Casa vacacional en el bosque ¡increíble!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Un proyecto residencial que te va a encantar. El vivir rodeado de la naturaleza nos brinda una sensación de bienestar única, incomparable a vivir en la ciudad o una zona suburbana. El contacto con la vegetación, el paisaje y el aire libre produce una conexión increíble que nos permite estar más consientes del planeta en el que vivimos y, a la vez, aumentar nuestra calidad de vida al máximo.  En los bosques de Ucrania, encontramos una fantástica e increíble casa en el medio de un paisaje bucólico, entre grandes árboles y vegetación, totalmente alejada de la bulliciosa ciudad.  El arquitecto Aleksandr Zhydkov fue el orquestador de esta maravillosa propuesta que combina una rusticidad con una moderna arquitectura inspirada en las casas norteamericanas de los años 70s. 

En el medio del bosque

El manejo de dos volúmenes que forman la vivienda es interesante, el primer volumen en tono oscuro que genera la planta baja en la cual se tienen las áreas públicas de la casa. Y el segundo volumen en tono blanco formando la planta alta, en donde se ubican las áreas privadas como recámaras y baños. Juntos forman un solo elemento independiente y único del entorno natural que los rodea.

La primera impresión que nos da la casa es absolutamente extraordinaria. Con una presencia fuerte por sus grandes dimensiones, es a la vez una intervención sutil dentro del medio, gracias a que se mezcla perfectamente con el paisaje que la rodea. Los diseñadores han optado por los colores neutros como el blanco y la madera, que funcionan de manera espectacular con las secciones grandes de cristal de la casa, haciendo que casi se fusione con la frondosa y verde vegetación que la rodea.

Impactantes interiores

Elegancia es la mejor palabra para describir lo que nos presenta esta fotografía, una paleta de colores única que logra resaltar cada uno de sus elementos. El negro es el color elegante por naturaleza y en esta imagen podemos ver como es protagonista y acompaña a los demás colores y materiales sin hacerlos menos, sino todo lo contrario impulsando su intensidad cromática, esto lo podemos observar con la madera de la barra, la cual refleja su propia luz.

Al entrar a la casa, nos recibe esta impactante y ultramoderna cocina, de carácter minimalista y totalmente abierta. Hay una isla de madera, que se utiliza como una barra para desayunar. Con un lujoso piso de baldosas con sus vetas visibles y los azulejos en profundos tonos obscuros, crean una ambientación que refleja la iluminación entre los árboles del hermoso bosque que rodea la casa, el cual no deja de estar presente al interior de la casa, gracias a las enormes aperturas del muro cortina que envuelve a la residencia.

Apertura total

Siguiendo nuestro recorrido, vemos como la planta abierta del primer nivel nos muestra un área social totalmente integrada, donde se encuentran tanto la cocina que vimos anteriormente, como el comedor y la sala de estar.  El no dividir los espacios con muros refleja lujo, una gran losa que no requiera de refuerzos como columnas o muros es costosa y compleja, por tanto, podemos decir que en esta casa el costo no fue un problema, y vale la pena mencionarlo pues es la esencia de este proyecto.

Las tonalidades obscuras son el elemento que define la paleta de color utilizada, con un gran muro de madera que, aparte de estar inspirado en el bosque de los alrededores, le da un toque acogedor al espacio.  La decoración y mobiliario cuentan con un estilo moderno de los años 70s que le dan un carácter elegante y de lujo al ambiente.

Simplemente increíble

La elección del mobiliario no debe tomarse a la ligera, la arquitectura puede perderse o arruinarse si en el interior no se toman las decisiones correctas. El diseño de mobiliario contemporáneo en esta vivienda es el indicado, líneas sencillas, materiales sutiles, y colores neutros son la mejor opción, pues además de continuar con el estilo elegante, se agrega modernidad y diversidad al ambiente.

Al observar con detenimiento la sala de estar, podemos ver cómo los diseñadores han añadido una hermosa y cómoda alfombra en tonos plata a la habitación, así como un par de cojines de colores. El hecho de que una casa es elegante, no significa que no debe ser cómoda y relajada. El confort no debe estar peleado con la sofisticación.  Pero lo que más impacta de la sala, es la visión clara de las increíbles vistas hacia el inigualable paisaje bucólico del bosque ucraniano y el patio de la casa, donde una plataforma de madera hace la vez de terraza para disfrutar del exterior en los cómodos y modernos muebles para exterior, que son simplemente un encanto.

Unión con la naturaleza

Nos despedimos con esta perspectiva de este grandioso diseño.  El juego de volúmenes, colores y texturas, tienen un gran peso en la integración con el contexto.  Una casa con una impactante presencia pero, con un diseño sensible que logra combinarse con su medio sin competir ni protagonizar. Algo que hay que resaltar de este proyecto es el cuidado que tuvieron para conservar el entorno natural, logran que la naturaleza forme parte del edificio haciéndola incluso parte del mismo proyecto arquitectónico, esto pocas veces se logra o muy pocos arquitectos lo toman en cuenta.

Esta propuesta de los expertos nos muestra una de las más increíbles y fascinantes casas en el bosque que jamás hayamos visto.

Para conocer más residencias increíbles en homify, haz click aquí:

Una casa sencilla, moderna ¡y fabulosa!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!