12 Fabulosos Tipos y Usos del Ladrillo en tu Decoración

Nancy Oviedo Nancy Oviedo
Loading admin actions …

El petatillo es una técnica de colocar los ladrillos en los techos o azoteas donde para su colocación deben remojarse un aproximado de dos horas antes ya que es un material demasiado poroso y así se evitará que el mortero se seque al momento de su colocación. Con esta técnica se logran los venecianos que se destacan por tener en su mayoría forma de cúpula lo que brinda una sensación de amplitud en el techo del inmueble además e aportar un diseño decorativo al lugar al estar los ladrillos expuestos que combinados con lamparas de luz cálida realza su forma y el espacio se volverá más acogedor. Otra de las ventajas es que los techos que cuentan con esta técnica de aplicación suelen ser más frescos en época de calor si se utiliza como enladrillado de azotea. 

Ladrillo de cara

Interior de las aulas Moctezuma Arquitecto Estudios y despachos modernos Ladrillos Marrón
Moctezuma Arquitecto

Interior de las aulas

Moctezuma Arquitecto

El ladrillo cara o también conocido como visto es el que está elaborado especialmente para ser expuesto como parte de la decoración y no cuenta con ningún tipo de revoque en el exterior. Su manufactura es muy cuidadosa debido a que las caras del ladrillo deberán estar expuestas y carece de poros lo que lo convierte en una pieza ideal de los decoradores de interiores. Al no ser poroso es resistente al agua o a las temperaturas bajas y aunque principalmente se puede apreciar en interiores por su ausencia de poros también es perfecto para utilizarlo como parte de las fachadas.

Paredes de ladrillo

Remodelación Casa Juárez VETA Paredes y pisos de estilo moderno
VETA

Remodelación Casa Juárez

VETA

El estilo decorativo de ladrillo expuestos en la paredes ha cobrado más relevancia sobre todo en espacios rescatados que se han combinado perfectamente con hierro negro, luces cálidas sobre en todo en inmuebles comerciales. Este solo factor vuelve al ladrillo un material excelente por ser económico y fácil mantenimiento. 

Ladrillo en la fachada

Contexto histórico TAGA Arquitectos Casas unifamiliares
TAGA Arquitectos

Contexto histórico

TAGA Arquitectos

Debido a que el ladrillo es un material que no requiere gran esfuerzo para su mantenimiento y además es muy resistente al paso del tiempo es el más utilizado en todas sus formas, estilos y zonas climáticas sobre todo aquellas donde llueve mucho porque evitará cualquier tipo de filtración al ser recubierto también por hidrófugos o hidrorrepelentes que ayudarán a prolongar la vida útil de este material . Una de las características que lo convierte en el gran favorito es que cuenta con una muy variada gama de tonalidades y esto le permite integrarse a casi cualquier entorno combinándose con otros materiales.  Por su elaboración a partir de la arcilla que se somete a un proceso de cocción está libre de sustancias tóxicas lo que lo convierte en un material amigable con el medio ambiente.

Petatillo

Pared y techo de ladrillo visto Grupo Inventia Comedores modernos Ladrillos Marrón
Grupo Inventia

Pared y techo de ladrillo visto

Grupo Inventia

El petatillo es una técnica de colocar los ladrillos en los techos o azoteas donde para su colocación deben remojarse un aproximado de dos horas antes ya que es un material demasiado poroso y así se evitará que el mortero se seque al momento de su colocación.

Petatillo en arcos

Techo ladrillo visto Grupo Inventia Salones mediterráneos Ladrillos Marrón
Grupo Inventia

Techo ladrillo visto

Grupo Inventia

Con esta técnica se logran los venecianos que se destacan por tener en su mayoría forma de cúpula lo que brinda una sensación de amplitud en el techo del inmueble además e aportar un diseño decorativo al lugar al estar los ladrillos expuestos que combinados con lamparas de luz cálida realza su forma y el espacio se volverá más acogedor. Otra de las ventajas es que los techos que cuentan con esta técnica de aplicación suelen ser más frescos en época de calor. 

Azulejo tipo ladrillo

El azulejo tipo ladrillo suele ser uno de los materiales más modernos y flexibles de fácil aplicación tanto en superficies planas como redondas ya que puede doblarse utilizando un calentador de construcción de esta manera quedará perfecto para construcciones semicirculares.

FACHADA lassoarq Casas unifamiliares Concreto Blanco
lassoarq

FACHADA

lassoarq

Piso de ladrillo

El ladrillo es un material realmente versátil en tu utilización tanto por su gama de colores, ventajas estéticas, durabilidad y aplicación estética a los espacios. El ladrillo se puede aplicar tanto en techos, paredes así como en el suelo por su durabilidad y resistencia al clima y al fuego. A diferencia de otros materiales que con el paso del tiempo pierden su atractivo el ladrillo lo adquiere tornándose más suave y con un aspecto rústico, aunque este aspecto puede variar es una excelente opción para escogerlo como parte de una habitación.


Temperatura del piso de ladrillo

Además de ser un material que no requiere de una gran inversión económica ya que en sus distintas variedad pueden encontrarse los que tienen forma de adoquín que no su grosor es distinto al que se utiliza en la mampostería. Los pisos de ladrillos rústicos se mantienen cálidos en el invierno manteniendo una temperatura moderada y constante que combinada con calefacción brindará resultados extraordinarios. 

Ladrillos tipo loseta

Loseta arquitectónica de concreto Graylawn Balcones y terrazas modernos
Graylawn

Loseta arquitectónica de concreto

Graylawn

La baldosa o azulejo que imita al ladrillo real también se utilizar para el recubrimiento de los pisos, se encuentra en color rojizo o bien en color gris como el hormigón viene en distintas texturas an su mayoría antiderrapantes característica que lo hace aún más segura en el caso de aplicarse tanto en interior como en exterior. Las ventajas que ofrece este tipo de material es que es de larga durabilidad, resistente a la humedad; además de ser amigable con el medio ambiente. 


Loseta tipo ladrillo gris

vista de banca a base de concreto revestida con loseta de ceramica tipo madera MSG Architecture SA DE CV Balcones y terrazas minimalistas Concreto Blanco
MSG Architecture SA DE CV

vista de banca a base de concreto revestida con loseta de ceramica tipo madera

MSG Architecture SA DE CV

Si bien el estilo ladrillo tiende a verse en color rojizo tipo rústico también se encuentra de aspecto más estilizado como el color gris en el interior de los inmuebles lo que brinda un toque de elegancia al espacio por su efecto tipo espejo. 

Pisos dinámicos

COCINA Y DESAYUNADOR ALCOTÁN Arquitectos Cocinas equipadas Madera Multicolor
ALCOTÁN Arquitectos

COCINA Y DESAYUNADOR

ALCOTÁN Arquitectos

La loseta tipo ladrillo es uno de los materiales favoritos al momento de decorar el interior de un inmueble. Existen en el mercado distintos tipos de loseta con este toque y en una variedad diversa de colores que puede adaptarse a muchos estilos, aunque se recomienda por seguridad que incluso dentro del espacio se opte por un tipo de loseta tipo ladrillo con textura, ya que en caso de algún derramamiento se volverá menos resbaladiza. 


 

Ladrillos ecológicos

Loseta arquitectónica de concreto Graylawn Condominios Concreto
Graylawn

Loseta arquitectónica de concreto

Graylawn

Con el paso del tiempo los fabricantes de ladrillos han combinado la técnica de fabricación de este material hasta desarrollar un tipo de ladrillo económico que involucra las técnicas tradicionales donde se presta suma atención a los materiales en su modo de producción siendo amigables con el medio ambiente en lo que se conoce como construcción sustentable que agrupa distintos beneficios en cada caso de aplicación.

Pisos de alberca

Loseta arquitectónica de concreto para albercas y exteriores Graylawn Albercas de jardín
Graylawn

Loseta arquitectónica de concreto para albercas y exteriores

Graylawn

Definitivamente la combinación o contraste de colores es un aspecto fundamental a la hora decorar un espacio con alberca, es por eso que el ladrillo tipo loseta de color hormigón es uno de los favoritos, además de que por sus características antiderrapantes lo hace muy seguro. Además de es un material que evita la producción de moho. 

Ladrillo el favorito

Aunque los ladrillos en su mayoría están compuestos de materiales rojos o grises, algunos suelen ser huecos hasta llegar a los ecológicos es muy justo mencionar a los ladrillos de vidrio utilizados en sobre todo como parte de tragaluces que permiten la entrada de fuentes de luz naturales. Este tipo de ladrillos también se fabrica en varios colores para gusto y necesidad del público. Para considerar el ladrillo como un material elegible a la hora de utilizarlo como parte de la decoración es importante tomar en cuenta todos los aspectos involucrados en su fabricación para así evitar algún desprendimiento parcial o total en el futuro que podría iniciar un proceso de reciclado de ladrillo usado. 





¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!