Fachadas de casas: 10 ideas encantadoras

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Encantadora y con un toque tropical. Justamente hablaremos ahora de uno de los estilos decorativos y arquitectónicos que aman las características que diferencian a esas zonas donde el calor, la frescura del viento, la presencia de agua, y la vitalidad son prioridad, por supuesto que nos referimos a lo tropical.

Así que prepárate para admirar construcciones cuya apariencia, tiene precisamente estas características, y mejor aún, disponte a inspirarte mediante los múltiples trabajos, pues eso justamente es lo que planeamos, que la fachada de tu casa su vuelva también una digna representante del amor por todo lo que se relaciona al decir la palabra ¡tropical!

1. Agregar elementos que inviten al descanso

Y como todo es igual de importante en una decoración, los artículos que acompañan la composición merece tiempo para ellos, puesto que son los encargados de cerrar con broche de oro cualquier diseño. Hamacas, sofás y hasta alguna pieza, sobre todo si es colorida y pintada a mano, son buenas alternativas.

2. Madera al por mayor

Si seguimos pensando qué materiales van de maravilla con el estilo tropical, no podemos dejar de mencionar, mucho menos en los primeros lugares, a la madera, y es que lo tiene todo para lucir en atmósferas tropicales: calidez, fortaleza, tono terra, finura, familiaridad y hasta denotación de confort.

3. Los tonos naranjas como protagonistas

Casas de estilo topical por Hansen Properties
Hansen Properties

Villa de Lujo en Málaga con toques tropicales de diseño.

Hansen Properties

La paleta de colores que refleja el verdor y lo exótico de la vegetación, siempre será bienvenida en una fachada que busca destacar amor y admiración por el estilo tropical. Por ello, si hablamos de un tono que no pase desapercibido al mismo tiempo que transmita una vitalidad sin igual, el color naranja le gana por mucho a otros tonos, incluso de la misma gama. Sólo basta mirar como luce.

4. Espacios abiertos

Cuando decimos estilo palmera, nos referimos a que van de maravilla con composiciones tropicales, todo ese tipo de plantas arecáceas, de hojas largas y amplias. Si tienes posibilidad tanto de espacio como de tiempo para albergar una palmera, no lo dudes que es tropical por excelencia.

5. Con piedra al natural

Mucha de la apariencia fresca que resalta el estilo tropical recae en el tipo de materiales y de la textura poco retocada que se les deja, es decir, que si quieres que tu hogar tenga una fachada de este estilo, debes dejar que los elementos que ocupas en la estructura se muestren lo más naturalmente posible. Por ejemplo, si es piedra, no la pintes ni retoques, deja su belleza natural.

6. Colores y diseños llamativos

Ya habíamos hablado del protagonismo de los colores llamativos, pero si los conjuntas con diseños muy originales, no importa si son de grandes dimensiones o muy pequeñitos, estás garantizando que el realce de tu fachada tropical sea aún más formidable.

7. El ladrillo y lo tropical

Esta unión es formidable pues el tono tradicional del ladrillo permite que el resto de los colores elegidos para ventanas, puertas, e incluso vegetación del exterior, tenga un realce sin igual; y es que si contrario a esto, ocupas tonos neutros, estos contagiarán de pasividad que aquí no se disfruta tanto.

8. Tejados en la fachada

El calor, y en sí, la intensidad del sol en zonas tropicales es una de las mayores características, por ello, si quieres destacar este estilo en tu fachada va de maravilla la colocación de tejados pequeños, los cuales además cubren de las inclemencias del clima tanto a ti como a tu construcción.

9. Agua y fachada

La combinación perfecta, así podríamos denominar la unión entre fachada y agua, sobre todo cuando se quiere destacar ese anhelo por una atmósfera tropical que contagie a todo de pasividad y hasta buena vibra.

10. Fusión de interior con exterior

Casas de estilo topical por Maria Claudia Faro
Maria Claudia Faro

Casa Horto OBM 79

Maria Claudia Faro

Y si ya está lista tu fachada pero crees que le falta el toque que culmine esa apariencia de relajación y pasividad, entonces no dudes y comienza la instalación de una terraza, de esta manera el realce de relax será formidable, tanto que no dejarás pasar la oportunidad de descansar  mientras disfrutas de un clima que te transporte a las áreas más tropicales del mundo.

¿Quedaste tan fascinado del estilo tropical en fachadas como nosotros?, ¡haznos saber tu sentir!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!