Qué Saber Antes de Comprar una Silla Reclinable

Nancy Oviedo Nancy Oviedo
Loading admin actions …

La silla reclinable es parte básica del mobiliario de oficina, al menos lo era hasta hace un año. Sin embargo con la popularización del tele trabajo mejor conocido como Home Office su demanda ha ido en aumento en los hogares y si bien este artículo antes no causaba mayor tema porque en el lugar de trabajo ya estaba elegido de acuerdo a la decoración o presupuesto del negocio a partir del año 2020 este producto se ha integrado al mobiliario básico de los hogares, pero ¿qué tomar en cuenta a la hora de adquirir una silla reclinable? Aunque parezca simple elegir una silla donde sentarse la verdad es que no lo es tanto ya que hay varios aspecto a tomar en cuenta más allá del carácter decorativo de la misma. En el mercado existen muchas características cada una aplicable a las distintas necesidades no obstante lo primero que se debe tomar en cuenta es la comodidad que posteriormente impactará de manera directa en nuestra salud física y mental. En este artículo encontrarás algunos consejos antes de adquirir tu silla reclinable. 


 

Soporte en la espalda

Antes que nada y antes que todo está la comodidad en cualquier cosa y más tratándose de una silla reclinable por la sencilla razón de que ahí pasarás mínimo ocho horas continuas. Lo primero que debes tomar en cuenta es que tu espalda es la que lleva todas las de perder o ganar al adquirir una silla reclinable para trabajar. La mayoría de las sillas de oficina suelen tener diseños muy modernos que sacrifican el aspecto de la comodidad y sobre todo el de la salud porque al permanecer sentado por mucho tiempo la postura suele perderse por el tiempo, la carga de trabajo; etcétera por eso es fundamental que te asegures de que la silla que adquieras cuente con un excelente soporte en la espalda baja para permanecer mucho tiempo en ella.

Altura

Este aspecto suele tomarse poco en cuenta a la hora de elegir una sillas o sillones reclinables aunque debería ser uno de los principales. En su mayoría los fabricantes de estos productos realizan la manufactura de acuerdo a las características endémicas del país de origen por lo que si eliges un estilo determinado puede ser que no se adapte a tu estatura y peso detalles de suma importancia ya que esto impactará directamente en tu circulación. Es por eso que deberás asegurarte de que la silla reclinable cuente con sistema ergonómico que te permita ajustar la altura para de este modo asegurar un perfecto confort. 


Costo

Es común llegar a escatimar en la inversión de sillones individuales de este tipo no obstante a la postre resulta incluso más costoso elegir la opción más barata en el mercado porque repercute directamente en nuestra salud física y mental esto debido a que al permanecer incómodo por mucho tiempo en una postura determinada causa un daño directo en las cervicales, es por eso que muchos modelos de sillas reclinables modernos apuestan también por el soporte en el cuello lo que permite tomar un descanso al apoyar la cabeza unos minutos en el respaldo relajando así los músculos de las piernas a la vez. 

Color


Los colores obscuros son los preferidos tanto por el fabricante como por los usuarios; sin embargo existen en el mercado excelentes opciones en colores vibrantes que además de añadir estilo mantienen una armonía visual sin sacrificar la comodidad del producto. 


Es fundamental tomar en cuenta que a la hora de adquirir un sillón reclinable el costo será un tanto alto en comparación con lo que se hubiera podido estimar esto debido a los diversos sistemas integrados con los que cuentan este tipo de sillones reclinables ya que algunos suelen ser manuales, pero también otros cuenta con sistemas más sofisticados esto dependiendo de la complejidad que elijas. Sin embargo, te podemos asegurar que aunque el costo te llegue a parecer alto valdrá cada centavo que hayas invertido en todos los sentidos y tu espalda será la primera en agradecer esa inversión. 

Una elección bien pensada y medida

Debido a la diversidad es posible que sientas la tentación de adquirir más de un modelo de estos sillones individuales no obstante te recomendamos limitar las opciones a una o máximo dos debido a que por ser artículos que inducen a la relación suelen no ser utilizados todo el tiempo. La mejor opción es elegir una excelente opción que se adecue a tus necesidades de trabajo y otra a tu relajación tipo reposet ubicado en otra parte del espacio que divida así el área de trabajo del área de esparcimiento.

Material

En el mercado online existen muchas marcas y diseños dinámicos que aportan grandes ventajas sin embargo es imprescindible que antes adquirir alguno de esos modelos estudies bien al proveedor y los materiales que utiliza en su fabricación; ya que el cuero, vinil o esponja pueden resultar opciones poco favorables debido la sudoración excesiva al permanecer mucho tiempo sentado. En este caso es mejor elegir un material que permita el flujo del aire de esta manera asegurarás tu comodidad de manera integral. 

Resistencia

Oficina Gerencial Soma & Croma Oficinas y tiendas Compuestos de madera y plástico Verde
Soma & Croma

Oficina Gerencial

Soma & Croma

Los materiales de fabricación suelen ser variados desde el plástico hasta el metal son los materiales que se pueden encontrar en las tiendas físicas o virtuales. Además de que algunos fabricantes han tomado en cuenta también la diversidad en las dimensiones tanto de peso y altura lo que permite que la silla reclinable brinde la resistencia adecuada para cada caso. Al igual que la altura el asiente deberá ser ajustable para evitar dolores lumbares en el futuro. 

Tamaño

Espacios Públicos Soma & Croma Oficinas y tiendas Compuestos de madera y plástico Verde
Soma & Croma

Espacios Públicos

Soma & Croma

Ya que en el mercado podrás encontrar distintos modelos, deberás tomar en cuanta la ubicación de este sillón individual ya que por más ergonímico que sea si coloca en un espacio muy reducido causará incomodidad. La sugerencia es que se coloque cerca de una fuente de luz natural para mantener armonía entre la decoración y el mobiliario; además de que esto brindará que puedas disfrutar más aún tu sillón reclinable.

Silla confidente

Oficina de Dirección General Soma & Croma Oficinas y tiendas Metal Blanco
Soma & Croma

Oficina de Dirección General

Soma & Croma

Si bien los estilos modernos proponen sillas fijas tipo confidente la realidad es que aunque su diseño es muy estético no es nada amigable, al menos no por mucho tiempo sobre todo si se toma en cuenta que este tipo de artículos debe ser cómo y funcional por más de ocho horas de trabajo. 

Silla basculante o silla reclinable

A simple vista podría parecer lo mismo; sin embargo la diferencia consiste en que la silla basculante opera de manera integral; es decir que tanto asiento como respaldo se inclina hacia atrás en un solo movimiento integrado al mover una palanca que se encuentra en la parte debajo del asiento. La ventaja es que si lo que buscas es una opción económica está puede llegar a una opción, además de que en podrás fijarla en varias posiciones donde tanto el asiento como el respaldo mantendrá el mismo ángulo de apertura. 


La silla reclinable es ergonómica, además de permitir un ajuste independiente entre el asiento y el respaldo puede estar integrada con el mismo sistema de la silla basculante. De hecho lo ideal es que ambos sistemas se integren un una sola para así asegurar una comodidad integral en el usuario con un sistema de mecanismo integrado; es decir que el respaldo se fije en el ángulo deseado por el usuario y a la vez se regule la inclinación del asiento. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!