Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de jardines: 13 fabulosas ideas con ladrillos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No hay material que quede mal al combinarse con la atmósfera del jardín, siempre y cuando se incluya de una adecuada manera, aunque también es bueno decirlo, hay ciertos elementos que parecen fueron creados para fusionarse con la representación de la naturaleza en un hogar.

Y es justo uno de esos materiales el protagonista de este libro de ideas: el ladrillo. Así que alístate a tomar nota de la maneras en las que puedes convocar su textura rugosa y color rojizo dentro de tu jardín.

Desde incluirlo como materia prima del piso, hasta hacerlo lucir en la fachada de la casa que es la conexión del interior con el exterior de un hogar, el ladrillo sólo está esperando comiences a incluirlo.

1. ¿Qué tal un minibar de ladrillo en el patio?

Y para los amantes de bebidas y cocteles que además disfrutan degustarlos en el ambiente del jardín, esta es la idea perfecta para ocupar el ladrillo en beneficio de sus gustos. Todo consiste en hacer la estructura del mini bar con el ladrillo, que también tiene una denotación formidable a las cavas de antaño, así que no habrá razón de que se vea mal.

2. Revestimiento decorativo

Y si ya tienes concluida la construcción de tu casa como del jardín, no te sientas mal que el ladrillo lo puedes incluir en cualquier momento, ¿como hacerlo?, pues tomando a lo decorativo como gran aliado, es decir, creando elementos para embellecer tu jardín que tengan como materia prima a este material. Un muro con una estética sin igual es una formidable alternativa.

3. ¡Una cocina de ladrillo en la terraza!

Y si tu jardín a comenzado a volverse multifuncional, entonces claro que van a necesitar estructuras específicas que faciliten la realización de las distintas actividades que allí se manejan, y es ahí cuando de nueva cuenta figura el ladrillo como alternativa formidable, así que ya tienes más que justificada su presencia.

4. Fuente de ladrillo

Y para que hagas una mezcla que garantice lucir de maravilla en tu jardín, opta por crear la estructura de una bella fuente con ladrillo, así tienes esa carga rústica que va de maravilla con el verde del exterior, pero a su vez tienes vitalidad y dinamismo con el juego hecho con el agua.

5. Barda de ladrillo que protege

House Jc-1 : Jardines de estilo  por GT-R Arquitectos

Por supuesto que protege y mucho, además una barda de ladrillo como método que delimita lo que es todavía de tu propiedad y lo que ya es ambiente público, hace la fusión que tanto disfruta un jardín: vegetación y abobe.

6. ¿Asientos de ladrillo?

Y si lo que tú quieres, además de tener ladrillo en tu jardín, es la posibilidad de sentarte un momento a disfrutar el diseño de tu exterior, y el calor y frescura que sólo se siente cuando uno sale de la casa, entonces no dudes y crea asientos con este adobe, que además de otorgarles durabilidad y resistencia, los plaga de una rusticidad sin igual. Basta que contemples  la imagen de arriba para que notes la belleza y eficacia, ademas que puede ser multifuncional, pues en el centro puede haber plantas, como si fuera jardinera.

7. Para darle personalidad a un área verde

casa canterburry: Jardines de estilo  por CESAR MONCADA S
CESAR MONCADA S

casa canterburry

CESAR MONCADA S

Así como nos leíste, el ladrillo en el jardín también te otorga la posibilidad de darle un toque muy original al diseño de éste, pues es capaz de crear atmósferas que parezcan tener una edad avanzada, dando con eso un aspecto avejentado sin igual.

8. En la chimenea o fogata exterior

Aquí el ladrillo no está como tal en el jardín, pero se encuentra tan próximo que sin lugar a dudas contagia a éste de su belleza, sobre todo porque el área que se encuentra y decora es la terraza, sitio que disfruta de fusionarse con el jardín para adquirir sensaciones que sólo la naturaleza es capaz de transmitir.

9. Pilares de ladrillo que sostienen la terraza

Muchas de las casas que cuentan con jardín crean entre él y el comienzo de la construcción una suerte de tejados que ya no brinden la protección de la estructura del hogar, pero que aún  resguardan un poco cuando las condiciones del clima son extremas en temperatura, lluvia, viento.

Dichos tejados se sostienen de pilares, y ese elemento es el que nos interesa, pues si se hacen con ladrillo adquiere de él su solidez pero también la mimetización que logra con el jardín.

10. Ladrillo en un muro de la construcción

Cuando no hay terraza, balcón o pasillo que separe tu fachada con el área del jardín, la situación es perfecta para que cubras, aunque sea alguna de las caras de las paredes que componen la construcción, con el característico color y textura del ladrillo. Así generarás una composición colorida y exaltadora de lo natural.

11. Ladrillos en las jardineras

Y no podríamos dejar de mencionar la alternativa de convocar al ladrillo en modo de jardineras, pues es una de las más tradicionales maneras, puesto que es fácil de manipular cada pieza de adobe y así poder crear múltiples formas de contenedores para las plantas, tan sencillo que en un fin de semana podrías crear tú mismo tus propias jardineras.

12. Mesa para las comidas familiares

Un par de bancas con mesas integradas y hasta con una pérgola que proteja del sol, todo ello también lo puedes hacer con el ladrillo, bueno excepto la pérgola, pero sí puedes crearle su base o soporte. Los beneficios son múltiples, entre uno de los que más se disfruta es que el ladrillo se mantiene fresco y entonces no hay posibilidad que te sientes en un espacio que parece hervir.

13. Bardeado total con ladrillo

Y cerramos con la posibilidad de armar con ladrillo múltiples muros que barden por completo el jardín, al mismo tiempo que le otorgan un contraste sin igual, pues el color marrón del adobe siempre resaltará con el verdor de cualquier exterior donde domine la naturaleza.

¿Te gustaron estas ideas?, ¡déjanos tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!