15 Formas Geniales Para Incluir Muebles De Herrería En Tu Hogar | homify

15 Formas Geniales Para Incluir Muebles De Herrería En Tu Hogar

Antonia T Antonia T
Casa en Todos Santos Cortinas y Tapices Vanessa Persianas Beige
Loading admin actions …

La herrería consiste en forjar (martillar), doblar, cortar y unir metal utilizando calor para ablandarlo. La mayoría de los herreros modernos trabajan con acero, pero tradicionalmente lo hacían con hierro forjado. El hierro forjado es maleable y se puede forjar porque tiene un bajo contenido de carbono, como el acero. El oficio de herrero es muy prestigioso. Su técnica y habilidad les permita crear piezas únicas. Desde muebles a puertas, rejas, lámparas, objetos de arte y más. Para inspirarte en este libro reunimos muebles de herrería, mesas de centro de herrería, comedores y mucho más para decorar tus espacios. Todos los diseños pertenecen a los profesionales de homify. ¡Comenzamos!.


1. Muebles de herrería modernos

Cortinas de gasa con cortinero de herreria Cortinas y Tapices Vanessa Persianas Beige
Cortinas y Tapices Vanessa

Cortinas de gasa con cortinero de herreria

Cortinas y Tapices Vanessa
La historia de la herrería se remonta a la Edad de Bronce (aproximadamente 3000-1300 a. C.); el bronce es una aleación de cobre y estaño y tiene un punto de fusión relativamente bajo, lo que facilita su trabajo. Las personas que aprendieron a fundir hierro antes conquistaron las fundiciones de bronce.

2. Muebles de herrería para espacios comerciales

carbon acapulco Bello Diseño ! Gastronomía de estilo ecléctico
Bello Diseño !

carbon acapulco

Bello Diseño !
Después de que los romanos abandonaron Gran Bretaña, los herreros eran un grupo desorganizado de artesanos principalmente celtas que se instalaban en cualquier lugar donde hubiera una población local, para fabricar armas y herramientas para los agricultores y otros artesanos como los carpinteros o los peleteros.

3. Hierro forjado en barandales

Antiguamente, debido a sus grandes aportes y aplicaciones, a la herrería se la conocía como el rey de los oficios. En el siglo XIX, casi todos los pueblos de Europa tenían un herrero.

4. Hierro forjado en portones

Durante el siglo XXI la herrería se ha ido reinventado. Sus aplicaciones son tan amplias que las y los herreros ofrecen asesoramiento, fabricación y reparación de muebles de herrería, puertas y barandillas, proyectos de restauración y escultura.

5. Muebles de herrería minimalistas

Armario minimalista moderno en herreria y madera maciza Muebles de Herrería y Madera RecámarasArmarios y cómodas Hierro/Acero Negro
Muebles de Herrería y Madera

Armario minimalista moderno en herreria y madera maciza

Muebles de Herrería y Madera
En la actualidad la herrería ha experimentando un gran resurgimiento y ha cambiado mucho. Muchas más mujeres están ingresando a la profesión y el oficio se está volviendo más artístico.

6. Muebles de herrería para la sala

A la hora de diseñar muebles de herrería la mayoría de las forjas usan carbón o gas, que son combustibles fósiles. El acero, además de su resistencia, se destaca por su flexibilidad. Puede recalentarse y alargarse. 

7. Bancos de herrería

Muebles de hierro Tienda de Hierros Balcones y terrazas modernos
Tienda de Hierros

Muebles de hierro

Tienda de Hierros
Como adelantamos existe una anómica gama de artículos fabricados por herreros. Desde muebles de herrería a cuchillas, rieles para cortinas, portones, hachas, barandas, bisagras y herraduras.

8. Clóset abierto de herrería

Existen tres herramientas claves que todo herrero debe tener. Nos referimos a la forja, el yunque y el martillo. Un yunque tradicional tiene una cara plana y dura en la que se realiza la mayor parte del trabajo; agujeros en la parte posterior para doblar y perforar; un cuerno en la parte delantera para doblar; y una mesa entre el cuerno y la cara. 

9. Muebles de herrería para el jardín

Muebles de hierro Tienda de Hierros Balcones y terrazas modernos
Tienda de Hierros

Muebles de hierro

Tienda de Hierros
Al hierro, si se le da brillo, es de un color gris, pero por lo general su superficie está cubierta de un óxido negro, que es una especie de herrumbre. Los otros metales tienen colores claros, pero el hierro es de color oscuro y de allí su distinción.

10. Estantes de hierro

Repisa minimalista excelente para sala, corredor o habitación Muebles de Herrería y Madera Paredes y pisosDecoración de paredes Hierro/Acero Negro
Muebles de Herrería y Madera

Repisa minimalista excelente para sala, corredor o habitación

Muebles de Herrería y Madera
Todos los metales se endurecen cuando un herrero los martilla o los dobla. Esto se llama endurecimiento por trabajo. Si un herrero martilla o dobla una pieza de metal que ya está endurecida, se agrietará y se romperá. Para volver a ablandar el metal endurecido por el trabajo, de modo que un herrero pueda martillarlo y doblarlo más, el herrero templa el metal.

11. Muebles de herrería en recámaras

Los muebles de herrería se utilizan en todo tipo de espacio. Por ejemplo una mesa de herrería es una gran opción para un jardín o para combinar con los muebles de madera para sala.

12. Mesas de centro de herrería

Las mesas de centro de herrería se pueden utilizar en una sala rústica, clásica o rústica moderna. Puedes escoger un diseño sencillo o una más ornamental con un trabajo artístico personalizado.

13. Comedores de herrería

Muebles de hierro Tienda de Hierros Balcones y terrazas modernos
Tienda de Hierros

Muebles de hierro

Tienda de Hierros
El hierro forjado es el material con el que se fabrican la mayoría de los comedores de herrería. Es una alternativa resiste y sólida que añade textura, y según el diseño, dinamismo. 

14. Barandal de herrería

El hierro forjado también se emplea en rejas y barandales. En estas aplicaciones existen diseños que son verdaderas obras de arte. Además se utiliza mucho en la elaboración de lámparas colgantes.

15. Camas de herrería

Finalmente, los muebles de herrería también se pueden emplear en recámaras y en cualquier tipo de espacio donde consideres que pueden brindar utilidad y ofrecer un gran valor estético.

Más ideas en: Mesa Rústica: 15 Opciones Increíbles Para Una Nota Cálida y Natural

¿Te gustan los muebles de herrería?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!