Salas de estilo moderno por Archifacturing

Departamentos modernos: 7 ideas que te inspirarán

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Un recorrido por la arquitectura y diseño italiano. El disfrutar de vivir en el centro de una dinámica y bulliciosa ciudad, teniendo un refugio del ruido y la contaminación mientras se mantiene contacto con un vibrante estilo de vida, es para muchos, un verdadero sueño.  En este libro de ideas, te mostraremos siete increíbles apartamentos ubicados en los corazones de las principales ciudades de Italia, en un recorrido virtual por diferentes estilos arquitectónicos y de diseño de interiores, que responden a las necesidades individuales de los estilos de vida de cada uno de sus propietarios. No esperemos más y ¡comencemos!

1. Con madera, piedra y cristal

Primer escala: Venecia. La ciudad de Venecia se distingue por ser un lugar lleno de historia y romanticismo, con un carácter contemporáneo. Los dos niveles en los que se desarrolla el apartamento que visitamos en esta ocasión, se caracterizan por la lógica del espacio abierto, conectado por un sencillo y agradable muro de ladrillo aparente, en tonos de gris y una escalera construida a base de madera y vidrio. La mesa y sillas de policarbonato transparente definen suavemente el pasillo; las superficies de madera en el muro divisorio dan un contraste y calidez al ambiente.

2. Grandes ventanales e inspiración tropical

Un maravilloso loft en Milán. Brera, el barrio más característico de Milán, es el escenario en el que se encuentra este sorprendente proyecto, que recupera la forma de  casas de campo, reinterpretando el estilo de una manera contemporánea. El estilo clásico se mantiene con la presencia de grandes ventanales con carpintería ornamentada, una escalera de caracol y un tono de blanco añejo, elementos que se unen en un diseño interior con un sabor parisino y elegante en su decoración. El mezzanine con su ligereza estructural, permite una vista ininterrumpida entre los dos niveles, creando una mayor sensación de amplitud en el espacio.

3. Mezcla de estilos en un lienzo blanco

Siguiente parada: Roma. Estamos en Roma, en un espléndido apartamento, donde las formas modernas se mezclan de manera natural con las clásicas. El brillo impecable de los pisos de madera y de la pared, reflejan la luz natural y artificial, creando un efecto de amplitud y contando con una excelente ventilación gracias a sus grandes ventanas. Alfombras persas, generalmente encontradas en las casas tradicionales, se combinan en este contexto con los muebles y decoración de estilo contemporáneo. Diseño hecho por los arquitectos de Archifacturing.

4. Tradición y modernidad

Comedores de estilo escandinavo por con3studio
con3studio

Appartamento settecentesco Torino

con3studio

Del siglo XVIII a la actualidad en Turín.170 m² de belleza pura: este apartamento del siglo XVIII en el corazón de Turín, abarca una mezcla perfecta de tradición y modernidad. La recuperación de la estructura trajo a esta maravillosa casa un estilo escandinavo que le regaló una nueva cara. . Sillas, muebles de pared y piso de madera le dan calidez al ambiente con tonos intensos y con mucha presencia.

5. Lujo y elegancia máxima

Salas de estilo moderno por Pietre di Rapolano
Pietre di Rapolano

Soggiorno di casa di prestigio a Firenze

Pietre di Rapolano

Lujo y elegancia en Florencia. Justo en el estilo florentino, el apartamento  está ubicado en el centro de esta hermosa ciudad. Un inmueble que fue restaurado concentrándose en la conservación de elementos originales como el piso y muebles de  madera, para dar paso a una estructura moderna y contemporánea en el segundo nivel. La escalera que comunica ambos niveles con gracia, cuenta con un acabado de mármol travertino que le da un toque de lujo y elegancia que combina perfectamente con los acabados de fino nogal y el moderno acero y vidrio de la planta alta. 

6. Minimalismo total

Minimalismo en Napolés. El minimalismo es el estilo definitorio de este apartamento situado en el corazón del bullicioso Nápoles. Con un predominante color blanco tanto en muros como en mobiliario, el espacio se vuelve un escenario para los detalles ultramodernos de decoración, como es la gran pintura al óleo de estilo abstracto. Algunos cojines y adornos dan un toque de color al ambiente, que es contrastado por el tono gris cálido del elegante piso. Un diseño desarrollado por Arquitecto Lorella Casola

7. Combinación de lo rústico con lo moderno

Un refugio en Verona. El apartamento que visitamos en esta ultima parada en Verona, está dentro de una bóveda de cañón que cubre y unifica todo el entorno. La piedra es aquí la protagonista que brinda un carácter único a este maravilloso diseño. Toda la casa juega entre los colores y matices de la piedra. El contraste, sin embargo, sigue siendo la más fascinante característica  entre la estructura y el mobiliario: la primera, rústica y acogedora, el segundo, esencial y moderno. 

Para conocer más casas y apartamentos fascinantes en homify, te recomendamos el siguiente enlace:

Una casa contemporánea que se distingue desde donde la veas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!