Casas de estilo  por Barra&Barra Srl

Casa bonita construída con fibra de yeso

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La costumbre nos hace conocer a simple vista los materiales de las casas, cuando estas son de madera, prefabricadas, de construcción tradicional, hasta casas donde se ha usado como elemento constructivo paja o heno… la fibra de yeso ¿la conocen? ¡es una verdadera novedad! La estructura de la casa que vamos a recorrer es de madera, concreto y otros materiales, pero no toda la casa es hecha con ellos,  sino que tiene una combinación de elementos construidos con la fibra de yeso, que hacen de esta vivienda una novedad en su estilo de construcción.

Este trabajo, en el interesante proyecto que te mostraremos, es producto de los expertos de Barra y Barra, una empresa de construcción especializada en el diseño y construcción de edificios basados en los conceptos de construcción ecológica y de alta eficiencia energética, siempre siguiendo las corrientes de diseño y arquitectura moderna. 

Empecemos a recorrer esta casa maravillosa y descubrir en su construcción ese secreto oculto que tiene… la fibra de yeso.

Diseño y materiales, la protagonista: fibra de yeso

La fibra de yeso se encuentra entre unos bastidores de soporte y se ha usado para recubrir columnas de madera, formando el conjunto de las paredes centrales de la casa.

La fibra de yeso contribuye a tener una elasticidad considerable ante un sismo, teniéndose con ella una alta condición anti sísmica, estéticamente es similar al material de los paneles de yeso, pero a diferencia de estos, que soportan hasta 10 KG, la fibra de yeso elaborada puede llegar a ser lo suficientemente fuerte como para soportar 60 KG.

La fachada

Una fachada que no se distingue como distinta de las otras casas en la zona donde está construida, en Centallo en el Piemonte italiano, a 10m minutos de Cuneo, una zona con una arquitectura tradicional conocida por todos y en este proyecto se siguen las características que la hacen estar en el medio paisajístico de la zona, sin salirse del contexto.

Detalles

Externamente es una vivienda unifamiliar cono tantas, pero cuando se analiza entendemos que su diferencia es precisamente la capacidad que tiene de ser bioclimática, con un sistema de protección para climas extremos y anti acústico con un ahorro energético de 16 KW al año.

El interior

Esta casa, de tres pisos y 240 metros cuadrados en total, tiene uno de los pisos subterráneo construido en concreto armado y en el se ubicó el garaje, una bodega de vinos y una habitación para el servicio. En la planta baja con 180 metros cuadrados tiene un amplio espacio con doble altura donde se encuentra la sala; también en ese piso están la cocina, dos recámaras con baño completo y un depósito.

Este piso, aunque tiene la doble altura en el área de la sala, se ha diseñado de tal forma que no pierde calor en los fríos días de invierno; la casa está equipada con calefacción por suelo radiante, y todo el sistema eléctrico de la casa puede ser controlado remotamente, por cada usuario, desde cualquier equipo inteligente.

Los techos también están equipados con ventilación mecánica controlada remotamente y aspiración centralizada, que nos imaginamos esta última será la maravilla de las amas de casa ¿qué te parece sería bueno tenerla verdad?

El amor por los detalles

Las ventanas y puertas, siguiendo el sistema de bajo gasto de energía, han sido construidas con PVC aon apariencia de madera con vidrios de baja emisión y gas argón en el interior del doble vidrio. La casa es considerada prácticamente como una cápsula de aislamiento entre las paredes exteriores y el techo para que no pierda la calidad térmica en el interior quedando como una joya de la construcción verde.

El diseño de la escalera, además de práctico, es una verdadera obra de arte con los peldaños en madera y el barandal de metal. También el color café en las paredes ayuda a configurar una decoración muy interesante.

El piso superior

Este piso superior, que apreciamos en esta imagen, mide un poco más de 60 metros cuadrados, con una recámara, un baño y un estudio. En esta imagen puedes apreciar la inclinación del techo de madera color natural con el piso del mismo material, pero en roble con tratamiento de aceite.

Las vigas de techo son de abeto y soporta una cubierta a dos aguas con 22 cm de espesor de fibra de madera que funciona como aislamiento. Como ves en esta casa se pensó en todo, para crear una verdadera cámara de aislamiento acústico y climático, para ahorrar energía y tener ese detalle como el secreto oculto tras la apariencia normal entre todas las de la región.

La cocina

Una decoración interior moderna pero sobria, sencilla y acogedora, es la casa ideal donde se mezclan elementos tradicionales con elementos más modernos. ¿Cómo la ves? Te gustaría vivir allí, si estás en los estados centrales de México, tienes que controlar que entre el aire fresco y no deje entrar el calor, sobre todo en estos días de la supuesta primavera, con temperaturas de más de 30 grados.

Una casa con diseño donde lo tradicional se mezcla con las técnicas y diseños más modernos, para lograr un conjunto realmente especial que se integra perfectamente a la comunidad con la apariencia exterior, y unas sorpresas escondidas en el interior de la casa.

Cuéntanos tu opinión de esta casa con un secreto oculto.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!