Madera De Nogal: 15 Ideas Maravillosas Para Tu Casa | homify

Madera De Nogal: 15 Ideas Maravillosas Para Tu Casa

Antonia T Antonia T
SB Arquitectos Estudio Chipotle Dormitorios modernos
Loading admin actions …

La madera de nogal es una madera oscura, dura y exótica. Es muy  popular, valorada y amada por su resistencia, durabilidad y colores. Pues el color nogal en madera se distingue por incluir variedad de marrones vibrantes. Para los amantes de los muebles, la madera de nogal es como un sueño porque es fácil de trabajar y tiene un bonito acabado. ¿Quieres saber más?. Encuentra en este libro ideas con madera de nogal diseñadas por los profesionales de homify. ¡Pura inspiración en tu hogar!¡Comenzamos!.

1. Madera de nogal en recámaras

Existen diferentes tipos de árboles de madera de nogal. Pero solo unos pocos son nativos de América del Norte. Esta madera es favorita para la fabricación de muebles y para distintas súper fíes como suelos o puertas.


2. Madera de nogal en pisos

La adaptabilidad de la madera de nogal la convierte en la mejor opción para muebles y diseños contemporáneos. Los muebles hechos con madera de nogal son tan impresionantes que nunca fallarán. 

3. Madera de nogal en acabados

Entrada principal Vulca Studio Gastronomía de estilo moderno Madera Multicolor
Vulca Studio

Entrada principal

Vulca Studio
Estable y sólida Durable, robusta pero no pesada Buena resistencia a los golpes Fácil de trabajar para tallar y tornear. Esta madera se pega y clava muy bien. Tiene buenas cualidades de flexión. Se consigue en varios colores únicos Tiene un grano fino y equitativamente recto

4. Madera de nogal para mesas de centro

sala / comedor / cocina / tapanco DE LEON PRO Salones modernos
DE LEON PRO

sala / comedor / cocina / tapanco

DE LEON PRO
La madera de nogal tiene una veta excelente y recta, de textura un poco abrasiva. A veces presenta hinchazones o algunas irregularidades, tal vez incluyendo algunas ondas o rizos. 

5. Madera de nogal en muebles

Taine Decor, Mexico City. 2009 Erika Winters® Design Vestíbulos, pasillos y escalerasSillones
Erika Winters® Design

Taine Decor, Mexico City. 2009

Erika Winters® Design
Un nudo en la veta de la madera de nogal es similar a una forma compacta de remolino. El nogal es distintivo con un patrón de vetas entre el roble protuberante y la textura uniforme del arce.

6. Madera de nogal en puertas

Los colores de la madera de nogal difieren según la parte del árbol donde se origina la madera. La albura es la parte más externa de un árbol. En un nogal, los colores de la albura van desde el amarillo y el gris hasta el blanco casi cremoso.

7. Madera de nogal en sofá

El duramen de cualquier árbol es la parte más interna de un árbol. En un nogal, el duramen desciende hasta lo esencial con colores vibrantes. Comprende una variedad de marrones claros y marrones oscuros con algunos grises, rayos rojizos y tonos violáceos.

8. Madera de nogal en comedor

El roble es una madera de colores brillantes que proporciona una variedad de tonos marrones claros a medios. Por otro lado, el nogal es madera oscura, con una tonalidad que va desde los marrones pálidos a los oscuros.

9. Madera de nogal en paredes

Tanto las maderas de nogal como de roble son robustas, duraderas y de apoyo. La madera de nogal se considera madera de primera calidad y es cara en comparación con cualquier otra madera.

10. Madera de nogal en camas

Recámaras Conexo. Dormitorios modernos Madera maciza Acabado en madera
Conexo.

Recámaras

Conexo.
La madera de nogal, generalmente, no está disponible en largas longitudes. A veces se utiliza esta madera   para fabricar muebles de oficina o formales.

11. Madera de nogal pisos

La madera de nogal se vuelve más clara a medida que envejece. Este cambio de color no es tan marcado como la pátina que se desarrolla en la madera de cerezo. 

12. Madera de nogal en clósets

La madera de nogal es una excelente opción para hacer un instrumento musical. Se ha utilizado en violines y guitarras. También se usa para adornos, muebles, armarios, suelos o puertas de madera.

13. Madera de nogal en escaleras

La mejor manera de saber si los muebles que tienes están hechos de madera de nogal o no es comprándolos en una tienda de muebles de renombre.  La razón es que muchos tipos de madera se parecen a la madera de nogal o pueden modificarse para imitarla.

14. Madera de nogal en baños

Finalmente, las maderas reales y auténticas de nogal suelen tener algunas variaciones de color. Por eso, siempre que elijas este tipo de madera recurre a un profesional.

15. Madera de nogal en salas y comedores

¿Te gustaron estas ideas con madera de nogal? Sin duda, son la menor opción para tu mobiliario y diferentes superficies.

Encuentra más ideas en: Mesa Rústica: 15 Opciones Increíbles Para Una Nota Cálida y Natural



¿Te gusta la madera de nogal para muebles?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!