¡Una casa tradicional y contemporánea!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todos soñamos con tener una casa en medio del campo para pasar la temporada vacacional rodeados de naturaleza y aire puro.  Pero en estos tiempos modernos, requerimos más comodidades y facilidades que las que puede ofrecer una casa de campo tradicional, por lo cual actualmente, encontramos diseños que se ajustan a los estilos de vida actuales, pero sin perder ese toque campirano.  Viajamos a las afueras de Zenderen, en Holanda, para conocer esta hermosa casa vacacional diseñada por los arquitectos de Building Design Architectuur, que combina un estilo tradicional con un modernismo minimalista.

Simplemente encantadora

Situada en un enorme terreno en el campo, la casa tiene una fascinante mezcla de elementos tradicionales y modernos. El techo inclinado se distingue especialmente por su diseño rural, mientras que las grandes ventanas proporcionan una gran modernidad al edificio, así como una iluminación natural abundante al interior. La cubierta de madera es una extensión de la vivienda en la que se han instalado una mesa y sofás especiales para exterior, creando una pequeña terraza justo al filo de un estanque de poca profundidad que magnifica el disfrute de este hermoso jardín.

Minimalismo al interior

Salas de estilo moderno por Building Design Architectuur
Building Design Architectuur

Kastenwand als afscheiding tussen keuken en woonkamer

Building Design Architectuur

La utilización predominante del color blanco en el diseño de interiores es una tendencia actual en las casas contemporáneas, siendo una de las características principales del movimiento minimalista y moderno.  Al interior de la casa nos encontramos con un ambiente que contrasta con la sencillez del campo, pero que integra esos paisajes bucólicos, gracias a la transparencia que proveen las grandes ventanas que rodean el perímetro de la casa.

Un largo sofá en forma de L en cuero blanco ofrece relajación confortable para los ocupantes de la casa. La gran cantidad de muebles en este color es el elemento focal de la habitación. La idea al crear un interior en color blanco, es insertar un brillante toque de color que energizará la habitación. Una silla en color rojo le da el toque que rompe con la monotonía cromática de este espacio.

Un elegante comedor

Detrás de la gran cantidad de muebles blancos de la sala de estar, está el gran comedor. Distinguimos la ligereza tangible en este espacio, gracias a la gran ventana en la mesa final que deja penetrar la luz natural e iluminar la amplia mesa de comedor.  Cabe mencionar que los muebles han sido diseñados especialmente para el cliente, lo cual le brinda mucho más personalidad a este elegante comedor.

Iluminación natural

Pasillos y recibidores de estilo  por Building Design Architectuur
Building Design Architectuur

Overloop met vide en schuin dakkozijn

Building Design Architectuur

Gracias a los grandes ventanales y tragaluces con las que cuenta la casa, el interior de la misma se inunda de abundante luz natural, la cual se ve amplificada gracias al predominante color blanco utilizado en todo el diseño interior.  Elementos minimalistas y decorativos se ven acentuados gracias a esta iluminación proporcionada por el soleamiento de la campiña holandesa, que cuenta con una tonalidad muy especial, propia de la región.  El carácter moderno de las grandes ventanas y los hermosos paisajes que se pueden apreciar a través de ellas, hacen que esta casa sea el lugar favorito para vacacionar de sus propietarios

Una escalera flotante

La escalera es a menudo el detalle que permite al diseñador demostrar su talento. Esta escalera de diseño complejo, se compone de detalles en madera y metal que requiere una experiencia profesional en cada uno de sus materiales utilizados. A pesar de su carácter flotante, el diseño exuda confianza con una fuerza imponente, haciendo de la escalera, un elemento focal y escultórico que exalta el valor estético y formal de su lenguaje arquitectónico.

Vistas increíbles

Nos despedimos con esta imagen que nos muestra la transparencia y comunicación visual constante del exterior con el interior.  Desde la gran sala de estar, junto al enorme sofá en L, podemos apreciar de una vista inigualable de los paisajes bucólicos que nos ofrece la campiña holandesa, integrando la modernidad y las comodidades que ofrece una casa de diseño actual, con la sencillez y simplicidad de la vida en el campo.

¿Te gustaría pasar unas vacaciones aquí? ¡Te invitamos a conocer otra casa vacacional en el siguiente enlace!

Una hermosa casa junto al mar

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!