¡15 Magníficas Propuestas para Decorar una Oficina sin Morir en el Intento! | homify

¡15 Magníficas Propuestas para Decorar una Oficina sin Morir en el Intento!

Cheily Gonzalez Cheily Gonzalez
MI OFICINA GRANGE Grange México Estudios y despachos modernos Madera maciza Marrón
Loading admin actions …

La oficina es un espacio laboral, en la cual sus ocupantes tienen que gozar de comodidad para poder realizar el trabajo de la mejor manera, y por otro lado, también tiene que tener un ambiente que predisponga a los negocios o atender a los clientes.

Ya sea que estés considerando transformar una habitación en una oficina o si tienes un pequeño rincón en un espacio habitable que puedes reutilizar como zona de trabajo, dedicar un poco de tiempo a personalizar su enfoque será de gran ayuda y te daremos ideas mediante este artículo, donde conseguirás tips de como decorar tu oficina sin morir en el intento, mediante el uso de elementos decorativos y los aspectos básicos de debes de tener en ella para que tu estadía en el trabajo sea más acogedora, confortable y llevadera día a día.


Color blanco o entradas de luz.

Este aspecto es básico, no te puede faltar una buena iluminación en tu espacio de trabajo para rendir al máximo y hacerlo de forma cómoda. Para poder prevenir todas las molestias que supone una mala iluminación, es necesario trabajar con espacios que dispongan de una buena luz natural. Pero aparte de eso, te recomendamos utilizar todas las lámparas y fuentes de luz que consideres ineludibles, incluida al menos una en tu escritorio.

Elementos naturales.

Casa Ventanal Cholula Plántula México Escaleras
Plántula México

Casa Ventanal Cholula

Plántula México

Un truco para hacer la oficina más cálida y que no parezca un lugar impersonal, es abastecerla de elementos naturales como puede ser una planta, o tener un jarrón con flores naturales, aparte puedes otorgar a tu oficina un ambiente de lo más fresco busca la que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio que tienes por delante.

Cuadros y obras de arte.

Consultorios MetabolikO (San Ángel Inn) 78metrosCuadrados Estudios y despachosescandinavos
78metrosCuadrados

Consultorios MetabolikO (San Ángel Inn)

78metrosCuadrados

Dale personalidad a tu oficina con un toque de innovación y conviértela en un lugar hospitalario y perfecta para los negocios, los cuadros o pinturas serán tu mejor aliado ya que otorgarán ese toque tan inspirador que una buena obra de arte proporciona.

Relojes de pared.

Consultorio odontológico | Incus Estudio Chipotle Clínicas y consultorios médicos de estilo moderno Metal Metálico/Plateado
Estudio Chipotle

Consultorio odontológico | Incus

Estudio Chipotle

Son perfectos para colocar en zonas de paso como pasillos o recibidores. Inspirados en los antiguos relojes de estación. ¡Muy prácticos! Y lucirán increíblemente bien como elemento decorativo según el estilo que tengas en tu oficina. Un hermoso reloj de pared puede convertirse en un buen aliado para aportar un toque distingo a todo tu interior. Se convierte así en una obra de arte moderno que te permitirá darle un estilo bien definido a toda una pared.

Escritorios que duraran años.

Acabados naturales FAR920924JC0 Estudios y despachos rústicos
FAR920924JC0

Acabados naturales

FAR920924JC0

A la hora de escoger un escritorio te recomendamos que se a uno de madera maciza, ya sea que quieras darle un estilo mas rústico dejando la madera al natural o pintarlos de tu color favorito para dale personalidad.

Libertad de estilo.

Crea un ambiente que estimule la creatividad, hay que dejar cierta libertad en el espacio de trabajo de cada persona, pues cada uno tiene su propio estilo. Colores grises por ejemplo no son los más indicados para espacios creativos. La ubicación de la oficina, así como el diseño y entorno es importante. Incluye elementos decorativos como lámparas o el piso de madera que le darán otro toque muy profesional.

Estanterías o repisas.

Estos nunca pueden faltar, bien sabemos que son muy utilizados en casa, pero tiene mucho más sentido en una oficina, puedes ser de una infinita variedad de diseños colores y formas, escoge el que más se adapte a tu personalidad, imprime tu sello y dale ese cambio que hará un espacio bastante sofisticado que te encantará.

Archiveros.

Uno de los elementos decorativos más utilizado en las oficinas, los archiveros. Son muebles bastante funcionales y prácticos, estos los puedes encontrar en el mercado con una gran variedad de colores, tamaños y diseños. Practicidad y funcionalismo, un dueto que un solo elemento te proporcionará. Este tipo de muebles te ayudan a mantener tu espacio bien organizado y de tal manera no se convierta en un completo caos con miles de papeles regados por todo el escritorio y oficina.

Estilos únicos.

Aprovecha la naturaleza del espacio, por ejemplo, si la pared no está pintada benefíciate de ello y dale un estilo único, así podrás incluir elementos que combinen y lo hagan lucir espectacular sin necesidad de elevar el presupuesto. Para que tu espacio de trabajo respire ese aire industrial apuesta por dejar ciertos elementos a la vista como, por ejemplo, en la recepción o las salas de ocio y relax, las paredes desnudas para dejar a la vista el ladrillo expuesto o el mobiliario.

Un toque juvenil.

Agencia de viajes ZIVA travel CO. spazio interiores Estudios y despachos industriales
spazio interiores

Agencia de viajes ZIVA travel CO.

spazio interiores

El concepto de oficina no tiene por qué ser serio y aburrido, puedes darle un toque juvenil y más fresco colocando vinilos decorativos y así concebirás un ambiente sumamente agradable digno de atraer miradas. Complementa con lámpara o luminaria acorde a la esencia de tu oficina, usa colores vivos o neutros y ampliaras el espacio, el piso de duela le dará un toque especial. ¡El resultado será de diez!

Ambientes frescos y modernos.

Los elementos decorativos de pared son encantadores y hacen que un espacio sea más acogedor, complementa con lo vanguardista de las persianas, envuelve tu oficina con colores neutros y te olvidarás de tener que pensar en combinar, ya que estos colores tienen esa versatilidad de acoplarse de una manera increíble con el mobiliario, harás que tu oficina tome un ambiente fresco y moderno que a más de uno le gustará.

Estilo conservador.

MI OFICINA GRANGE Grange México Estudios y despachos modernos Madera maciza Marrón
Grange México

MI OFICINA GRANGE

Grange México

Si por otro lado prefieres ambientes más conservadores, las paredes en blanco y los muebles clásicos te lo darán. En el mercado existen sillas modernas, pero con esa personalidad para dar el confort que toda persona necesita a la hora de estar un lago tiempo sentado. Los colores cálidos permitirán un ambiente contemporáneo dando una sutileza encantadora.

Estilos refinados.

MI OFICINA GRANGE Grange México Estudios y despachos clásicos Madera maciza Marrón
Grange México

MI OFICINA GRANGE

Grange México

La decoración de oficinas clásicas son un estilo refinado que transmite un diseño contextuado y también da un ambiente lujoso y sumamente clásico, en esta decoración debe predominar los colores frescos y agradables como los colores neutros. Para tener un ambiente hermoso debemos ver la luminosidad que es un aspecto interesante para tener en cuenta con el diseño clásico que debe ser colores que pueda captar el diseño de la oficina.

Clásicos innovadores.

COMPOSITIONS Grange México Estudios y despachos clásicos Madera maciza Turquesa
Grange México

COMPOSITIONS

Grange México

¿Te gusta lo clásico, pero con un toque chic? Prueba combinaciones que harán de esa oficina un lugar innovador y deja que sea el centro de atención. Aplica colores como el negro, turquesa y azul celeste quienes te garantizarán un espacio bastante chic.

Al estilo barroco.

MI OFICINA GRANGE Grange México Estudios y despachos clásicos Madera maciza Gris
Grange México

MI OFICINA GRANGE

Grange México

Si por algo destaca el estilo barroco es por sus colores. El plateado y el dorado tienen que estar siempre presentes en los elementos decorativos, como candelabros y esculturas. 

Este estilo es extravagante se ve en los pequeños detalles más que en los muebles elegidos. Incluir pinturas y esculturas que estén dentro de este movimiento es fundamental para que nuestra oficina se ajuste a dicha estética. Las lámparas, jarrones, candelabros y el diseño de las paredes utilizados también tienen que tener ornamentos sobrecargados propios del estilo.


Mobiliario moderno.

Estudio principal ARQUIPLAN Estudios y despachos modernos Marrón
ARQUIPLAN

Estudio principal

ARQUIPLAN

Y en cuanto al mobiliario debe ser un material moderno que pueda reflejar un decorado elegante en todo el espacio de trabajo, como por ejemplo un escritorio de aluminio con base de vidrio grueso polarizado para embellecer el lugar y también una silla que pueda ajustarse a la espalda del usuario.

¿Te gustaría renovar la decoración de tu oficina?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!