Decoración de casas de manera económica

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Actualmente, el poder llegar a ser propietario de una vivienda se ha vuelta cada vez más difícil, gracias a que el espacio se ha vuelto más escaso, los materiales y las tecnologías se han encarecido haciendo que el adquirir un espacio propio se vuelva casi imposible. 

Es por eso que en los últimos años, arquitectos, diseñadores y constructores han explorado y experimentado el uso de contenedores de carga para crear casas, teniendo excelentes resultados, creando una tendencia novedosa que ha resultado bienvenida por el público general. Con la ventaja de ser casas económicas y con todo lo necesario para vivir, sin sacrificar estética en su diseño, las casas-contenedor se han vuelto una opción factible de vivienda.  

A continuación, te presentamos un excelente diseño por parte de los especialistas de Uni-Box, ubicados en Corea del Sur, quienes con su ya gran experiencia en este tipo de diseños, nos muestran esta fantástica casa.

Fachada que permite la iluminación y ventilación

Casas de estilo moderno por homify

El modelo que vemos en la imagen, es uno de tantos que han desarrollado los expertos coreanos, y cuenta con una ligereza que se percibe a simple vista, gracias a sus grandes aperturas que permiten que la luz natural y la ventilación enriquezca el ambiente interior.  Esta casa está compuesta por dos contenedores, los cuales albergan todas las áreas proyectadas en el programa arquitectónico, satisfaciendo así, todas las necesidades espaciales de sus residentes.

Sencilla, pero con terraza y abierta al patio

Casas de estilo moderno por homify

Desde esta perspectiva, vemos que la calidad estética de la casa no se ve mermada por el hecho de estar construida a base de contenedores, dándole un carácter moderno y actual.  

Esta casa fue instalada en un terreno amplio, que dio cabida a crear una plataforma exterior a base de tarimas de madera y un andador a base de pedacería de piedra, que junto a un jardín frontal, nos da la bienvenida a esta fantástica casa.

Un interior cálido y acogedor

Salas de estilo moderno por homify

Puede ser que por estar hecha a base de contenedores, pensemos que la casa puede resultar fría e insulsa en su interior, pero no podríamos estar más equivocados al tener esta idea.  Al entrar, nos encontramos con revestimientos cálidos, a base de yeso y madera, que acentúan la iluminación natural que entra por las grandes ventanas y aperturas que vimos anteriormente en este libro de ideas.  La calidez de la madera y la luz del sol que penetra al interior, crea un ambiente  bastante acogedor dentro de la casa.  En esta imagen, apreciamos que uno de los contenedores alberga el área social, donde encontramos la sala de estar, cocina y comedor, todos compartiendo el mismo espacio, sin muros divisorios que hacen que el ambiente se sienta mucho más amplio.

Desde otro ángulo: pisos laminados y una perfecta iluminación

Cocinas de estilo moderno por homify

Nos ubicamos del otro extremo de la casa para observar cómo el espacio ha sido muy bien aprovechado, brindando un diseño funcional y práctico que ayuda a desarrollar todas y cada una de las actividades diarias de manera óptima.  El área de cocina integra también un centro de lavado de ropa, aprovechando al máximo el espacio disponible sin sacrificar la estética del ambiente.  Un diseño claramente minimalista es lo que reina en el interior, acomodándose a un estilo de vida contemporáneo y dinámico.

¡El baño perfectamente equipado!

Baños de estilo  por homify

A pesar de las pequeñas dimensiones con las que cuenta el cuarto de baño, cada centímetro ha sido perfectamente bien aprovechado logrando un diseño totalmente funcional, práctico y lleno de confort.  Con un cuidadoso proceso de selección de muebles fijos, el baño le sacó jugo a todo el espacio, empotrando tanto lavabo como wc en los muros, dejando área libre suficiente para la instalación de una moderna regadera.

La recámara, pequeña ¡y con luz natural!

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

El área destinada al dormitorio se encuentra en la otra porción de contenedor utilizada en la construcción de esta casa.  Al igual que el resto de la casa, presenta acabados en tonos suaves, piso de madera y una sensación hogareña y cálida.  Aunque es de dimensiones pequeñas, el dormitorio se ve beneficiado con una sensación de mayor amplitud gracias a la puerta deslizante de vidrio que comunica con el exterior de la casa. 

Sin duda alguna, las casas hechas a base de contenedores son simplemente sorprendentes.  Si quieres conocer más proyectos de este estilo, visita el siguiente enlace en homify:

Una casa que ha sido ensamblada directamente en el terreno

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!