Remodelación: de casa normal a sensacional

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Siempre sentirás apego por lo que estás acostumbrado a tener o a conocer en el transcurso de tu vida, las comidas que hacían en tu casa, los muebles que compraste con el primer sueldo, los detalles que guardaste como recuerdo de alguna fiesta que disfrutaste. Ese apego a las cosas ya sea comidas, moda o aficiones, aunque sepas que ya han pasado y no son nada actuales, cuesta trabajo decidirse a cambiarlas por algo novedoso e interesante. Lo mismo pasa con la decoración de tu casa que se está convirtiendo en algo obsoleto pero cuesta cambiarla por ese sentimiento o apego a los recuerdos de cuando la hiciste. 

Al pasar los años te das cuenta que hasta los gusto tuyos han cambiado y necesitas actualizar tu casa; eso mismo veremos en la transformación de un departamento donde su estilo, aunque hogareño, estaba completamente desactualizado. El esquema de diseño estaba arraigado en la década anterior resultando una imagen monótona y aburrida.Con esta transformación se trajo de vuelta al siglo XXI y por eso homify te lo muestra en estas imágenes que veremos a continuación de un departamento de ¡monótono a fabuloso!

Antes: la sala

Una decoración que no coincide con la actualidad, está fuera de época totalmente. Este mueble podrá traerle recuerdos a quien lo compró, pero actualmente es un mueble que no inspira ningún deseo de usarlo en tu casa ¿cierto o no? Es un mueble con un diseño que está lleno de todo sin orden, ni dentro ni sobre el, añadiéndole a ese desastre la pared de fondo de color verde, que acorta el espacio de la sala ya pequeña quitándole la poca luz natural que recibe.

Antes: una esquina oscura de la sala, con una planta muriéndose

Una desafortunada esquina oscura, con un sofá de los 80 que con ese diseño y color no dan ganas de utilizarlo para la supuesta función que tenía: el rincón de lectura. La cortina no ayuda restándole claridad a este rincón y la pobre planta, con una falta extrema de agua que le permita revivir, no ayuda para nada a la decoración. Un espacio que aparenta estar sucio, solo como para sentarse vegetando frente a un televisor, no es precisamente un diseño de avanzada ¿te parece verdad?

Antes: una cocina mediocre

La pobre cocina vivió sus mejores tiempos en otra época, ahora con sus muebles desgastados y acumulando sucio, la familia estaba ya cansada de ver como cada día se deterioraba más. Llegó el momento, se dijeron, de darle un cambio radical a la casa y la cocina también se merece este cambio ¡hacerlo ya! fue el sentimiento en común de todos y en las próximas imágenes veremos como es que se transformó ese departamento. Una transformación radical.

Después: ¿lo reconoces?

Parece un departamento distinto al que estábamos viendo en las anteriores imágenes, nada que ver, este radical cambio de un espacio limpio, luminoso, moderno y práctico. La integración de los espacios en esta habitación de múltiples usos agranda visualmente, además de integrar, cada uso que podrá la familia disfrutar ahora. Estas son las mismas cuatro paredes pero con diferente,… ¡muy diferente aspecto! Se removió el piso laminado para convertirlo en un piso de cemento pulido, el color blanco hasta en la pared de ladrillo permite que la iluminación de la habitación se multiplique. Si ves que el azul oscuro en el mueble de cocina y el sofá hacen un juego de contraste con los detalles de naranja en la lámpara, cojines y la silla. Muy moderno, limpio y bellamente combinado, este renacer del departamento con su decoración interior.

Después: la esquina de la nueva sala

Hermosa y contemporánea es esta versión de la vieja sala, que estaba oscura y desagradable. Ahora con el blanco reluciendo en piso y paredes, los muebles en azul oscuro y los detalles en naranja cambian totalmente la vista de esta habitación. La ultra moderna chimenea en este mueble de pared combina perfectamente con el nuevo televisor,  que se enfrenta al sofá en forma de L. Las repisas, en la pared de ladrillo pintada, siguen con el mismo diseño moderno, guardando los recuerdos de las fotos de la familia. Un apartamento que será el nuevo motivo de disfrute de una familia, que renovó todo, conservando lo que realmente quería la integración de ellos en este espacio y los recuerdos del pasado en sus fotos familiares.

Después: la cocina

Una habitación limpia, minimalista, excepcionalmente ordenada, ya que todos los aparatos y utensilios de cocina tienen su lugar específico para guardarse. La iluminación bajo los gabinetes, la ventana y el techo completan esta claridad que se siente de solo entrar en ella. Los muebles siguen con ese tono azul oscuro que contrasta con el blanco de los pisos paredes y gabinetes superiores. No se escatimó ni tiempo ni inversión en solucionar esta remodelación que simplemente trajo un departamento nuevo a esta familia.

Para la remodelación de tu casa no dudes consultar con homify, ¡siempre magníficas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!