Cocinas modernas: Descubre lo que dicen de ti

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

8 cositas que ni te imaginabas. ¡Descúbrelo! Cada parte de nuestro hogar, muy a su manera, transmite un poco de como nos comportamos, que nos gusta, que no, a que le tenemos pereza, que nos fascina hacen, en fin, cada área que componen nuestro nicho de intimidad es capaz de tramitar un poco de nosotros

Esto significa que desde el baño hasta nuestra recámara, dicen mucho de nosotros; por ello, si quieres saber como se expresa tu hogar de ti, empecemos por una de las habitaciones que más tienen que externar: hablamos de la cocina. Además, es perfecto para saber como comunica esta habitación lo que somos, y de esa manera podemos ayudar a que externe más cosas buenas que malas.

¿Te parece entonces si comenzamos a descifrarla?

1. Tienes un color favorito

Esto también es fácil que lo exprese nuestra cocina, y en sí toda nuestra casa. Y es que aceptémoslo, todos tenemos un color que nos vuelve locos y que si nos fuera posible, todo lo tuvieras teñido de él, (gracias que no lo hacemos, sino no tardaríamos más de cinco minutos en odiarlo de pro vida).

Pero bueno, aquí el punto está en permitir que nuestra cocina comunique cual es nuestro color favorito pero sin hacer ver que somos unos seguidores descontrolados, una manera formidable es elegir pequeños electrodomésticos de ese color o, como nos muestra este formidable y moderno diseño, en el recubrimiento de la encimera.

2. Tu gusto por tener todo organizado

Si eres fan del orden, también se denota en la cocina. Para esto, lo único que debes hacer es tener cada cosa en su lugar y diseñar estantes para almacenar. Además, para darle neutralidad y acentuar la apariencia de orden en la mayor parte de tu cocina, el blanco, como lo vemos aquí, es una opción que otorga garantía de verse bien e ir acorde. Hecho esto, ahora sí convoca a tus colores favoritos pero en pequeñas cantidades: lo puedes hacer con la estructura de las lámparas, el tono de las sillas, o hasta las flores que coloques como centro de tu mesa. Una vez que realces esta idea, tu cocina sólo resaltará que eres fan de los colores vibrantes pero ocupados con buen gusto… y claro, de la buena organización.

3. Tu sentido de la estética

Claro que en este punto te ayudan mucho las manos profesionales encargadas de crear la estructura de tu casa, pues desde allí ya se termina de alguna modo la disposición de muebles, electrodomésticos, y demás estructuras. Pero lo que se refiere a decoración y acomodo de todas aquellas cosas fáciles de mover, dado que brindan la posibilidad de cargarlos o arrastrarlos, depende netamente de ti.

Y es precisamente eso lo que resalta tu cocina, por ello, siempre que acomodes todo piensa minuciosamente donde se verá mejor, incluso prueba en múltiples lugares hasta que encuentres el rincón donde cada cosa que coloques luzca formidable.

4.Tu personalidad

Eso ningún rincón de la casa lo puede ocultar, y es que si tu hogar no resalta personalidad es porque hay algo muy grave tanto en la arquitectura como decoración, cosa que es casi imposible, pues el que la habites la va dotando poco a poco de las texturas que te gustan, los tonos que adoras, las formas que te llaman más la atención, en fin, de la línea decorativa que va embelleciendo cada habitación que disfrutas día con día.

Basta que mires esta cocina que si algo derrocha es sofisticación, para saber que quien la disfruta es un amante de lo moderno y refinado, y lo confirma los bancos de la barra, el tono de los muebles, el tipo de iluminación, y hasta la línea temática de los cuartos que la adornan.

5. Como te gusta el acabado de las cosas

El acabado que eliges tenga cada cosa que compone tu hogar, y de manera más específica, tu cocina, comunica también el modo en la que te gusta luzca tu casa. Independientemente del estilo que selecciones, que la apariencia sea avejentada, brillosa y opaca, demarca si eres un fan de los brillos o, por el contrario, lo que te provoca admiración es ese toque vintage que además está muy de moda.

6. Te encanta denotar ese toque de familiaridad

Pocas cosas son más bonitas, si de decoración hablamos, que tener la posibilidad de añadir detalles en cada habitación que nos haga sentirlas más nuestras, desde fotos familiares, alguna manualidad, regalos que hemos recibido, en fin, todo lo conlleve un grato recuerdo.

Claro que en muchas ocasiones ese anhelo por dotar de personalidad cada parte de casa, donde por supuesto entra la cocina, nos hace exagerar un poco y poner más de lo debido, cosa que no le encanta a la habitación y lo muestra como un exceso de decoración emotiva, que no va nada con la función y apariencia de la cocina.

Una manera fenomenal para lidiar con esta clase de exceso, es destinar, para este tipo de decoración, las partes límite de la cocina, de esa manera no se le resta su apariencia a la cocina, pero de forma sutil sí se le hace entrar en el ambiente de familiaridad.

7. Que no puedes estar sin flores

Esto en muchas personas es una constante, si no tienen algunas plantas o flores que las acompañen en la encimera o en el centro de su mesa, sienten que algo le falta a la decoración, y por supuesto que lo hace notar la cocina, quien además disfruta mucho de la presencia de la vegetación, siempre y cuando sea sutil y esté muy bien justificada.

8. El amor por una atmósfera cálida y familiar

Cocina Penthouse "Blue Cedar": Cocinas de estilo moderno por Esquiliano Arqs
Esquiliano Arqs

Cocina Penthouse Blue Cedar

Esquiliano Arqs

Y algo que, si te gusta, la cocina es también formidable para destacarlo, es ese deseo por tener un ambiente donde reine ese toque familiar, más aún si en la habitación se encuentra el comedor, que es el espacio donde reuniones y gratos momento se hacen posibles.

Con esto, ¿ya tienes una idea de lo que tu cocina diría de ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!