Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Departamento para toda la familia ¡Increíble!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En un edificio multifamiliar de apariencia muy tradicional y sencilla se esconde una increíble sorpresa.  En pequeñas unidades de tan sólo 33 metros cuadrados, a simple vista no podemos imaginar la joya arquitectónica que resguarda este edificio, ubicado en el antiguo casco de Milán, en Italia, donde un joven empresario acudió a los expertos arquitectos de 23bassi para crear un espacio realmente increíble, con todas las comodidades que exigen un estilo de vida contemporáneo en un apartamento de reducidas dimensiones, pero con un gran potencial. ¡Te invitamos a conocer esta maravillosa vivienda en el corazón de Milán!

Una joya escondida

Comenzamos nuestro recorrido con una vista general del edificio multifamiliar, en el cual encontramos cada una de la unidades habitacionales contiguas unas con otras, con pequeños pasillos que distribuyen la circulación entre cada una de ellas.  A simple vista, no podemos ni siquiera imaginarnos qué podemos esperar de este proyecto.  Aquí, podemos observar el apartamento en cuestión, siendo la unidad que cuenta con una gran iluminación tanto en sus ventanas y puerta. ¡Vamos a descubrir que nos espera dentro!

¡Un mundo totalmente aparte!

Al abrir la puerta, nos encontramos con una vista totalmente distinta a lo que tenemos en el exterior del edificio. Un diseño totalmente moderno, contemporáneo con toques minimalistas nos da la bienvenida, con un piso de cemento pulido, muros y techos en un brillante color blanco y elementos arquitectónicos en color gris, que le dan ese carácter moderno al pequeño apartamento.

Integración total

Por las reducidas dimensiones, el programa arquitectónico ha sido resuelto en conjunto, combinando las distintas funciones de los espacios en una sola área, teniendo cocina, comedor y sala comunicados e integrados unos con otros, diferenciando cada uno de ellos gracias al mobiliario utilizado. Un excelente diseño de iluminación garantiza una comodidad visual y un ambiente más agradable en este lugar.

La creatividad en el diseño logra que en tan sólo 33 metros cuadrados se tenga todo lo necesario para vivir cómodamente, teniendo espacio para almacenaje, cocinar y hasta detalles muy creativos para ahorrar espacio, como el aparato de aire acondicionado retráctil y la estufo y hornos empotrados e integrados al mueble de la cocina.

Recámara

Justo al lado izquierdo de la sala, nos encontramos con el espacio dedicado al dormitorio.  Este sigue integrado en la planta abierta, que para poder aprovechar al máximo sus reducidas dimensiones, se optó por no contar con muros divisorios, pero si con elementos que sirvan para separar las distintas funciones de los espacios, como es la estructura que define y le brinda privacidad a la recámara.

Arpovechando el espacio

Todos los muebles de la casa son hechos a medida, fabricados por un carpintero local, tal como la cabecera que se extiende hasta el techo y sirve de partición para separar la recámara del resto del apartamento. Esta cabecera tiene múltiples funciones y sirve tanto de centro de entretenimiento, como espacio para guardar libros, tener un lugar para plantas de interior y a la vez, es un elemento arquitectónico que se suma a la estética del diseño.

Soluciones prácticas

Volviendo al dormitorio, fijamos nuestra atención en el muro del fondo, donde tenemos el acceso hacia el cuarto de baño.  Para aprovechar al máximo el espacio, se ha instalado una puerta de bolsillo, que son puertas que se deslizan por dentro del muro, evitando el abatimiento de la misma y por ende, ahorrando el espacio para este movimiento.  

Cuarto de baño

Hemos visto como el apartamento cuenta con una sencilla paleta cde colores de predominante blanco y gris, con un toque colorido en la decoración y textiles utilizados en la cama.  Pero el acento cromático lo da el cuarto de baño, pintado totalmente de color rojo, que le da un toque desenfadado, divertido y juvenil a la estética general del lugar, que refleja perfectamente el estilo de vida de su joven propietario.

Te invitamos a conocer otro excelente diseño de departamento en homify, haz click aquí:

Un departamento sencillo ¡pero elegante!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!