​Lámparas de mesita: guardianes del sueño… y del decorado

Elena González Elena González
Loading admin actions …

Las lámparas de mesita de noche son como nuestro ángel de la guarda. Nos acompañan mientras leemos o chateamos hasta que nos quedamos dormidos. Nos aluzan si tenemos que tomar medicamentos durante la noche; o bien nos iluminan si recibimos una llamada nocturna, o escuchamos algún ruido extraño. Siempre están a la mano a nuestra disposición. Por ello, es importante que sean funcionales y prácticas. Adicionalmente a lo que hemos referido anteriormente, las lámparas de mesita de noche representan un elemento muy importante en el decorado de nuestra recámara. Durante mucho tiempo se tuvo un diseño típico de este tipo de lámparas, pero con la evolución que se ha registrado en los últimos años en lo que se refiere al decorado de interior también ha surgido una gran diversidad de diseños de lámparas de noche. Aquí presentamos algunas propuestas de los profesionales de homify.

1. Un toque dorado

Lámpara para mesa lateral: Recámaras de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Lámpara para mesa lateral

MARIANGEL COGHLAN

Las lámparas de mesa ambientan y le dan personalidad a nuestra alcoba. Tal es el caso de esta moderan lámpara, con pantalla de forma cilíndrica y base con acabado metálico en color dorado. El tono amarillo de la pantalla y su textura que produce una luz dorada hacen buena combinación con la pantalla de la cabecera. Además, el efecto de la iluminación amarilla le da un look muy armonioso a la recámara decorada con un tono azul sobrio. Tanto el diseño como la iluminación de la lámpara aportan alegría en el espacio. Una idea de la arquitecta de interiores Mariangel Coghlan.

​2. ¡Lámparas con wireless!

Control de Iluminación : Recámaras de estilo moderno por PROENER
PROENER

Control de Iluminación

PROENER

 ¡Una fantástica idea!, equipar a nuestras lámparas de mesas con un control remoto a través de un sistema wireless. Una excelente solución para la época de invierno, cuando no queremos ni sacar un dedo del cobertor por el frío o bien porque estamos un poco adormilados. De esa manera no tendremos que enderezarnos para prender, apagar o regular la luz de nuestra lámpara, lo podemos hacer cómodamente desde nuestro teléfono inteligente o tableta. Además, el diseño de las lámparas que observamos en la imagen es bastante moderno y atractivo, con su base de cristal en forma de quinqué y sus pantallas redondas en color nude. Una genialidad de Proener. ¡Qué viva la tecnología!

​3. ¡Delicada!

Residencial WTC México D. F.: Recámaras de estilo moderno por Illux de México
Illux de México

Residencial WTC México D. F.

Illux de México

Por aquí tenemos un diseño muy estilizado de una lámpara de mesa de noche. Posee un soporte tubular super delgado, con una pequeña pantalla transparente con forma de sombrilla que la hace ver delicada y atractiva. Es un muy buena idea para ambientar a nuestra habitación con un toque sofisticado y moderno, ofreciendo una iluminación adicional. Propuesta de Illux de México.

​4. Una opción alternativa

Recámaras de estilo moderno por My Furniture
My Furniture

Jerome Vintage Wall Light

My Furniture

 Las lámparas de pared en las recámaras también suelen tener la misma funcionalidad que una lámpara de mesita pues la podemos colocar por encima de nuestra cama para que ilumine la momento de leer y las actividades que solemos realizar por la noche. Además es una opción de decorado genial, a la vez que nos ahorra espacio. El diseño que observamos en la imagen posee un look vintage que le da un ambiente romántico al espacio. Una lámpara de apariencia encantadora y delicada que resulta un accesorio genial para darle un toque original a nuestra recámara.

5. Un diseño ingenioso

Las lámparas de mesa de noche son también excelentes elementos para realizar diseños originales con temáticas determinadas. Como el diseño que vemos en la imagen. Esta lámpara tiene como base una figura con forma de plancha antigua, con un soporte curvo en forma de cable. El botón de encendido también tiene la forma de viejo interruptor. Hecha a base de acero, le da una ambientación genial al espacio.

​6. Bonita y práctica

Recámaras de estilo ecléctico por Mohnlicht
Mohnlicht

Nachttischleuchte

Mohnlicht

Otra lámpara con look retro que evoca un poco la moda sesentera. Diseñada con una amplia pantalla estampada, con base metálica dorada, y un switch antiguo. Un diseño estético con un gran valor decorativo que le da un toque alegre al ambiente. Además de bonita resulta muy práctica, pues por su tamaño se manipula fácilmente.

7. ¡Decorativa!

Recámaras de estilo moderno por Luxelt
Luxelt

EMOTICON HEART ROSSO

Luxelt

Otro diseño muy original que refleja un estado de ánimo festivo. Ideal para una recámara  con un decorado jovial.  Su tamaño compacto la hace muy práctica y funcional. Mientras que el color rojo y su diseño le dan un toque cool a la habitación.

​8. Glamurosa

Siguiendo en la línea retro, aquí tenemos una lámpara de estilo escandinavo con un diseño muy clásico. Hecha con un material de una textura muy lisa que le da un toque glamuroso. El suave decorado de la pantalla la hace ver sofisticada.

9. ¡Con base de balines!

Esta lámpara luce sensacional, alta, con base redonda de terminación metálica y soporte en forma de balines. Un diseño moderno realmente innovador que hará resaltar bastante el decorado de nuestra alcoba. Además, la pantalla posee un look sofisticado que le da un toque distinguido a la habitación. Una idea de los arquitectos de interiores portugueses de Pureza Magalhaes.

10. ¡Armonía y distinción!

Un diseño de lámparas de mesa que rompe con el prototipo de base y pantalla. Un modelo distinguido y armonioso que va muy bien con el decorado de estilo minimalista de la habitación. Con su forma de focos. Ilumina la habitación como si fueran un par de antorchas. Además generan una sensación de paz y armonía.

¿No te parecen encantadores estos diseño de lámpara de mesa de noche?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!