15 Asombrosas Ideas de Mesas de Madera Rústicas

Nancy Oviedo Nancy Oviedo
Loading admin actions …

La madera es uno de los elementos decorativos ya que por sí sola proporcionar un toque distintivo. Además cuenta con un característica insuperable y es que la madera además de brindar un toque de elegancia es aislante  lo que contribuye a crear ambientes serenos. Otra característica que hace única a la madera es que combina con cualquier estilo o material que se fusione lo cual la convierte en un elemento perfecto a la hora de decorar cualquier espacio. Si bien el estilo rústico estaba asociado con ambientes más del campo hoy en día se puede encontrar e integrar este estilo en ambientes corporativos  o bien fusionarlo con otro estilo ya establecido sin alterar el entorno.


Una de las ventajas de las mesas de madera rústicas es que suelen ser más económicas, sin embargo esto depende tanto de la calidad de la madera como de su diseño. Hace unos años se convirtió en tendencia reutilizar pedazos de madera que a simple vista resultaban como deshecho, aunque no para los ojos creativos de un diseñador, y es así como se popularizaron las mesas de madera fusionadas con elementos como el hierro, el cristal o el grabado en la base de tronco. Aquí te mostramos quince asombrosas ideas de mesas de madera rústicas que podrás incluir en el espacio que desees. 

En la terraza

Este es un ejemplo perfecto de mesa de madera rústica fusionada en hierro que por su tamaño es perfecta como mesa de noche o mesa de terraza. Las mesas de madera de estilo son ideales para exteriores porque no tendrás que ocuparte tanto de su mantenimiento debido a que la madera utilizada suele ser resistente además de contar un acabo adecuado para el uso exterior. 

Comedor exterior

Este tipo de mesas de madera son ideales para asados o reuniones en las que la convivencia se da a partir de la cercanía de los invitados. Además de con el espacio suficiente para los comensales tendrás la ventaja de que la limpieza de esta mesa es muy sencillo, es resistente y no tendrás que preocuparte de invertir en manteles desechables como puedes observar igualmente es combinable con elementos coloridos como sillas de metal o de cualquier otro material que fácilmente pueden integrarse en la decoración. 

Mesita de noche

Otro uso de estas mesas rústicas es como mesita de noche. Si bien lo más común es ver en las habitaciones mesitas que incluyan cajones, las nuevas propuestas decorativas apuestan por la economía del espacio o la optimización del mismo, es por eso que este tipo de mesas de madera son ideales ya que aportan un toque natural por la madera misma y evitas la acumulación de objetos que en su mayoría resulta ser innecesaria; ya que sobre la mesa tendrás todo lo que necesites. 

Comedores clásicos

Este es un ejemplo clásico de mesa de madera rústica como parte de la decoración en la cocina de un ambiente tipo rural, si bien es un estilo que no propone un diseño complejo cumple perfectamente con el propósito de los muebles rústicos que es la funcionalidad. Este tipo de mesas está elaborada en madera en su mayoría reciclada y al término solo se agregan elementos decorativos para realzarlo dentro del espacio que suele ser colorido a pesar de su sencillez. 

Troncos Reciclados

Este tipo de mesas son cada día más populares no solo en las tiendas de muebles para su venta a partir de troncos reciclados; sino que cada vez más personas están optando por mesas de madera rústicas que tienen como base el tronco de un árbol que tal vez a simple vista pudiera parecer basura o desecho, pero al pulirse y dar un toque de sellador en color realza su forma. Como mencionamos antes la madera es un elemento ideal para combinar en este caso con cristal. Así que de manera sencilla puedes tener una mesa de centro que aporte estilo y elegancia a tu sala o recibidor. 

Rústicas con estilo vintage

salón con tapiceria en terciopelo azul alfombra marrón chocolate mesa de centro en inox y madera rustica La Caseta de la Maria Salones clásicos Azul
La Caseta de la Maria

salón con tapiceria en terciopelo azul alfombra marrón chocolate mesa de centro en inox y madera rustica

La Caseta de la Maria

El acabado de la madera rústica puede combinarse perfectamente con el metal e integrarse a casi cualquier estilo como el vintage sin que este se altere o provoque algún tipo de disrupción visual.  

Comedores industriales


Si bien la madera se asocia suele verse más en ambientes familiares o recreativos algunos comedores de tipo industrial han apostado por incluir este tipo de mesas de madera rústicas, en primer lugar por su bajo costo ya que algunas son reutilizadas y otra por su resistencia lo cual es elemental en este tipo de negocios. 

Formas naturales

Uno de los aspectos más destacables al elegir una mesa de madera rústica es que ninguna será igual a otra, esto porque la naturaleza ayuda, según el ambiente donde crezca el árbol, a crear una forma determinada según las necesidades del árbol. Entonces cada tronco tendrá vetas profundidades y formas únicas que con la ayuda de un artesano experimentado podrán lograrse elementos únicos como este que además de tener como base el tronco cuenta con una luz que emana desde dentro permitiendo así una iluminación armoniosa. 

Un tronco, mil formas

Este es otro ejemplo de que cada tronco es especial y único en sus dimensiones. De esta forma cada pieza de mobiliario que salga de alguno será pieza única que puede integrar en su diseño cristal, luz y color con los demás elementos decorativos que se añadan. 

Tamaño ideal

Debido a la gran variedad de diseños a partir de troncos la mesa de madera rústica ha cobrado mucha demanda en el mercado; ya que además apuesta por la sustentabilidad del ambiente; es decir que no propone la tala de árboles para la obtención de la materia prima; sino que aprovecha de manera funcional la que ya está talada dando formas y usos diversos dentro del hogar o oficina. 

Grabados personalizados

Si bien este tipo de mesas rústicas pueden encontrar en sitios especializados existen también opciones para que tú mismo puedas diseñar tu mesa de madera rústica a partir de un tronco, así es, así de fácil e incluso podrías personalizarlo realizando algún grabado de tu preferencia. Este tipo de detalles harán aún más única tu mesa. Además puedes agregar color. 

Libre de esfuerzos

Residencia Coelho, Salas, Quarto, Closet. STUDIO AGUIAR E DINIS Salones modernos
STUDIO AGUIAR E  DINIS

Residencia Coelho, Salas, Quarto, Closet.

STUDIO AGUIAR E DINIS

Las mesas de madera con el paso del tiempo han evolucionado en sus formas y los diseños más arriesgados se han integrado muy bien a los distintos estilos de vida. Desde un escritorio hasta una mesa de centro a base de un pedazo de tronco como mesa de centro son estilos en relación a mesas de madera que podemos encontrar como los de esta imagen que han requerido un poco de laca para dar ese toque estilístico que sólo la madera puede aportar. 

En el recibidor

Hasta ahora hemos hablado de muebles de necesidad inmediata como comedores, escritorios, mesas de noche; sin embargo un detalle muy original en cuanto a mesas de madera rústicas esta en los muebles del recibidor donde con tan solo algunos elementos coloridos realzará el espacio aportando elegancia por muy sencillo que sea el lugar donde se coloque. 

Salas de espera

En este espacio es cada vez más común encontrar mesas de madera rústicas a partir de troncos de madera con raíces lo cual sin duda aporta un toque original y elegante dependiendo de los elementos con los que se combine. 


Esperamos que estos consejos resulten útiles para ti y te arriesgues a incluir algún tipo de mesa de madera rústica, estamos seguros que no volverás a ver el tronco de un árbol de la misma forma después de leer este artículo. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!