Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH

Áticos: 9 ejemplos inspiradores

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Acogedor y encantador, un ático es un lugar en el que las mejores ideas pueden cobrar vida. Su ubicación estructural le concede una característica de mucha privacidad por lo que es ideal para crear una alcoba, un estudio o incluso el spa que siempre quisimos tener en nuestra casa. Lamentablemente en varias ocasiones ocupamos este espacio para guardar nuestros recuerdos o los muebles que ya no deseamos y no sabemos qué hacer con ellos, los viejos juguetes de los niños o simplemente no tenemos idea de qué hacer en ese espacio así que lo olvidamos y dejamos que el polvo se acumule en este rincón. 

Pero todo eso se acaba aquí, pues hemos preparado nueve magníficas ideas para renovar ese ático que no estás ocupando de la forma más inteligente o al menos soñar con uno de estos espacios… Así que prepárate, porque querrás poner tu casa tan bonita como estas propuestas…

1. Con estilo, rústico y elegante

Recámaras de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

Nuestra primera propuesta para ti es una habitación con un aire clásico y muy elegante, en donde los colores blanco y arena predominen en cada parte de la alcoba. La luz que la estructura del techo permite entrar en la habitación cuenta con una carga emocional tan increíble que seguramente buscarás que tu cama quede frente a frente con este espacio, pues si tienes suerte es posible que incluso la luz de la luna ilumine tus momentos de descanso. Incluye un pequeño sillón que haga juego, pero no excedas en mobiliario, pues los áticos no siempre cuentan con mucho espacio. 

2. Estilo sofisticado y moderno

Llegamos a un ático poco convencional, en este caso es uno en el que todo un departamento puede caber. Si tienes el lujo de vivir en uno de esta clase qué te parece una modelación en el que el comedor sea la estrella de las habitaciones. Colócalo bajo el espacio en donde la luz sea mayor, así  durante la cena podrás mirar al cielo y de verdad podrás observarlo. Fija el color blanco como un color central para maximizar esta entrada de luz, decora con baldosas que vayan a juego con la paleta de colores que más te guste y añade un sistema de iluminación tenue para evitar opacar la luz exterior. 

3. Tu biblioteca privada

Para aquellos que gozan del buen hábito de leer, seguramente quedarán fascinados con un espacio como este. Al encontrarse en lo alto de la construcción pocos se llegarán a una habitación tan privada como esta. La luz sigue siendo un elemento primordial, pues ante la gran entrada de ella poco será necesaria la luz artificial. Puedes incluir tantos libreros sean de tu agrado e incluso hacer que tengan un diseño dinámico con la forma de las paredes. Añade un cómodo sillón o toda una sala, también un sistema de audio y sumérgete en los mundos que los libros tienen para ti.  ¿Quieres saber cómo crear tu sistema de repisas? Mira estos seis consejos.

4. Rústico y acogedor

¿Recuerdas el spa del que hablamos? Qué te parece este espacio de relajación con una tina de baño tan seductora como esta. Aquí la madera cobra vital importancia en el diseño pues se escogió un piso con un color a juego con el tono original de las vigas del techo, maximizando los detalles de la estructura. Además el contraste entre lo rústico y lo moderno de la tina y los lavabos hacen una perfecta invitación a pasar horas de tranquilidad en un baño como este. 

5. Vanguardia ecléctica

Comedores de estilo moderno por studiodonizelli
studiodonizelli

Living room – dinner

studiodonizelli

Los herrajes y la resina de PVC recordando el estilo de un bar exclusivo, los cuadros de colores brillantes y un sofá que te invita a pasar el mejor momento de tu vida contrastan a la perfección con un estilo rústico aplicado a una mesa de estructura sencilla, las vigas se anteponen al la decoración al ser contrastadas con el estilo industrial de las lámparas y el color claro de las paredes. Este lugar es el espacio ideal para organizar las mejores reuniones con tus amistades.

6. Los materiales también importan

Esta habitación tiene dos palabras clave: brillo y glamour. Pero no te confundas, esto no es sólo por la majestuosa forma en la que la luz rebota por toda la habitación, sino que el uso de materiales aplicados para la habitación da justo en el clavo  de la comodidad y el lujo, siendo un gran ejemplo de como pocos elementos pueden crear una habitación perfecta. La selección de colores claros para la cama hace resaltar el tono plateado de las lámparas. Las cubiertas de peluche blanco sobre los sillones aumentan la iluminación y evitan que el color arena original apague la habitación. 

Si te gustó esta propuesta seguro te encantarán estas 10 recámaras minimalistas.

7. Una sala maravillosa

No es necesario tener una gran cantidad de metros cuadrados para tener un espacio acogedor. Un ático nos puede permitir crear una zona de estudio o incluso se puede rentar esta habitación. Es importante que no esté muy compartimentado. La clave es aprovechar las partes bajas como almacenamiento para crear un espacio más funcional. 

8. Para disfrutar de las vistas

En esta propuesta podemos ver como con las ventanas hay una visión directa al horizonte. Una situación así tan privilegiada sería un error imperdonable no aprovecharla porque gracias a los grandes ventanales entra la luz natural a raudales iluminando todo el espacio y consiguiendo disfrutar las vistas tan magníficas que tiene.

9. Toques escandinavos

El hecho de que tu apartamento sea un estudio no tiene porque aterrarte, pues se pueden hacer maravillas con una planta sin muros alrededor, lo que ayuda que se vea con mayor amplitud. El estilo escandinavo se encuentra presente en la selección de mobiliario como la cama ovalada que toma el centro de la habitación, limitada por un baño de inspiración actual y un sistema de iluminación que apunta los espacios estratégicos de mayor necesidad de luz. 

Buscas más inspiración, mira más diseños de áticos

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!