraza de la casa debemos prestar atención al estilo en el diseño, pues debe estar en armonía con el resto de la casa y la decoración. A través elementos como las plantas y el mobiliario, podemos encontrar el apoyo necesario para transmitir el estilo decorativo de la alberca.

Aquí podemos apreciar, que las formas circulares predominan en el ambiente de la terraza, comenzando con la alberca, los caminos que conducen al interior de la casa y las famosas sillas Acapulco.

3. Sin obstáculos

La alberca debe estar alejada de cualquier elemento que entorpezca el paso del sol como por ejemplo la sombra de la casa o los árboles, los cuales además pueden ensuciar con frecuencia la alberca con la caída de las hojas. 

Una buena distribución de los espacios como los pasillos y la zona de asoleadero, harán que el ambiente sea confortable y bien organizado.

4. Menos es más

Cuando los espacios son reducidos, seguir una tendencia minimalista puede resultar una buena opción, pues se crean ambientes equilibrados y armoniosos; otra gran ventaja, es que aprovecharás al máximo el espacio disponible por la carencia de excesos que lo representan.

5. Más sencillo que nunca

En cuanto al diseño de las albercas, como hemos podido observar, existe una gran variedad de formas, tipos, materiales, revestimientos y desde luego tamaños, haciendo que la instalación o construcción de la misma sea mucho más sencilla que hace algunos años. En la actualidad, las formas geométricas rectangulares y circulares son las preferidas.

6. Una alberca en la terraza ¡segura!

Alberca y Muro Lloron Modulor Arquitectura Albercas modernas Piedra Marrón
Modulor Arquitectura

Alberca y Muro Lloron

Modulor Arquitectura

Aunque la idea de una alberca resulta siempre muy tentadora, cuando hay niños pequeños en casa, las precauciones deben cuidarse al máximo; por ejemplo el piso que rodea a la alberca debe ser de un material anti-derrapante para evitar caídas. Pero algo de suma importancia, es cuidar la profundidad de la alberca; así como hay una gran variedad de formas, también hay varios envases con diferentes capacidades de almacenaje de agua. Identifica cuáles son tus necesidades reales para tomar la mejor decisión. 

7. ¿Interior o exterior?

Uno de los factores importantes a tomar en cuenta es la ubicación de la alberca; ya sea en una terraza interior o exterior, encontraremos en ambos casos pros y contras. En este ejemplo, podemos ver un espacio techado con una sensacional vista a la ciudad desde una altura privilegiada, que permite que la alberca se disfrute a cualquier hora durante todo el año.

8. Si la terraza está en las alturas, considera el peso de la alberca

Si la terraza de tu casa se encuentra por lo alto, debes tener extrema precaución al momento de instalar una alberca, pues puedes dañar la estructura del edificio, si el peso excede la capacidad para la que está diseñado. Antes de iniciar un proyecto de estas características, es indispensable que busques asesoría profesional para encontrar el modelo con las características específicas.

9. Variedad de materiales

La madera es uno de los materiales preferidos en la construcción y en el diseño de los ambientes tanto interiores como exteriores, ya sea en pisos, pérgolas, plataformas o en los muebles, este material se encarga de darle calidez, elegancia y una completa naturalidad al ambiente.

10. Las plantas

Las plantas son fundamentales en la decoración de cualquier ambiente, especialmente cuando queremos decorar espacios al aire libre. Una buena elección de plantas en la zona de la alberca, pueden crear un frente decorativo en una de las paredes; se pueden utilizar flores de colores alegres para enriquecer el espacio.

11. Elementos que la hagan más atractiva

Residencia Armenia Superficie Actual Albercas
Superficie Actual

Residencia Armenia

Superficie Actual

El diseño de una alberca pequeña también puede incluir puentes para facilitar el acceso a cualquier zona de la terraza y para crear un efecto espectacular de caminar sobre el agua. En este ejemplo, podemos ver un puente de bloques de piedra que dialogan con los materiales de la composición del espacio.

¿Te gustaría tener un puente en el jardín? ¡Echa un vistazo a estas ideas!

12. La iluminación

Con la iluminación, podrás crear el tipo de ambiente que desees. Ya sea que instales un diseño dentro de la misma alberca o que esté rodeada de lámparas, velas etc,  puedes adaptar la que se ajuste a tu presupuesto, cualquier opción resulta muy decorativa, además de que será un espacio más seguro pues tendrás visibilidad durante las noches.

13. Profundidad

Piscina de tosca Artosca Albercas
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

Ahora bien, la elección del tamaño y la profundidad se hacen tomando en cuenta tres factores: el uso, el espacio y el presupuesto. Si queremos una alberca para relajarnos podría ser suficiente con algo pequeño, pero si tenemos el espacio y el presupuesto suficiente, ¿porqué no ampliarnos? 

14. Diseños de arte moderno

Piscinas Lúdicas en Gresite | Pools in Gresite INBECA Wellness Equipment Albercas
INBECA Wellness Equipment

Piscinas Lúdicas en Gresite | Pools in Gresite

INBECA Wellness Equipment

La alberca sin importar del tamaño que sea, forma parte del diseño paisajista de la terraza o patio en la que está ubicada. El diseño que se le otorgue, marcará la diferencia y le añadirá carácter y personalidad al ambiente. Aquí podemos apreciar que la alberca sumergida en el deck de la terraza, cuenta con unas líneas especiales y únicas, que la hacen una pieza artística moderna en el conjunto.

¿Te gustan las albercas modernas? Te invitamos a disfrutar de estos diseños 100% mexicanos.

15. Una alberca elevada

Una alberca elevada en un patio de inspiración colonial. Es alargada, adaptada a la forma del patio. La prueba de que toda alberca cabe en un patio, contratando a un arquitecto.

16. Una alberca superficial

En este tipo de albercas, la diversión y el entretenimiento son elementos que contrastan con la formalidad de una piscina enterrada. Se prestan a la conveniencia de cualquier tipo de evento festivo. Este tipo de albercas son perfectas para la relajación y para realizar algunos ejercicios acuáticos, por lo que a diferencia de las albercas inflables, estas no son desmontables, ahí radica el encanto de su reducido tamaño.

17. Una baño tibio al aire libre

Esta pequeña y encantadora alberca, es perfecta para quienes buscan momentos de relajación al aire libre, aprovechando los beneficios del agua.

Con revestimiento de madera, este diseño cuenta con un sistema de calefacción que mantiene el agua a una temperatura confortable para poder disfrutar de un baño a cualquier hora del día en contacto con el exterior. 

¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡El diseño de albercas es todo variedad!

Con este bonito recorrido por 17 albercas pequeñas, seguro pudiste notar que el diseño de albercas es de lo más variado por ejemplo, existen:

-Albercas enterradas: En México este es el tipo de albercas más común, normalmente se hacen por medio de excavaciones con ayuda de eléctricos, contratistas y a base de concreto, le puedes dar la forma que desees y que se adapte más al espacio que tienes; el único problema es que toma bastante tiempo y el precio de su construcción es elevado. 

-Albercas tipo infinity: Estas piscinas están muy de moda sobre todo si se posee un terreno con vista espectacular, este tipo va enterrada como la categoría anterior pero lo que busca es dar una ilusión de que no tiene fin, obteniendo una vista impresionante. 

-Albercas de plástico: Son las típicas para niños que puedes encontrar en cualquier supermercado, suelen ser muy pequeñas y solo se usan por un corto periodo de tiempo ya que si los niños crecen rápido perderán interés en ellas, un punto a su favor es que son muy económicas. 

-Albercas de piso: Muy parecidas a las de plástico solo que las de piso incluye todas aquellas albercas prefabricadas que no se entierra, existen en varios materiales como acero o fibra de vidrio (estas últimas siendo más pesadas) su precio es relativamente económico, sin embargo su aspecto no es el más estético.

Ahora sí, elige el diseño de alberca pequeña que más te gustó y… ¡manos a la obra!

10 diseños de zoclos para que tus paredes se vean perfectas
Arrow navigation 3b3136b1
No te vayas sin decirnos cuál de estas albercas pequeñas fue tu favorita:
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!