15 Cualidades Del Color Chedrón Que Quizás Ignorabas | homify

15 Cualidades Del Color Chedrón Que Quizás Ignorabas

Antonia T Antonia T
Casa del Jaguar Grupo Inmobiliario Dofer Albercas modernas
Loading admin actions …

¿Te gusta el color chedrón?. Entre el color naranja y el color ladrillo, el chedrón es una opción de anaranjado vistosa y elegante. Encuentra en este libro cuáles son las cualidades del color chedrón y por qué es una gran propuesta para complementar la decoración de tu hogar. Además te decimos cuáles son los colores que combinan con naranja y que ya puedes incorporar en la deco de tu casa, espacio de trabajo o dónde lo desees. ¡Comenzamos!.


1. Es perfecto para incluir en exteriores

Hay muchos colores que son perfectos para exteriores y el color chedrón es uno de ellos. En la zona de la alberca puede verse increíble. Debido a su intensidad sirve para remarcar aun más la arquitectura del área y es fácil de combinar, en caso de que no quieras usar una paleta monocromática.

2. Se adapta muy bien a la luz natural

Rosaleda Decor, Mexico City 2013 Erika Winters® Design Salones eclécticos
Erika Winters® Design

Rosaleda Decor, Mexico City 2013

Erika Winters® Design

Una gran cualidad: este tipo de anaranjado se adapta muy bien a la luz natural. Si lo incluyes en una pared, cercana a una ventana, el efecto luminoso y brillante será increíble. Anímate a usarlo en una sala o en un comedor. Y si quieres algo más atrevid@ puedes decidirte por emplear este color hasta en un pequeño baño.

3. Ideal para tapizados

Porche con jardín en primera línea de playa frente al Mar Mediterráneo GM architecture solutions Balcones y terrazas mediterráneos Piedra Naranja
GM architecture solutions

Porche con jardín en primera línea de playa frente al Mar Mediterráneo

GM architecture solutions

El color chedrón es ideal para tapizados. Su color naranja apagado combina muy bien con muebles de estilo moderno o rústico. Si deseas utilizar este color en espacios abiertos al aire libre, no olvides combinarlo con algunos detalles en madera. Si buscas inspiración, presta atención al proyecto de la imagen. Nada más simple y sencillo. ¿Te gusta?.

4. Adora las obras de arte

El color chedrón adora las obras de arte. Es un sello distintivo y si lo utilizas en un accesorios, obras de arte o cualquier objeto deco obtendrás una habitación original y con mucha personalidad. ¿En qué habitación incluirías el color chedrón?.

5. Sirve para los grandes detalles

Aunque no lo creas, el color chedrón es genial para aplicar en grandes o amplias superficies. También se puede usar en elementos arquitectónicos como escaleras. Tu decides la intensidad del color: con más carácter e intenso, o más suave y luminoso. Junto a las superficies de concreto, este color anaranjado se ve bárbaro.

6. Queda divino en pasillos o escaleras

Otra gran opción, para incluir el color chedrón en tu hogar es en un pasillo o en una escalera. Procura que esa área se encuentre iluminada. De esa manera el color se lucirá mucho más. También puedes combinarlo con un color neutro, como el blanco, para ganar amplitud.

7. Da una nota cálida

Centro de Mantenimiento Integral a Residencias e Inmuebles Painter´s oaxaca Dormitorios modernos
Painter´s oaxaca

Centro de Mantenimiento Integral a Residencias e Inmuebles

Painter´s oaxaca

No es novedad que los colores naranjas, como el chedrón, pueden añadir calidez. Imagínate que usas este color en un pequeño detalle. Puede ser una lámpara o un objeto diminuto. A pesar de su tamaño, aportará la dosis necesaria de contraste y no pasará desapercibido.

8. Con iluminación artificial el efecto es glorioso

Al igual que muchos colores, el color chedrón puede dar un giro de 180 grados si se encuentra bien iluminado. Elige accesorios de bajo consumo y en tonos ámbar para que el área sea vea mucho más cálida y acogedora.

9. Combina con colores intensos

El color chedrón, a diferencia de otras alternativas, se puede combinar muy bien con colores como el verde o el azul. No importa si ambas variantes son oscuras e intensas. Pueden conjugarse y lucir de revista en espacios abiertos y luminosos.

10. Y con colores neutros

Opal Suites, Playa del Carmen Andrea Loya Dormitorios tropicales
Andrea Loya

Opal Suites, Playa del Carmen

Andrea Loya

Pero el color chedrón no sólo es aliado de los colores oscuros. Junto a los colores neutros siempre es bienvenido. Puedes añadir esta tonalidad de anaranjado en un cojín, en la ropa de cama y hasta en la vajilla. ¡Genial!.

11. Se ve excelente en un ingreso

Entrada Principal Hotelito M CONCEPTO JORU Hoteles de estilo ecléctico Ladrillos Naranja
CONCEPTO JORU

Entrada Principal Hotelito M

CONCEPTO JORU

El chedrón puede hacer magia en una entrada. En su versión de color ladrillo puede aplicarse en paredes y acabados. Si el edificio es de arquitectura colonial o moderna se verá realmente maravilloso.

12. Y muy intimo en una recámara

Casa Olmo Arboretos CONTRASTE INTERIOR Dormitorios infantiles Textil Multicolor
CONTRASTE INTERIOR

Casa Olmo Arboretos

CONTRASTE INTERIOR

Pero este anaranjado no solo se ve muy bien en espacios sociales. El color chedrón se incorpora de forma natural y armónica hasta en las habitaciones más íntimas como la recámara o el baño. Una buena manera de sumarlo a tu dormitorio es en un cabecero, en alguna pared o en un tapizado, aseguran los decoradores.

13. Es vistoso y atrevido

Dentro de la gama de los colores vistosos y atrevidos, el color chedrón se lleva un 10. Al igual que el rojo o el amarillo, el anaranjado se usa para dar la distinción que estabas buscando. Por eso, se usa mucho en edificios comerciales u oficinas.

14. Llena de energía los espacios

Si quieres llenar de una energía una cocina o un comedor decídete por el color chedrón. En la cocina se puede aplicar en acabados y muebles. En un comedor puede hacer la diferencia en una silla o en una pared.

15. Aporta mucha elegancia

Finalmente, otras de las cualidades del color chedrón es su elegancia. Natural, diferente y con mucho carácter añade un look muy sofisticado a cualquier tipo de espacio.

Más ideas en: Madera De Nogal: 15 Ideas Maravillosas Para Tu Casa


¿En qué habitación utilizarías el color chedrón?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!