Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una fantástica casa en Querétaro

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Viajando a la hermosa ciudad de Querétaro, enclavada en la belleza del lugar nos encontramos con la Casa Paulin, ¡una bellísima residencia que deslumbra con su brillo y elegancia!

Sus creadores, el despacho de arquitectos Cambio de Plano, de Querétaro, se dieron a la tarea de proyectar y ejecutar esta magistral pieza arquitectónica y hacer realidad los sueños de sus habitantes: una casa en donde la calidez de los materiales orgánicos se complementa con la funcionalidad de los materiales fríos y maleables, creando un estilo contemporáneo e innovador, acogedor y hogareño. Una casa de exquisito gusto que combina madera, piedra, acero, cristal y concreto, a lo largo de un recorrido cadencioso que inicia con una amplia puerta de madera oscura junto a un muro de piedra, pasa por una escalera casi flotante y termina en un patio ¡que te encantará descubrir al anochecer! Pasemos a conocerla…

¡Piscina y terraza!

CASA PAULIN: Albercas de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

Iniciamos nuestro recorrido desde el espectacular patio que incluye terraza y piscina. Solo como un preámbulo a lo que nos espera en el interior de la casa. ¿A poco la noche no es espectacular en esta terraza! Es que, como si no fuera suficiente la calidez de ambientes al interior, que iremos descubriendo poco a poco, en la terraza se encuentra una fresca y tranquila piscina, lista para ser alterada por los oleajes de los bañistas. 

La vista es compartida por el área social y la habitación principal, invitando al disfrute de los sentidos después o antes del descanso, bajo el cielo azul del día o las estrellas brillantes en la noche. Un lugar excepcional en donde las vacaciones se viven ¡todos los días!  

Vista interior

CASA PAULIN: Terrazas de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

Un acercamiento, ahora de día a la casa. La vista desde la terraza nos permite observar el interior de la casa: sala, bar y comedor comparten un espacio abierto pero bien delimitado. Sobresale la gama de tonalidades grises y cremas con acentos marrones en una sutil y elegante combinación de modernidad y calidez. Sobre el techo, un pretil vegetal se conforma de maceteros de concreto entintado. Y de frente al interior, en una deliciosa fusión de ambientes, el piso de piedra enmarca tardes llenas de gozo y noches interminables de calor de hogar.

Al entrar

CASA PAULIN: Pasillos y recibidores de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

Al entrar a casa nos encontramos con un vestíbulo que guía hacia el área social y unas escaleras que llevan al área privada del segundo nivel. Las escaleras son una elegante pieza estructural que consta de una viga de acero única sobre la que descansan huellas de madera, simples y llanas, claras y elegantes. Una gama de colores cremas y grises mantienen la calidez de la luz de una forma brillante y luminosa.

Comedor

CASA PAULIN: Pasillos y recibidores de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

Al final del corredor que inicia en el vestíbulo se encuentra el comedor. De colores claros, el comedor mantiene las tonalidades terrosas de la madera con sillas cubiertas de tejido marrón. El arte de la pared es un moderno cuadro de espesas grietas rojizas sobre un delicado color caramelo… ¡delicioso para abrir el apetito!

Estancia y bar

CASA PAULIN: Salas de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

El área social se abre en una estancia sin muros divisorios que comparte sala, bar y una terraza con piscina. Los colores claros del piso y cielo se mantienen, mientras que la piedra vuelve a sorprendernos en el área del bar… un toque orgánico dentro de la modernidad del acero que soporta el techo y los ventanales de cristal que asoman a un pequeño jardín lateral. Las sillas de piel oscura le dan un tinte glamouroso y sofisticado al lugar, y la barra invita a una seductora tertulia.

Habitación

CASA PAULIN: Recámaras de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

La recámara principal tiene todos los elementos necesarios para invitar al descanso: es acogedora, cálida, natural… El cielo se compone de una estructura de madera clara, combinándose perfectamente con el porcelanato rectificado del piso, que simula madera del mismo color. Las puertas y el mobiliario contrastan con madera oscura, mientras que la enorme viga de acero sobre el muro divisor del vestidor logra una perfecta simbiosis de colores entre mobiliarios y estructuras. Al fondo, una línea de luz natural se asoma gracias a los pequeños ventanales que se dejaron entre el techo y el muro.

Vestidor

CASA PAULIN: Vestidores y closets de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

Detrás del muro divisor de la recámara nos encontramos con un área de vestidor en donde los organizadores ocultan el sinnúmero de objetos y prendas. Todo en orden, invisible, en el lugar exacto. Al fondo, un sillón y el espejo esperan el reflejo de los habitantes.

Fachada principal

CASA PAULIN: Casas de estilo  por Cambio De Plano
Cambio De Plano

CASA PAULIN

Cambio De Plano

Terminamos nuestro recorrido por esta fantástica casa en Querétaro con la fotografía de la fachada principla. Desde una tradicional calle de adoquín, típica de la región, podemos observar una fachada moderna, discreta pero llena de personalidad. Contrastando con un blanco cubo ciego, la fachada se abre en una cochera sin portones que deja ver un lienzo de piedra. La cubierta es una bella estructura de madera oscura con tejas de barro. Esta serie de elementos luce grandiosa sobre el fondo azul del cielo, y los volúmenes de blanco concreto sólo hacen destacar la elegancia y calidez de los materiales orgánicos. Desde aquí, ¡uno no se imagina lo que hay detrás!

En homify queremos conocer tus opiniones y gustos en diseño, ¡cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!