Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de ladrillo ¡increíble!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El ladrillo es un material de construcción que ha estado presente en la arquitectura por muchos siglos y sigue estando vigente.  Su facilidad de manejo, cualidades térmicas y plasticidad, lo han hecho uno de los elementos favoritos en el diseño y la construcción.  Estamos en Eindhoven, en Holanda, donde se encuentra un a increíble casa de moderno diseño, hecha a base de este noble material, exhibiendo su belleza con un acabado aparente que le da un carácter recio, con una gran presencia y fortaleza.  Un diseño hecho por los arquitectos de 2Architecten, que se decidieron por un ladrillo en color gris para formar los grandes volúmenes que albergan los distintos espacios habitables de esta fantástica residencia. ¡Ven y conócela aquí en homify!

Fachada posterior

Como muestra la imagen, la construcción se desarrolló justo en el límite de una de las esquinas del terreno, lo que permitió la liberación de una amplia franja en el lado de la casa y el edificio vecino. Un espacio ideal para disfrutar el aire libre y como zona de recreo. El límite con el terreno contiguo se compone de un muro verde que garantiza la privacidad de los residentes y una excelente vista.

La espacios sociales, situados en la planta baja, y los privados, que se encuentra en la planta superior, se abren en la parte trasera del terreno y el jardín, en busca de la luz natural y un cosntante contacto con la naturaleza.

Fachada principal

La fachada principal muestra una fortaleza y seguridad en el carácter de esta casa, cerrándose a miradas indiscretas pero exhibiendo una cara amable, que invita a conocerla.  Jardinera en metal oxidado, una puerta de madera y el vidrio templado de los grandes ventanales, se combinan perfectamente con la textura del ladrillo para definir perfectamente el lenguaje arquitectónico utilizado en el diseño de la residencia.

Desde la distancia

Un pequeño paseo por un área arbolada remata en la parte frontal de esta fantástica casa, cuyo terreno se encuentra en una esquina de la manzana donde fue construida, lo cual presenta una gran ventaja, al poder tener dos fachadas que dan hacia la calle, dándole una mayor flexibilidad a los expertos para ejecutar el diseño de la misma.  Esto también representa un mejor aprovechamiento de la luz natural, gracias a la incidencia solar libre y plena en dos de las cuatro caras del edificio.

Área social

La planta baja cuenta con una configuración de planta libre, donde las áreas sociales están comunicadas libremente entre si.  La sala de estar comparte el mismo espacio que el comedor, teniendo una división parcial que proporciona una moderna chimenea de diseño avant garde.  La planta baja tiene paredes predominantemente blancas y suelos de piedra, en un tono oscuro,que contrasta con la blancura de las superficies y que combinan con el armazón de metal negro en la cancelería. Las ventanas son amplias y permiten el uso de la luz y la ventilación natural y, por supuesto, develar las excelentes vistas que proporciona el entorno.

Sala de estar

El diseño interior responde al lenguaje arquitectónico que pudimos apreciar desde la primer imagen.  Un estilo depurado, sobrio, lleno de modernidad y líneas simples, en el cual la elegancia y el buen gusto son los factores predominantes del excelente resultado final.  Todo esto sin perder el contacto con la naturaleza y la belleza orgánica que rodea a esta hermosa casa, con un paisaje boscoso que entra libremente y se vuelve parte integral del diseño gracias a las grandes aperturas en planta baja.

Comedor

El comedor está conectado con la cocina y la terraza en el exterior, pero las aperturas generosas de cristal crean una sensación de continuidad entre el comedor y el balcón, y en consecuencia con el jardín, por lo que es un espacio sumamente agradable . El mobiliario se caracteriza por un diseño contemporáneo. Especialmente la mesa de madera y soporte metálico. La luminaria lineal a base de luces LED, añade elegancia y sofisticación al ambiente.

La cocina

La cocina es uno de los espacios más destacados del proyecto. Lo más destacado es la ventana que se extiende hasta el techo, lo que permite la entrada de luz natural, revelando una vista del cielo y creando la sensación de que los armarios de la cocina se dividen desde el espacio exterior. Los gabinetes explotan la textura natural de la madera y la isla saca provecho de la nobleza del granito, formando la superficie de trabajo. 

Recámara principal

 En la habitación principal encontramos la misma combinación de un piso en tonalidad oscura, esta vez cubierto con una alfombra y superficies blancas, con grandes aberturas que permiten gozar de las impresionantes vistas del paisaje natural que rodea a la casa. La gran persiana en la ventana que da al poniente, sirve para controlar tanto el soleamiento, como la privacidad de la habitación.

Cuarto de baño principal

El baño principal es el punto donde terminamos nuestro recorrido y reafirma el carácter de este proyecto basado en la funcionalidad y la estética de depuración. Aquí encontramos dos lavabos separados con sus bases de madera totalmente independientes. El color neutro del piso de cerámica añade funcionalidad sin comprometer la combinación de texturas y colores. La bañera, elemento común en este país, conversa con los gabinetes en forma elegante, brindando máximo confort al ambiente.

Para conocer otra maravillosa residencia en homify, haz click en el siguiente libro de ideas:

Una casa contemporánea que se distingue desde donde la veas

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!