Una casa moderna con un toque rústico ¡sensacional!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy visitamos una villa de 182 m2  de construcción aproximadamente, situada junto al mar, rodeada de un hermoso paisaje de fragantes olivos y refrescada por la brisa marina. En la región de Liguria, al norte de Italia, encontramos esta impactante casa, con un diseño que evoca al movimiento moderno de los años 70s hecho por los expertos constructores de Barra y Barra SRL quienes supieron aprovechar al máximo el entorno en el que diseñaron esta hermosa casa junto al mar.

Aproximadamente a 182 m² superficie total es de este maravilloso país. Y no el medio de la nada, pero está rodeado de olivos fragantes. Para la región de Liguria, al norte de Italia es de hecho conocido. Aparte de vistas directas al mar y un hermoso paisaje, esta villa tiene mucho que ofrecer. Fue diseñado por la construcción BARRA Y BARRA SRL de Centallo, Italia. ¡Vamos a conocerla!

Impactante fachada

La zona de Liguria se caracteriza por su cercanía tanto al mar como a las montañas. Esto inspiró a los expertos a integrar en su diseño una base de piedra de la localidad, simulando las laderas de los cerros cercanos, que da la bienvenida en una escalinata que también toma inspiración de las laderas del paisaje que rodea a la propiedad. La terraza frontal con la que cuenta la casa, permite disfrutar al máximo de las vistas del entorno bucólico y la brisa marina.

Con un diseño moderno, grandes ventanas y una pureza en sus líneas y volúmenes de composición, la casa se destaca de manera tajante en el área residencial donde se encuentra.

Terraza privada

Teniendo una disposición horizontal, la casa al recorrerse de extremo a extremo, nos depara una sorpresa con una pequeña terraza privada con una vista inigualable hacia el mar. Protegida por la sombra de los olivos y rodeada de un césped bien cuidado, esta área disfruta de un jardín privado que se compone a través de plataformas a distintos niveles, creando un diseño con movimiento y que se integra al entorno natural.

Al interior

Al entrar a la casa, observamos que cuenta con un ambiente muy elegante y distinguido, que embellece una configuración de planta libre, en la cual la sala y comedor, comparten un mismo espacio, creando un excelente lugar para la convivencia social entre familiares y seres queridos.  Las grandes aperturas de las puertas corredizas de vidrio de piso a techo y la gran ventana fija circular, permiten que la casa cuenta con una abundante entrada de luz natural e ilumine el interior.  Pisos de madera y recubrimientos en concreto, se combinan perfectamente con los acabados en color blanco de muros y techos dando un carácter muy contemporáneo al diseño de interiores.

Una recámara simplemente increíble

Definitivamente, esta es una de las recámaras más increíbles y llenas de confort que se han diseñado. Con un diseño que se basa en el bienestar, el dormitorio cuenta con una transparencia bien cuidada, sin perder la privacidad que se espera de estas habitaciones, brindándole a sus propietarios unas inigualables vistas al mar.  Ahora, lo que más llama la atención, es la tina de hidromasaje justo en la recámara, la cual brinda un pequeño spa en la comodidad e intimidad de este espacio, sin dejar de disfrutar de la conexión con el exterior mediante los grandes ventanales de piso a techo.  Una habitación simplemente increíble.

Un baño vanguardista

En el cuarto de baño nos encontramos con un diseño vanguardista, muy original, que apreciamos desde la forma del lavabo, que es el principal protagonista en esta habitación.  La simplicidad de los acabados en concreto aparente combinan muy bien con la madera del piso, generando un ambiente relajado, acogedor  y tranquilo que se ve acentuado gracias a la iluminación indirecta en el plafond justo por encima del espejo/armario que también, a su vez, es una ventana que ayuda a la ventilación del cuarto de baño.

Al caer la noche

Nos despedimos con esta estampa de la casa ya al caer la noche, cuando se ilumina y luce una cara única en esta hora del día, gracias al excelente diseño de iluminación que acentúa cada uno de los elementos arquitectónicos que le brindan una gran belleza a esta hermosa y fascinante casa junto al mar.  Luminarias que inciden en los muros de piedra, y los spots en las cubiertas de las losas que se extienden más allá de los muros de carga, formando cubiertas para las terrazas, hacen que la casa luzca impresionante al ponerse el sol.

Te invitamos a seguir descubriendo más en homify, haz click en el siguiente enlace:

¡La transformación TOTAL de una casa normal!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!