Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Esta casa parece normal, ¡pero el interior es sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La casa que conoceremos a continuación cuenta con una estructura cúbica y una blancura predominante, dándole un carácter meramente modernista.  Con volúmenes bien definidos, de líneas rectas y un diseño sencillo pero bien cuidado, esta casa ubicada en el sur de Francia, en la población juntoa al mar de Carry-le-Rouet, uno de los puntos más atractivos para los turistas de este país, se eleva con una gran presencia creando un ícono arquitectónico dentro de su entorno urbano.  Con un diseño relajado, enfocado en el confort y el disfrute del mar, esta gran residencia diseñada por el arquitecto Christian Fares sin duda te sorprenderá.

Una fachada semi discreta

La casa se desarrolla en dos niveles, con una serie de volúmenes extruidos y con remetimientos que se intersectan y le dan plasticidad a la composición.  Con un escasa ornamentación y un predominante color blanco, nos muestra una cara minimalista y moderna.  Una estética contemporánea, inspirada en el Mediterráneo, dejándose llevar por su entorno relajado y playero, esta casa es sin duda alguna, la protagonista de la zona residencial donde se encuentra.

¡Abierta al cien!

Con su sofisticada estética, nos encontramos en la parte trasera con un patio minimalista, donde apreciamos con mayor detalle la volumetría que conforma la composición de la casa.  Una alberca rectangular, con una plancha de concreto pulido que la enmarca, es el elemento idóneo para mitigar las calurosas tardes de verano en la comodidad del  hogar.  La sencillez y ausencia de ornamentación excesiva, crea un panorama visual que ayuda a relajarse y disfrutar al máximo de una tarde soleada respirando la brisa marina.

Amplitud interior

La cocina y sala de estar comparten un mismo espacio y se abren a la zona de la piscina por medio de grandes ventanales. Un techo de doble altura crea una sensación espacial de gran amplitud, la cual se acentúa por el gran número de ventanas con las que cuenta la casa. La gran isla de la cocina se encuentra directamente en el centro de la habitación y tiene un comedor informal que es una extensión de  si misma. Este es, sin duda, un gran punto de transición entre la vida interior y exterior. 

¡Una escalera fabulosa!

Desde este ángulo, podemos apreciar la escalera de diseño claramente minimalista, que carece de barandales y se centra en los elementos fundamentales para que funja como un elemento de comunicación entre planta alta y planta baja. El contar con un elemento de transición tan puro entre los dos niveles, permite una interacción visual más libre y directa entre ellos, dando una sensación de tranquilidad, gracias al gran espacio generado.

Transparencia visual

Al subir al nivel superior, nos encontramos con una pasarela que conecta las áreas privadas con el balcón y la escalera.  Un pequeño puente con un barandal de seguridad a base de cristal templado, el cual crea un efecto visual de libertad y comunicación total entre absolutamente todas las áreas que conforman la residencia.  Las elegantes luminarias esféricas que cuelgan desde la doble altura, son el detalle perfecto que complementa este diseño interior.

Recámara principal

A lo largo del recorrido, hemos notado como el diseño se basa sobre el color blanco y el dormitorio principal no es la excepción, pero en este caso, los acentos en color gris brindan un respiro a la monotonía de la paleta monocromática manejada en todo el interior.  Con sus tonos cálidos y elegantes, el gris utilizado en la habitación brinda una sensación de calidez y un ambiente acogedor, ideal para disfrutar de un gran descanso en su gran y cómoda cama.

El baño: una extensión del dormitorio

Las bañeras independientes están definitivamente en boga en este momento. Y no hay nada tan atractivo como la facilidad de tener una bañera justo en el dormitorio. Muchas personas tienen miedo de cuartos de baño en la habitación, debido a los posibles problemas de humedad. Pero con selladores adecuados, incluso un suelo de madera como este,  no hay de qué preocuparse. Una excelente idea para crear un ambiente mucho más íntimo y relajado en el espacio más privado de la casa.

Para conocer otra casa moderna y elegante, te recomendamos el siguiente libro de ideas:

¡Una casa moderna y fabulosa!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!